¿Cómo aclarar la piel?: Las formas + eficaces y fáciles

, , Leave a comment

Cómo aclarar la piel con mascarillas


Como sabemos la imagen que una persona tiene es fundamental para su éxito en la vida. ¿Cómo aclarar la piel? mucha gente hoy en día se preocupa por el tono de su piel y, como aclararlo si es posible. Muchas personas con distintos tipos de imperfecciones en su piel se pueden llegar a sentir de cierto modo marginadas en la sociedad e incluso pueden llegar a perder la confianza en sí mismos.

Breve reseña histórica:

En los tiempos de la realeza quien tuviera la piel bronceada demostraba que había pasado mucho tiempo bajo el sol trabajando.

Es importante mencionar que las ganas de cómo aclarar la piel no son nada nuevas, por ejemplo en los tiempos de la realeza los monarcas siempre buscaban métodos para aclarar la piel, la razón de esto es que en esos tiempos quien tuviera una piel bronceada demostraba que había pasado mucho tiempo bajo el sol trabajando, algo que era inaceptable en la realeza.

En el caso de la realeza para cómo aclarar la piel se usaban remedios caseros para aclarar la piel, uno de los más populares consistía en tomar un baño en suero de leche, con muy aceptables resultados.

Volviendo a la época actual la mayoría de las veces por ejemplo la causa de alguna imperfección en la piel involucra lunares o manchas en la piel. Para los lunares en cuanto a cómo aclarar la piel, el proceso es más complejo y casi siempre involucra una intervención quirúrgica. Ahora bien las manchas en la piel no son un problema tan serio y hay distintos modos de remediarlas.

Para cómo aclarar la piel existen una muy amplia variedad de tratamientos en forma de cremas, mascarillas e incluso tratamientos caseros sencillos con gran calidad de resultados para aclarar la piel. En este texto describiremos algunos de ellos, pero antes es importante hablar un poco sobre los ingredientes usados para aclarar la piel.

El jugo de pepino, el jugo de cebolla, los pepinos y las cúrcumas son muy populares debido a las propiedades que poseen estos vegetales son muy importantes para cómo aclarar la piel. Si bien los métodos caseros son relativamente seguros es bueno consultar con un médico antes de aplicarlos, debido al riesgo de alergias de algún tipo.

¿Cómo aclarar la piel? – Métodos para aclarar la piel:

Mascarilla de suero de leche:

Como hemos dicho para cómo aclarar la piel, el suero de leche es una práctica milenaria usada para aclarar la piel. El método de aplicación actual involucra untarse el suero de leche con un algodón para evitar aplicarse en demasía, y dejarlo actuar por toda la noche.

Mascarilla de leche y cáscaras de naranja:

Ponga unas cáscaras de naranja al sol para que se sequen y luego píquelas hasta que hagan un polvillo para cómo aclarar la piel. Luego agregue la leche hasta que la mezcla se vuelva una crema, y aplíquese hasta que se seque en su piel, luego remuévala con agua tibia. Hágalo todos los días.

Crema casera para aclarar la piel:

Para cómo aclarar la piel primero use la clara de dos huevos y añádales jugo de limón fresco, bátalo hasta que tenga una consistencia cremosa y aplíquela por las noches. Recuerde que antes de salir por la mañana esta crema se debe lavar bien, pues el limón junto con el sol mancha la piel.

Cómo aclarar la piel con agua de arroz:

Tome un puñado de arroz y póngala a hervir en 3 tazas de agua a fuego lento. Deje enfriar el agua, aplíquela con un algodón y déjela actuar toda la noche para cómo aclarar la piel.

En conclusión:

  • No olvides que la leche, el limón, el arroz, las cáscaras de naranja, el pepino y el jugo de cebolla son los remedios más efectivos para cómo aclarar la piel.
  • Recuerda también que es bueno consultar con un médico antes de aplicarlos, debido al riesgo de alergias de algún tipo.
  • Para cómo aclarar la piel incluso en los tiempos de la realeza de tomaban baños en suero de leche para aclarar la piel.
¿Conoces otros remedios para aclarar la piel ?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira