¡4 Cosas que tu cabello dice de tu salud!

, , Leave a comment

Cabello

Aunque no lo creas, tu cabello dice muchas cosas de tu salud. Al igual que las uñas, el pelo es una extensión del cuerpo que puede dar señales sobre tu salud. ¿Quieres saber las 4 claves? ¡Te las contamos!

4 cosas que tu pelo puede decir:

  • Falta de vitaminas:

Si tu cabello está seco o se cae con recuencia, es muy probable que tu organismo necesite más vitaminas.

La falta de éstas se nota mucho en las uñas y en el pelo, y casi siempre se nota en que el pelo está más seco de lo normal. Para evitarlo, asegúrate de que consumes alimentos con vitaminas A, B y C como las naranjas, la manzanas o la avena.

También es importante que tus niveles de hierro se encuentren en los valores recomendados, por lo que es muy positivo que consumas legumbres como garbanzos o lentejas. El ácido fólico (muy importante cuando estás emabarazada) es también muy eficaz para combatir la sequedad. Para que no te falte ingiere zumo de naranja, brócoli y espárragos.

  • Cambios hormonales:

Los cambios hormonales también tienen su efecto sobre el cabello. A una persona sana se le caen una media de 100 pelos al día. Si notas que tu cabello se empieza a caer con más frecuencia, es probable que empieces a sufrir alopecia (en el caso de los hombres) o que se deba a factores estacionales como el otoño.

Sin embargo, también puede ser una señal de que tus hormonas están revolucionadas. Consulta a tu doctor si la caída de tu cabello es más frecuente de lo usual.

  • Problemas de tiroides:

Los problemas con la glándula tiroidea también se dejan ver en el pelo. En caso de un mal funcionamiento de esta, puede causar alopecia debido a la dihidrotestosterona, un metabolito de la hormona de la testosterona que afecta directamente a los folículos pilosos (la raíz del cabello).

  • Problemas dermatológicos:

Si tienes la piel sensible, es posible que los notes en tu cabello debido a que se quiebra con más facilidad o aparece la famosa caspa. La caspa se debe a una enfermedad inflamatoria de la piel. Puede aparecer como consecuencia del estrés o el cansancio o también porque tengas problemas dermatológicos.

En el mercado puede enocntrar muchos champús anticaspa muy eficaces. Si después de unas semanas ves que tu problema con la caspa no mejora, consulta a tu dermatólogo.

Consejos para tener un pelo sano

  • Sigue una alimentación sana: Las frutas y las legumbres son muy ricas en vitaminas, por lo que es muy recomendable que las incluyas en tu dieta para disfrutar de un pelo sano.
  • Evita productos químicos: Si usas tintes, intenta que sean naturales. No utilices demasiados productos como espuma o cera.
  • Compra champús sin sulfatos.
  • Evita secadores: Los secadores y las planchas dañan mucho el cabello. Lo notarás más seco y es posible que se parta. Intenta evitar su uso si quieres disfrutar de un cabello suave y sedoso.

 

¿Conoces otros factores de tu salud que afecten a tu cabello?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira