Cómo quitar las estrías: Aprende a eliminar esas atrofias

, , Leave a comment

Aprende a cómo quitar las estrías

Las estrías son atrofias cutáneas que se observan en forma de líneas blanquecinas en la piel, cómo quitar las estrias no es tarea imposible, las estrías por lo general se localizan en el vientre, las caderas, los muslos, los glúteos, las piernas, los brazos, la espalda y los senos.

Son un estado patológico del tejido de la dermis que se caracteriza por una fibrosis excesiva en forma de cordones y que por lo general viene como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes.

¿Cuáles son los síntomas?

Como síntoma general de las estrías se aprecian las clásicas líneas alargadas en la piel, las cuales tienen arrugas y pueden parecer rasguños o cicatrices.También es notable que en el momento que las estrías aparecen se produce picazón además de que aparece una sensación de ardor en la zona.

¿Cuáles son las causas?

Para saber cómo quitar las estrías es importante entender las causas, las cuales son generalmente cambios rápidos de peso, estos pueden ser tanto incrementos como pérdidas de peso, por ejemplo, está comprobado que entre el 50% y el 90% de las mujeres embarazadas llegan ha desarrollar estrías.También los cambios hormonales que se dan durante la adolescencia, el embarazo y la menopausia pueden producir estrías.

Los factores hereditarios también juegan un papel importante a la hora de desarrollar estrías.
Los programas de ejercicio físico, específicamente el levantamiento de pesas, puede producir estrías.
La obesidad también puede producir estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

Las estrías se pueden prevenir de distintas formas, una de ellas es hidratar la piel, evitando la resequedad con cremas hidratantes.En caso de que se quiera bajar de peso es recomendable acudir a un medico o a un nutricionista que indique el régimen a seguir de modo que la perdida de peso no se produzca de forma demasiado brusca y así se evite desarrollar estrías.

Para cómo quitar las estrías también se recomienda durante la adolescencia y el embarazo aplicarse aceite de vitamina E, los ejercicios y deportes cuando son moderados son muy recomendables para cómo quitar las estrías, la natación y el tenis son muy aconsejados para evitar esta patología.

La alimentación juega un papel muy importante: no pueden faltar las proteínas como las carnes, los pescados, los huevos y los lácteos. Además tiene que haber un correcto consumo de vitaminas A, C y E,  y se deben beber 8 vasos de agua al día.

Los masajes, debido a que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, se recomiendan para prevenir estrías.

¿Cómo quitar las estrías blancas?

A muchas mujeres les interesa el tema de cómo quitar las estrías. Primero que todo las estrías se pueden quitar de varios modos. Uno de ellos es aplicando una crema de tratamiento de estrías.Es importante saber que como las estrías blancas han estado por más tiempo tardaran más en responder al tratamiento. Por lo general se debe aplicar la crema 3 veces al día por 2 meses antes de que veas resultados.

Conclusiones:

Las estrías son un problema que se puede dar por muchas causas y a veces, como cuando están causadas por la pérdida y el incremento de peso súbitos producidos por el embarazo son muy difíciles de evitar.

Cómo quitar las estrías por lo general es un problema que preocupa a las mujeres pero que al mismo tiempo tiene solución siempre y cuando se tomen las medidas correctas. Por supuesto la prevención es lo más recomendable antes de cómo quitar las estrías, pero una vez que se han desarrollado estrías estas se pueden revertir con el tratamiento adecuado.

Y ahora… Un pequeño resumen:

  • Recuerda siempre mantener tu piel hidratada y, si te es posible, hazte masajes.
  • Durante la adolescencia y el embarazo es importante aplicar en tu piel aceite de vitamina E.
  • Procura comer carnes, pescados, huevos y lácteos.
  • Para cómo quitar las estrías debes beber 8 vasos de agua al día.
¿Tienes otros tips para cómo quitar la estrías?
¡Compártelo con la comunidad en la seccion de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira