¿Cómo ondular el cabello naturalmente?

, , 1 Comment

Cabello ondulado

Los productos para el cabello pueden ser muy útiles, pero en exceso pueden dañar nuestro pelo. A continuación te explicamos las maneras más efectivas de ondular el cabello naturalmente sin necesidad de usarlos.

¿Cuál es el problema?

Existen multitud de formas de ondular el pelo. La forma más rápida de darle forma al cabello es usando productos como la espuma o aplicando calor en el cabello con el secador o las planchas. Sin embargo, tanto un método como el otro pueden dañar nuestro cuero cabelludo, y, por consiguiente nuestro pelo.

Los productos químicos asfixian la raíz del pelo, y además se notan a la vista de los demás. Por otro lado, si aplicas calor con frecuencia, es normal que el pelo se dañe quedando más seco de lo habitual, abriendo las puntas e incluso partiendo el pelo. Esto no quiere decir que no puedas recurrir a ellos de vez en cuando, pero te recomendamos que no te excedas ya que existen maneras naturales para ondular el cabello sin que éste sufra. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

4 métodos para ondular el cabello naturalmente

      • Utilizar trenzas

        Es uno de los método más comunes y sencillos. Consiste en crear dos o tres trenzas en las zonas que quieras ondular (si es todo el cabello, tendrás que hacer dos trenzas gruesas con toda tu melena) antes de irse a la cama. Es muy importante que el pelo esté seco cuando te las hagas. ¿Por qué? Sencillamente porque es bastante improbable que el pelo llegue a secarse por la noche. Por eso, hazlas con el pelo seco y aplica agua con spray por encima antes de irte a dormir.

        A la mañana siguiente, verás como el pelo ya ha cogido forma.

      • Utilizar un moño

        Un clásico moño de estar por casa también ayuda a dar forma. Con el pelo seco, coge toda tu melena y enróllala hasta hacerte un moño con una pinza. Vete a dormir y pelo cogerá forma por la noche.

        El ondulado de este tipo es menos intenso que el de las trenzas, pero queda muy bonito ya que ayuda a dar un poco de volumen en la caída del cabello.

      • Utilizar dos moños laterales

        Para esta opción, coge la mitad del pelo de un lado y la mitad del otro y, a diferencia del método anterior en el que teníamos que enrollar el pelo, dóblalo como si estuvieses doblando un cable. Átalo con una goma y aplica agua con spray antes de acostarte.

      • Utilizar el clásico rulo

        Cuando pensamos en rulos, no tiene por qué ser pensando en los famosos rulos que llevaban nuestra abuelas.

        Hoy en día, en cualquier supermercado puedes encontrar artilugios más eficaces que sujetan el pelo. Solo tienes que enrollar mechones alrededor de estos rulos, aplicar un poco de agua y esperar unas horas a que el cabello coga forma.

¿Qué evitarás con estos método?

Principalmento, evitarás que tu pelo se dañe. Como hemos apuntado, los productos químicos fomentan la caída del cabello ya que lo hacen más débil. Además, si ahorras en la utilización de estos productos, estarás cuidando el medio ambiente.

El calor también es un enemigo del cabello, y es que hace que se vea seco y muchas veces falso. El rizo de plancha puede quedar genial si lo sabes hacer, pero sino puede quedar obvio y poco natural.

¿Conoces otras formas de ondular el cabello naturalmente?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira
  • susana restrepo

    Gracias por la info..les cuento que cuando quiero hacerme ondas uso aceite de argan de Pro Naturals por que me ayuda a definir mi cabello y asi es mas facil realizar las ondas, tambien hidrata y repara mi cabello ojala lo tengan en cuenta…