Descubre como estar en forma este verano

, , Leave a comment

Mujer en forma para el verano


Todos queremos lucir espléndidos y radiantes, vernos fabulosos en cualquier prenda que utilicemos, pues no existe nada más agradable que sentirte bien y saber que todas las miradas están puestas sobre ti. Vamos a ver como estar en forma este verano.

Que debes hacer para estar en forma este verano

Para lucir una figura esbelta en este verano solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Empezar por alimentarte saludablemente, descubre cuales son los alimentos que brindan más nutrientes al organismo e inclúyelos en la dieta que debes iniciar cuanto antes para estar en forma este verano.
  • Investigar según tu contextura física cual es el mejor deporte que va acorde contigo e inicia una rutina diaria, ya sea con ejercicios en tu casa o si dispones de tiempo acercarte al gimnasio, pero lo importante es que te ejercites mucho pero de la forma más conveniente para tu cuerpo y según la necesidad que tengas, un abdomen plano, curvas definidas, piernas fuertes, glúteos levantados, pectorales y brazos fuertes.
  • La vida sedentaria es un fuerte hábito que debemos dejar, trata por estar más activo, por estar menos tiempo sentado, si trabajas y puedes irte caminando es mucho mejor hacer ejercitar tus piernas y cambia los ascensores por las escaleras para estar en forma este verano.
  • No olvides consumir 4 gramos de fibra en cada comida, esta ayuda a reducir el consumo calórico de tu organismo, pues aunque no lo creas el consumo de fibra agiliza el paso de los alimentos por el tracto digestivo y ayuda aumentar las hormonas de la saciedad para hacerte sentir satisfecho, los alimentos más ricos en fibra son los cereales integrales, la cebada, el salvado de avena, las habichuelas, las habas, los guisantes, las fresas, peras, naranjas, limones y las ciruelas, las alcachofas, remolacha, berenjenas, zanahorias y muchas más.
  • Aunque en este tiempo es natural que trabajemos mucho más del horario normal, no es recomendable que trabajes más de 9 horas diarias, pues estar mucho tiempo sentados en la oficina ayuda a incrementar el sobrepeso por causa del extenso horario y de las horas extras que como todos sabemos nos producen más apetito de la normal, luego gracias al agotamiento mental no hacemos ejercicio y cuando menos lo piensas unos kilos de más así que ya sabes cómo cuidarte para estar en forma este verano.
  • Un consejo para cuando inicies tu dieta, lógicamente acompañada de una buena rutina de ejercicios, es que empieces a pesarte diariamente y, preferiblemente en la mañanas, pues es la hora del día en que tu cuerpo esta relajado y no ha sufrido ningún tipo de cambio o reacción al calor, al estrés.
  • Es fundamental que te mentalices en el cambio, que te proyectes y te hagas una idea de cómo quieres verte al finalizar tu plan, pero lo más importante aún es que lo recuerdes cada día, que este sea tu motor principal durante todo el tiempo para lograr estar en forma este verano sin ningún tipo de remordimiento.

En conclusion:

  • Empieza por alimentarte saludablemente, descubre los alimentos más saludables y con menos grasas.
  • Ejercitate, acercate al gimnasio si dispones de tiempo, te ayudara a tener ese cuerpo que deseas.
  • Estar mucho tiempo sentados en la oficina ayuda a incrementar el sobrepeso.
  • Pesate diariamente y mentaliza el cambio, lo lograras.
¿Conoces algo más sobre como estar en forma?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme