¡Aprende a sacarte las cejas tú misma!

, , Leave a comment

Pinza para sacar las cejas

¿Por qué seguir gastando dinero en esteticistas y depiladoras? ¡Sigue estos consejos y aprende a sacarte las cejas fácilmente y sin dolor!

Las cejas bien recortadas son un factor fundamental a la hora de verte guapa. Unas cejas con una forma que resalte tus rasgos pueden hacer que tu cara se vea cuidada incluso sin maquillaje. Con estos sencillos pasos, podrás darles forma en tu casa en solo unos minutos, ¿quieres aprender a hacerlo?

¿Cuál es la forma ideal de la ceja?

Las cejas son el marco de los ojos. Si aprendes a darles una buena forma, harás que tu párpado quede más despejado y esto resaltará tus ojos.

Cuando quieras sacarte las cejas en casa, tienes que tener en cuenta las tres partes fundamentales de ésta. El principio de la ceja debe ser la parte más gruesa de la ceja. La parte central, es decir, el arco de la ceja, debe seguir la forma de la cuenca del ojo y debe ir siendo progresivamente más y más delgada para que la tercera parte, el final de la ceja, sea la parte más fina.

Cuando te depiles las cejas ten cuidado de que la anchura vaya disminuyendo de forma progresiva (nunca de forma brusca) y de que el arco de la ceja tenga una curvatura natural sin formar ningún pico.

Pasos a seguir para sacarse las cejas

Utensilios que necesitas

Para sacarte las cejas, solo tienes que tener a mano una pinzas, una cuchilla de afeitar y una regla.

Prepara tus cejas

Lo primero que debes hacer es peinar tus cejas con un aplicador de rimmel o un pequeño cepillo. Hazlo de forma que todos los pelos queden hacia arriba para que sea más fácil darles forma por la parte superior. Si tienes la piel sensible o sufres con las pinzas, puedes aplicar un poco de crema hidratante para proteger la zona y pasarte un hielo por la zona para que la ceja no esté tan sensible.

Define la parte interior de la ceja

Para saber qué pelos te sobran en la parte interior de la ceja (la que está más cerca de la nariz) coloca una esquina de la regla en el lagrimal del ojo de forma que ésta quede en posición vertical y puedas ver el vello que va más alla del ojo hacia la nariz. Cuando hayas definido esa línea, quita con la cuchilla los pelos sobrantes. De esta manera, la parte interior de la ceja quedará completamente alineada con el principio del ojo. Recuerda que la ceja tiene que estar siempre encima del ojo, ¡pero el vello no puede ir más allá!

Define el arco de a ceja

Ahora dibuja en la parte interior de la ceja una línea que siga el arco del ojo. Es muy fácil de hacer, tan solo tienes que fijarte en el hueso que hay debajo de la ceja. Cuando lo tengas dibujado, quita con las pinzas todos los pelos que sobren por debajo. Repite el mismo paso por la zona superior de la ceja, teniendo cuidado de que siga la misma forma que la línea de abajo y la anchura vaya disminuyendo progresivamente.

¡Y ya está! Te recomendamos que la primera vez que lo hagas seas muy cuidadosa y emplees el tiempo que sea necesario. Poco a poco irás cogiendo práctica y será capaz de hacerlo en tan solo unos minutos. ¡Es muy fácil!

¿Conoces otros tips para sacarte las cejas?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira