¿Cómo hacer para detener el crecimiento del pelo?

, , Leave a comment

Vello facial

Muchas personas sufren de la aparición de vello indeseado por diferentes zonas de su cuerpo. Con ayuda de remedios naturales se puede detener el crecimiento del pelo. ¡Descubre cómo hacerlo!

¿Cuál es el problema?

El problema de la aparición de vello en el cuerpo es uno de los más comunes hoy en día. Mucha gente acude a médicos para realizar técnicas de eliminación de vello como la electrólisis o el láser. Éstas son opciones a largo plazo, ya que el resto (la cera, la cuchilla) tienden a ser tareas tediosas que muchas y muchos optan por abandonar. Sin embargo, en estos casos es importante detener el crecimiento del vello cuando se detecta que éste aparece en zonas no deseadas. Existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a ello. Si no te lo crees, sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son las claves.

¿Por qué aparece el vello corporal?

En realidad, todos tenemos vello corporal en la superficie de nuestro cuerpo. Lo frecuente es que éste no sobrepase los 2 mm. de longitud en la zonas donde el pelo largo no es común. Sin embargo, existen diversos factores que alteran esto. En los hombres, es normal que el vello crezca más debido a los andrógenos, una hormona masculina que lo propicia. A veces la mujeres también pueden tener niveles alterados de esta hormona, y es entonces cuando los problemas de vello indeseado aparecen. Para evitarlo, es recomendable ingerir alimentos con hormonas estrógenas, típicas de la mujer, para así detener el crecimiento del vello.

Cómo detener el crecimiento del pelo

    • Consume soja. La soja y los alimentos compuestos por soja son ricos en filoestrógenos, una hormonas derivadas de las hormonas femeninas arriba mencionadas. Una ingesta de estas hormonas detendrá el crecimiento de pelo en zonas no deseadas.
    • Sarmiento. El sarmiento es la ramita verde del racimo de la uvas. Se usa como remedio natural contra el crecimiento del vello. Aunque su eficacia no está científicamente probada, hay casos en los que su efecto funciona. La forma de prepararlo es la siguiente: corta una ramita de la vid, ponla un momento en el fuego hasta que salga de ella un líquido. Entonces, aplica este líquido sobre la superficie donde quieres que se detenga el crecimiento de vello.
    • Dieta saludable. Es importante siempre mantener una dieta equilibrada. En los casos donde apenas existe grasa, suele aparecer más vello con el fin de proteger y mantener el calor de la zona. Además, los desequilibrios dietéticos pueden conducir a desequilibrios hormonales que acaben haciendo aparecer más vello de lo normal. ¡Cuida tu dieta!
    • Suplementos herbales. Está comprobado que el kalo reduce el crecimiento de pelo. Lo venden en líquido o píldoras, y puedes encontrarlo en la mayor parte de herboristerías.
    • Aplicar reductores de vello. Son geles de venta libre que puedes encontrar en farmacias y que en su mayoría están compuestos por soja. Su uso no detendrá totalmente la aparición de vello, pero lo hará más débil y en menor cantidad.
¿Conoces otras medidas para detener el crecimiento de pelo?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira