Aprende cómo puedes usar hierbas para nutrir tu piel

, , Leave a comment

Hierbas para nutrir tu piel

Los efectos beneficiosos de las hierbas se conocen desde hace miles de años. ¿Quieres aprender cómo usar hierbas para nutir tu piel? ¡Aquí encontrarás las mejores plantas y sus efectos!

Desde hace miles de años se utilizan hierbas para mejorar y prevenir enfermedades relacionadas con todos los órganos de nuestro cuerpo. La cultura china las ha utilizado durante toda su historia y gracias a ellos conocemos hoy las propiedades que guardan cada una de estas plantas. De ellas pueden sacarse 3 conclusiones: mejoran nuestra salud de forma considerable, son baratas y fáciles de encontrar y todas son naturales. ¡Deja de confiar en productos de laboratorio y descubre todo lo que la naturaleza puede hacer por tu salud!

Por qué cuidar la piel

La piel es una parte fundamental de nuestro organismo. No en vano, se trata del órgano más extenso del cuerpo humano. A través de la piel podemos identificar enfermedades de diversos tipos, como los transtornos hormonales o autoinmunes. Las reacciones alérgicas también se manifiestan a través de este gran órgano, al igual que los traumatismos o la falta de hidratación. Por eso es muy importante darle un cuidado especial y vigilarla siempre. Hoy en día el efecto del sol en nuestra piel es motivo de preocupación, y es que debido a la necesidad social de estar moreno y al problema del agujero de ozono, los casos de melanomas en la piel están aumentando preocupantemente. Para prevenir y curar todas estas enfermedades que se manifiestan en la piel existen una gran variedad de hierbas que nutren, protegen y reparan este órgano de protección tan importante. Para ello, es necesario hacerse con 400-600 mg. de cada planta seca (la cantidad depende de la planta), cocerla utilizar ese agua en el baño.

Las mejores hierbas para nutrir tu piel

Caléndula

La caléndula, comunmente conocida como margarita, es una hierba perenne muy fácil de encontrar en el campo. Un baño de caléndula tiene propiedades beneficiosas para aquellos que sufren de dermatitis o acné por sus efectos desinfectantes y cicatrizantes.

Aloe Vera

Es una de las plantas más utilizadas para la protección de la piel. Tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras. Por eso el Aloe Vera es especialmente eficaz para tratar problemas de hongos o herpes en la piel. Su propiedad regeneradora de las células también indica que su uso en lesiones leves de la piel es recomendable. Aunque no sufras ninguna de estas patologías, es recomendable su uso ya que nutre la piel dejándola suave y brillante.

Hamamelis

Se utiliza habitualmente en cosmética para tratas problemas del cutis como el acné. es especialmente recomendable utilizarla después de la depilación. Debido a su efecto vasoprotector, también viene bien para las hemorroides o las varices.

Manzanilla

¿Quién no tienes manzanilla en casa? Prepara un poco de esta infusión y añádela a tu agua de baño. Tu piel se limpiará y verás su efecto en una piel mucho más suave.

Olivo

La cocción de olivo seco ayuda a curar trastornos de la piel como psoriasis o dermatitis. Utilízalo en las zonas afectadas y verás sus efectos cicatrizantes y reparadores.

En Nedik te recomendamos que utilices estas hierbas para tratar problemas cutáneos o simplemente para nutrirla y darle un aspecto más bello. ¿Por qué seguir utilizando productos químicos artificales cuando existen plantas que lo hacen de forma natural?

¿Conoces más hierbas con propiedades para la piel?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira