Celulitis: Eliminala con los mejores consejos

, , Leave a comment

Mujer pellizcando la piel en busca de celulitis

La celulitis se define como el depósito de grasa que se encuentra bajo la piel en diferentes zonas del cuerpo. Pero no pierdan las esperanzas, no es una enfermedad, no requiere de una cura, sólo de un par de tips para cambiar tu estilo de vida, incluyendo la alimentación.

Recuerda, la celulitis no es una enfermedad

No requiere de una cura, sólo de un par de tips

Para muchos la celulitis es desagradable, es más frecuente en mujeres que en hombres, entre 85% y 95% de las mujeres tienen celulitis en alguna parte de su cuerpo después de la pubertad, aun no esta comprobado pero parece haber un componente hormonal en el desarrollo de la celulitis.

Es necesario controlar lo que comemos, porque el exceso de grasas termina almacenandose en sitios indeseados, pero tan solo con hacer ejercicios y unos cuantos vasos de agua al dia estaremos empezando a eliminar la celulitis.

Se dice que la célula grasa nace y se reduce, mas no muere. Asi que a ejercitarse!.

¿En que lugares se manifiesta?

Una alteración en la circulación en la hipodermis

Normalmente la celulitis aparece en zonas como las caderas, el vientre, los muslos y los glúteos.

Se dice que la celulitis aparece cuando existe una alteración en la circulación en la hipodermis que es la capa grasa de la piel, donde el tejido graso crece y sus paredes laterales se engrosan formando los característicos hoyuelos de la celulitis.

Por eso lo recomendado para reducir la celulitis son los ejercicios y las cremas reafirmantes.

¿Que tipos de celulitis existen?

Existen tres tipos de celulitis, la celulitis blanda, la compacta y la edematosa.

La celulitis de tipo blanda:

Es la más frecuente entre las mujeres, es aquella que lleva una flacidez extrema y le concede a la piel un aspecto gelatinoso. Donde el tejido afectado no tiene consistencia hundiéndose al tacto y desaparece al cambiar de postura. Es la que se forma en los muslos y glúteos. Y después de los 40 años de edad aparece en los brazos.

La celulitis de tipo compacta:

Es la celulitis más temida de todas, es cuando la piel esta completamente endurecida y consistente, es decir ni porque se cambie la postura desaparece, también por lo engrosada que esta la piel, se pierde cierta sensibilidad en la zona, e incluso altera la sensación térmica, al mismo tiempo por ese engrosamiento de la piel, existe cierta tensión provocando un desgarramiento en la piel causando las conocidas estrías. Se reconoce por ser difícil de pellizcar. Suele aparecer en jóvenes de contextura gruesa.

La celulitis de tipo edematosa:

Es una celulitis con las característica de las celulitis anteriores y es exclusiva de los miembros inferiores. En este tipo de celulitis las piernas tienen un aspecto inflamado y rígido, puede suceder que este tipo sea un poco dolorosa al tacto, pero no se asusten chicas, esta es la menos frecuente, y sin embargo es el tipo de celulitis que mejor respuesta da con los tratamientos para celulitis.

¿Cuáles son sus causas?

Con el transcurrir de los años se han estudiado ciertos factores que aumentan el riesgo de tener celulitis, aquí una lista de ellos.

  • La genetica
  • Género sexual femenino, por la particular estructura de los lóbulos de grasa, que ocasionan salidas de grasa a la dermis.
  • Acciones metabólicas
  • Fallos en la irrigación de los tejidos superficiales.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Luego podríamos nombrar ciertos factores que agravan la forma en que la celulitis aparece.

  • Falta de ejercicio
  • Comidas altas en grasas
  • Beber poca agua
  • Fumar
  • Beber alcohol en exceso o café
  • Bebidas gaseosas
  • Estrés y ansiedad
  • Ropa ajustada que complique la irrigación linfática
  • Comer con mucha sal

¿Cómo se trata?

En cuanto al tratamiento de la celulitis pues existen una serie de extensos tratamientos, de los cuales hasta ahora ninguno ha demostrado ser 100% efectivo, sin embargo, se pueden lograr cambios, claro está que el tratamiento más efectivo es por supuesto ejercicios diarios, una buena dieta baja en grasa y rica en proteínas ya sean de origen vegetal o animal.

La popular Mesoterapia:

Es un tratamiento que consiste en utilizar mini inyecciones para inyectar sustancias que suplementen las necesidades del tejido como vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.

La Endermologia:

Consiste en una serie de masajes, que suelen ser enérgicos y un poco dolorosos, son de mucha ayuda para combatir la celulitis.

La Liposucción:

Es una de las técnicas más famosas que se utiliza para eliminar la celulitis, pero por ser quirúrgica y de alto costo, es muy poco utilizada, pero cabe destacar que el cambio es inmediato, aunque si el paciente no cambia de hábitos, tanto alimenticios, como de ejercicio, pues la celulitis volvera a aparecer. Lo mismo sucede con la mesoterapia.

Tips para hacer desaparecer la celulitis

No desesperes!, con voluntad se puede lograr todo, y con la ayuda de estos tips sera incluso mas facil hacer desaparecer la celulitis.

  • Ejercicios como caminar por al menos media hora, jugar tenis, realizar esqui acuatico, spinning, manejar bicicleta, nadar, pilates y aerobics son los deportes favoritos para desaparecer la celulitis.
  • Si tu trasero es la única zona con celulitis, pues despreocupate, sube y baja todas las escaleras que puedas, mientras estés trabajando en la oficina, y estés sentada, contrae los glúteos, así verás los resultados en un par de meses.
  • Muy importante es que te vayas despidiendo de esos baños “relajantes” con temperaturas altas, estas acabando con la poca tensión que tiene tu piel para mantener las grasas en su sitio. No abuses del agua caliente, mientras más templada este el agua mejor.
  • No te olvides de agregar a tus compras semanales, una piña y una papaya, ya que son frutas verdaderamente esenciales para la eliminación de las toxinas de tu cuerpo.

Pero el consejo más importante es, no lo pienses mucho, llénate de voluntad, y veras que es muy sencillo, centrate en que es un hábito el ejercitarse, así como cepillarse los dientes por la mañana, haz que el beber agua sea como cenar, tan importante como una comida mas al dia, son consejos sencillos, pero que generan cambios grandes en tu cuerpo.

¿Conoces algo más sobre la celulitis?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme