¿Qué es mejor, depilarse o rasurarse?

, , 3 Comments

Mujer depilandose

Existen muchas leyendas acerca de las ventajas y desventajas de depilarse o rasurarse. Muchas de ellas son ciertas, pero otras carecen de fundamento. Descubre qué beneficios pueden apotarte tanto una opción como la otra.

¿Cuál es el problema?

Quitar el vello del cuerpo es una tarea tediosa que afecta tanto a hombes como a mujeres. Muchos y muchas han optado ya por la depilación láser y otras técnicas que eliminan el vello para siempre, pero a veces esta opción puede salirse del presupuesto.

Además, determinadas personas tienen miedo a aplicar estas técnicas algunas zonas de su cuerpo. Por eso, la depilación con cera o la ténica del afeitado siguen siendo las más comunes cuando se quiere prescindir del vello corporal. ¿Cuál es mejor? Las dos tiene ventajas y desventajas. Si quieres conocerlas, te recomendamos que consultes los consejos que a continuación te damos.

Ventajas y desventajas de ambos métodos

    • Rapidez de la rasuración: si andas con prisa y no tienes tiempo de depilarte con cera, la mejor opción es la rasuración. Conviene que antes de llevarla a cabo, hidrates tu piel con alguna loción ya que al rasurar la piel sufre más (especialmente si es sensible).
    • Duración: si has optado por la rasuración con cuchilla, verás que tu vello comenzará a salir al cabo de pocos días. Esto es porque al rasurar se corta el vello externo a la piel, pero el interno sigue ahí, así que solo tiene que seguir su crecimiento normal, el cual es bastante rápido. Si te depilas con cera, arrancarás el pelo de raíz, por lo que el folículo piloso deberá empezar a generar nuevo pelo desde la parte interna de la piel. Depilarse con cera o máquina que quite raíz es la mejor opción para disfrutar de piel sin vello durante más tiempo.
    • Pelo más duro, ¿verdad o mito?: Corre la leyenda de que al depilarse con cuchilla, los pelos salen más gruesos y fuertes. De ser así, solo bastaría afeitarse la cabeza de vez en cuando para detener la alopecia. Quizás la causa de que la gente crea esta teoría, es que al rasurar el vello sale después directamente hacia arriba, dando la sensación de que pica más o es más difícil de domar. Además, cuando rasuramos, cortamos el pelo por la parte más gruesa (la base) por lo que al volver a salir, ésta será la que primero sea vea y dará sensación de que el pelo se ha hecho más fuerte. Nada más lejos de la realidad.
    • Cuidado de la piel: si bien ambas ténicas dañan la piel y cada mujer la sufre de su manera, es verdad que muchas veces el rasurado puede producir más irritación. Para ello, exfolia e hidrata tu piel antes y después de la depilación.

Otras formas de depilación

La cera y la cuchilla no son las únicas aliadas para quitar el vello. También existen multitud de cremas depilatorias que queman el vello. ¿Son recomendables? Sí, en caso de urgencia. Pero no es bueno utilizarlas muy a menudo, ya que contienen potentes agentes químicos perniciosos para la piel y para el medio ambiente. Siempre que pueda, deja de usarla.

¿Conoces otras ventajas de la depilación o la rasuración?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira