¡Báñate y beneficia tu salud!

, , Leave a comment

Baños para mejorar tu salud y tu ánimo

Un buen baño puede ayudarte a quitar el estrés, cuidar tu piel y prevenir enfermedades si las combinas con determinadas sustancias. ¿Quieres saber cómo puedes beneficiar tu salud con un baño? ¡Aquí te lo contamos!

Una pequeña reseña histórica:

Desde la antigüedad, bañar el cuerpo en el mar o en piscinas viene considerándose muy saludable. No es raro que los doctores recomienden baños en el mar para curar enfermedades tales como la dermatitis, o baños en centros de talasoterapia para aliviar los dolores musculares. Un baño puede ser la medicina alternativa que necesitas para curar males relacionados con la piel, la espalda o la artrosis, y constituye un proceso de cura muy natural, al contrario que el uso de medicamentos que se usan con los mismos fines. ¿Estás dispuesto a saber cómo te puede beneficiar un buen baño? Mira todos los tipos que hay y qué ventajas te ofrece cada uno de ellos.

¿Cómo puede ayudarte un baño en el mar?

    • Dermatitis y psoriasis: los baños en el mar son especialmente recomendables para persona con problemas de la piel como la dermatitis. El agua del mar ayudará a que las heridas cicatricen y se sequen antes.
    • Iodo: el simple hecho de pasear por la playa hará que el iodo entre en tu cuerpo, un importante elemento que puede causar enfermedades como el bocio si aparece de forma deficitaria en el cuerpo. Además, elementos imprescindibles como los iones negativos o el ozono penetrarán en tu cuerpo.
    • Talasoterapia: la talasoterapia es una terapia que combate el estrés y los dolores musculares (entre otras cosas) con el uso de agua del mar y sus sales y algas marinas. Unas buenas sesiones de talasoterapia pueden ayudar a curar esos dolores cervicales que te torturan o el molesto lumbago. También es recomendable en casio de cuadros de ansiedad y depresiones. El efecto relajante y sus algas ricas en vitaminas y elementes como el calcio o el hierro harán que te sientas mucho mejor.

La piscina: la gran aliada contra el estrés

Los baños en piscinas, en especial la sesiones de natación, están especialmente recomendadas para persona que sufrén de estrés. Toda esa energía que se acumula a lo largo del día se libera cuando nadas, y eso te ayudará a dormir mejor, estar más descansado y mejorar tu ciclo vital. El esfuerzo dedicado a la natación y el efecto relajante de estar sumergido en el agua son grandes aliados contra la ansiedad.

Además, la natación es un deporte muy completo que ayudará a fortalecer casi todos los músculos de tu cuerpo, especialmente los de la espalda, por lo que sufrirás menos de problemas relacionados con esta parte de tu cuerpo.

Baños con sales minerales o hierbas

En casa, puedes prepararte baños relajantes que mejoren el estado de tu piel con:

      • Aloe Vera: para suavizar tu piel y nutrirla. Un baño súper completo.
      • Olivo: para combatir la psoriasis y la dermatitis
      • Hamamelis: especialmente recomendada para casos de acné agudo. También es bueno para ocmbatir hemorroides y varices.
¿Conoces otros beneficios de bañarse?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez