Como lucir el cabello ondulado en esta primavera

, , 1 Comment

Mujer con cabello ondulado


Para todas aquellas mujeres que presumen de lucir un cabello ondulado, con rizos bien definidos, relucientes, bien tratados y brillantes que las hace ver espléndidas en todas las ocasiones. Cuentan con pequeños secretos bajo la manga a la hora de cuidarlo.

Como lucir el cabello ondulado es un reto diario

Utilizar aceite de ricino, este hace lucir tu cabello más brillante

Para cada persona es indispensable lucir un cabello llamativo, fascinante, reluciente y bien definido.

Este punto es mucho más difícil de sostener para aquellas personas que la naturaleza las premió con un hermoso cabello ondulado, aunque a veces este premio suele convertirse en toda una batalla a la hora de cuidarlo, lo más fascinante de todo, es que siempre existe la posibilidad de saber cómo lucir el cabello ondulado, fenomenal en todas las situaciones que enfrentamos cada día.

Una recomendación muy importante que debes tener en cuenta siempre acerca de cómo lucir el cabello ondulado es utilizar aceite de ricino, este hace lucir tu cabello más brillante a medida que lo ayuda a crecer. Igualmente no olvides todas estas claves para mantener unas ondas bien definidas.

Los 5 Secretos sobre como lucir el cabello ondulado

  • Al peinar tu cabello ondulado, es recomendable que uses los dedos de tus manos o un peine que tenga las púas anchas y separadas. El secreto de como lucir el cabello ondulado radica en que jamás utilices peines que tengan sus púas muy estrechas porque lo único que lograrás con esto es desvanecer las ondas y provocarte frizz.
  • Es vital si quieres lucir unas ondas fenomenales que cada vez que te bañes el cabello lo dejes secar al aire libre. Aunque si tu salida es urgente la solución es sencilla, solo debes frotar un poco de crema para peinar moldeando las ondas con tus manos sin llegar a tocar el cuero cabelludo, luego puedes secarlo utilizando un secador con difusor y así tus ondas se verán bien definidas.
  • El secreto de como lucir el cabello ondulado también se encuentra en el corte que le realices, pues el peso del cabello demasiado largo desarma las ondas. Si por el contrario lo llevas muy corto las ondas se recogerán sobre tu cabeza haciéndote lucir como si llevaras un balón. Así que lo ideal es que lo cortés unos pocos centímetros debajo de los hombros.
  • Algo muy importante y que debes tener en cuenta al momento de lavarte el cabello es que, es mejor que lo peines para desenredarlo y liberar las acumulaciones de grasa desde la raíz hasta las puntas antes de mojarlo. Así será mucho más fácil de lavar y evitaras que este se quiebre por su fragilidad.
  • Es vital como en todos los tipos de cabello que utilicemos un champú que contenga un alto nivel de hidratantes y vitaminas, para mantener el brillo y la sedosidad con la que siempre soñamos, especialmente en los cabellos ondulados ya que por naturaleza este trata de ser más débil y quebradizo con tendencia a la resequedad. Así que ya sabes cómo lucir el cabello ondulado en esta primavera.
¿Conoces algo más sobre el cabello ondulado?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira