Cómo hacer crecer el pelo: Las formas + simples y efectivas

, , 10 Comments

Descubre cómo hacer crecer el pelo

Todas la personas tanto hombres como mujeres queremos tener un pelo saludable y hermoso, que sea un pelo de admirar y que se note el cuidado especial que se tiene con este. Cómo hacer crecer el pelo más rapido y saludablemente no es difícil.

Especialmente las mujeres, aunque algunos hombres también lo prefieren así, buscan tener su pelo largo, aunque para algunas personas no sea tan fácil de lograrlo, estas todos los días se preguntan como hacer crecer el pelo.

¿Cual es el crecimiento normal del pelo?

Centímetros por mes:

El crecimiento del pelo normalmente es de 1.5 o 2 centímetros por mes, y viene ligado con la parte genética del ser humana, lograr tener un pelo largo en poco tiempo no es fácil.

El mejor truco:

Aunque existen remedios y trucos que logran que como hacer crecer el pelo sea menos lento, lo principal que se debe tener es paciencia. Sobre todo hay que entender que este es un proceso natural del cuerpo humano.

La caída del pelo:

También es un factor importante que no deja que el pelo crezca, así que las personas que buscan la manera de como hacer crecer el pelo, se sientan frustradas al ver que con el tiempo, lograr que su pelo sea largo y bello se convierte en casi un imposible, pero para esto existen soluciones.

Como hacer crecer el pelo no sólo depende de tu cabeza, también de tu cuerpo

Una buena alimentación es clave, una dieta variada y equilibrada

Este es un proceso que realiza tu metabolismo y que compromete todo tu cuerpo, así que para esto debes tener en cuanta que una buena alimentación es clave, una dieta variada y equilibrada donde logres aportar los nutrientes necesarios que necesita tu cuerpo diariamente, unos de estos son los aminoácidos, los cuales forman la queratina, que es la proteína del pelo, la puedes encontrar en carnes, pescados, leche, derivados, de igual manera en esta dieta debes incluir vitaminas y minerales.

El ejercicio es tan importante como la dieta

Un ejercicio recomendado puede ser caminar 30 minutos diarios

Acompaña la dieta con ejercicio físico, no tiene que ser muy riguroso, simplemente es realizar actividades que ayuden a la circulación sanguínea, ya que la sangre, hace parte fundamental del proceso de como hacer crecer el pelo, ya que esta llega al folículo piloso, el cual es la raíz del pelo que se encuentra en el cuero cabelludo, cargada de los nutrientes necesarios.

Un ejercicio recomendado puede ser caminar 30 minutos diarios.

Una de las principales causas de este retraso en el crecimiento de tu pelo y hacer que este se nos caiga de manera abundante, es el estrés, debido a esto el pelo se maltrata, se debilita y esto hace que su crecimiento sea de forma muy lenta.

Como hacer crecer el pelo con la ayuda de remedios y trucos caseros

A continuación, te daremos unas recetas y algunos trucos caseros, encontrando unas maneras fáciles de como hacer crecer el pelo.

CebollasSÁBILA Y CEBOLLA: La preparación consiste en mezclar en el shampoo pedacitos de sábila y cebolla pequeños. Este lo utilizas para lavarte el pelo 2 o 3 veces por semana. Puedes utilizar también acondicionador de aguacate o de romero, para hidratar el pelo.

Gran cantidad de papasAGUA DE PAPA: Cuando cocine las papas, guarde el agua en el que fueron cocinas y ese mismo día, enjuague su pelo con esta. Los nutrientes de las papas te ayudaran a acelerar el crecimiento del pelo.

Flores de romeroACEITE DE ROMERO: Su preparación, poner ½ taza de aceite de oliva en un recipiente y dos cucharadas de romero seco, cuando esta mezclado se calienta en el microondas durante dos minutos. Se deja en reposo por unos dos o tres días, luego se pasa por el colador y el agua la utilizas para hacerte masajes en el cuero cabelludo después del shampoo.

Jarrón de mielNUTRICIÓN PARA EL PELO: Para tener un pelo nutrido es importante tener en cuenta esta receta; se mezclan un huevo, aceite de oliva (un chorrito) y dos cucharadas de miel. Cuando esto este listo, se aplica en el cuero cabelludo haciéndose un masaje, luego con una toalla se tapa la cabeza durante media hora y después se lava normalmente.

Aloe veraSÁBILA: Cortar la sábila en trozos y dejarla en agua toda la noche para que suelte la baba. Enjuagarse el pelo con lo que queda a la mañana siguiente y dejarlo el mayor tiempo posible, para lograr el efecto.

PastillasPASTILLAS ANTICONCEPTIVAS: Comprar las pastillas, no importa la marca ni el tipo, se sacan unas 10 o 15 pastillas y se machacan cuidadosamente hasta que quede un polvo. Este se mezcla bien con el shampoo que usa regularmente y se deja reposar al menos un día. Luego de eso puede seguir usando este shampoo con normal frecuencia.

Envase con cebollasCEBOLLA: Picar cebolla en trozos y agregara al shampoo, dejarla reposar por 15 días y luego utilizar el shampoo normalmente. Esto no sólo hará crecer el pelo, sino que le dará brillo.

Aceite de olivaACEITE DE OLIVA: Aplica aceite de oliva tibio, en tu pelo desde la raíz hasta la punta, luego envuélvelo en una bolsa de polietileno por unos 15 o 20 minutos, luego lo enjuagas. Realiza este procedimiento 1 o 2 veces por semana

AguaEL AGUA: Beber unos 8 vasos de agua diarios, ya que el pelo requiere la humedad que le da el agua en su cuerpo. Evita el agua caliente, lavarte el pelo con agua tibia es lo más recomendable.

La lunaLA LUNA: Cortarse las puntas del pelo, mensual en día de cuarto creciente, es bueno para como hacer crecer el pelo, debido a que el corte le dará fuerza y los efectos de la luna favorecen en el crecimiento.

El shampoo como clave de como hacer crecer el pelo

Lo ideal para todos sería utilizar shampoo orgánico o uno que sea muy suave

Muchas veces no nos fijamos bien en el shampoo que estamos usando y este puede ser la causa de que el proceso de como hacer crecer el pelo sea lento y con muy pocos resultados.

Algunos de estos son pesados debido a su contenido de químicos y dejan a un lado los minerales y vitaminas que necesita nuestro pelo para ser saludable, lo ideal para todos sería utilizar shampoo orgánico o uno que sea muy suave, ya que estos logran retener la humedad que hay en el pelo.

Además de buscar siempre el shampoo que se adapte a tu tipo de pelo.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • El crecimiento del pelo normalmente es de 1.5 o 2 centímetros por mes, y viene ligado con la parte genética del ser humana.
  • Aunque existen remedios y trucos que logran que como hacer crecer el pelo sea menos lento, lo principal que se debe tener es paciencia.
  • Una dieta variada y equilibrada donde logres aportar los nutrientes necesarios que necesita tu cuerpo diariamente es muy importante.
  • El ejercisio fisico diario puede sin duda ayudarte a tener un pelo mas saludable.
¿Conoces otras formas de cómo hacer crecer el pelo?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Sígueme
  • P Echevarria

    Probar con el champú con cebolla..

    Me arruinaron el pelo en una peluquería, busque algo para acelerar el crecimiento del cabello y ya no cambio.. deja el pelo super brillante y crece mucho mas rápido…

    • MarciaFranciscaa

      Que truco utilizaste?

    • kim perez

      oyes y cuantos dias te lo tubiste que usar el shampu de cebolla

  • axl

    cuanto tiempo se deja reposar el shampoo con cebolla y sabila

    • Anónimo

      Hola Axl, 5 minutos deberian de ser suficientes. ¡Gracias por tu comentario!

  • Susana Flores

    mi cabello esta muy reseco y se me cae mucho e probado todos los shampoos y nada me han recomendado las pastillas porque se me cae mucho ya veo poco aora, algun consejo para la resequedad y recuperara mi cabello

    • Violeta

      el shampoo de cebolla es excelente , da briloo, crece y lo fortalece

  • Raul

    Cuanta cebolla picada se le añade al champú?

  • Claire Kent

    Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios…
    Yo uso es Aceite de Argán, que no lo mencionaron, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hace que mi cabello vuelva a la normalidad! Tendré presentes éstos tips para hacer la comparación!

  • dany

    el chanpu de cebolla es malo por que no te hace crecer y mas te deja oliendo feo y apura cebolla