Depilación brasileña: Todo sobre la ingle brasileña

, , Leave a comment

Mujer con depilación brasileña


Hoy en día las depilaciones son una práctica muy popular en personas de todo el mundo occidental, existen muchos tipos de depilación, por ejemplo esta la depilación láser, la depilación a base de crema y la depilación con cera, la depilación brasileña es una depilación con cera en el área del bikini.

La ingle brasileña – ¡Elimina esos vellos!

Es una depilación con cera en el área del bikini

Aunque la variedad de depilaciones sean muy amplias todas coinciden en que su misión es eliminar el vello corporal en distintas partes del cuerpo y por medio de diferentes métodos.

La depilación brasileña es una depilación con cera en el área del bikini que busca eliminar vello corporal que está en la zona de las ingles.

Pero, ¿Por qué Brasil?

Hoy en día este tipo de depilación se ha extendido a muchas partes del mundo

La razón por la cual se le llama depilación brasileña es porque en Brasil es normal el uso de tangas muy pequeñas tanto en hombres como mujeres en las muchas playas del país y comúnmente cera brasileña es utilizada.

Para usar este tipo de tangas es necesario un tipo de depilación específico al área genital, hoy en día este tipo de depilación se ha extendido a muchas partes del mundo con un mayor grado de aceptación que el que tenía anos atrás.

La depilación brasileña paso a paso

Como eliminar el vello púbico es algo doloroso, siempre que se va a practicar una depilación brasileña se debe primero contar con una muy buena esteticista. Generalmente el proceso es como el que se describe a continuación:

  • Primero que nada cuando la mujer llegue al salón se la hará pasar a un área privada donde debe de quitarse la ropa por debajo del torso.
  • Por lo general la mujer debe colocar sus piernas de la misma forma que se colocan antes y durante un examen con el ginecólogo. Tanto se pueden tener las piernas abiertas al aire o, colocadas en la mesa, abiertas.
  • La esteticista comienza la depilación primero poniéndole talco a la paciente y después es cuando empezará a poner la cera. Luego se coloca el papel o la tela y después este se jala para arrancar los vellos.
  • Para que la esteticista pueda eliminar los vellos con buenos resultados tendrá que manipular el área vaginal y luego de esto se procede a buscar los vellos que hayan escapado a la cera y se procede a sacar estos vellos individuales con pinzas.

Darle una forma atractiva al vello es posible

Es importante mencionar que en algunas depilaciones brasileñas las mujeres no quieren que todo el vello púbico sea eliminado y a veces prefieren dejar un poco de vello sobre el área de la vagina, las esteticistas por lo general saben como cortar y dar una forma atractiva al vello que la mujer desee conservar.

Un tema importante…El dolor

Dicen que duele como cualquier otra depilacion

En cuanto a las mujeres que no se han sometido todavía a una depilación brasileña y si bien desean hacerlos tienen dudas al respecto es importante tocar uno de los puntos de intriga en cualquier depilación, nos referimos al tema del dolor.

Las mujeres que se han hecho una depilación brasileña dicen que duele como cualquier otra depilacion.

Eso si, es bien conocido que después de una depilación brasileña el área depilada se pone roja, puede incluso sangrar un poco y el dolor se siente algo más agudo.

Los excelentes resultados

Las personas se realizan depilaciones brasileñas por diversas razones

En cuanto a los resultados debemos decir primero que las personas se realizan depilaciones brasileñas por diversas razones.

Muchas mujeres dicen que se han hecho depilaciones brasileñas para mejorar su vida sexual, en este caso los resultados que las mismas mujeres han declarado son mixtos.

Por otro lado muchas mujeres se practican depilaciones brasileñas pues tienen muchas ocasiones en las que usan trajes de baño que muestran mucha piel, y el resultado es obviamente satisfactorio.

La duración de los resultados

Crece con una inmensa variedad de persona a persona

Sobre el tiempo que duran los resultados hasta que sea necesario practicar otra depilación brasileña hay que mencionar que estos varían de persona a persona.

Una cosa en particular del vello púbico y genital es que crece con una inmensa variedad de persona a persona. Por ejemplo hay personas que apenas disfrutan los resultados 10 días, y luego deben hacerse otra depilación, por otro lado, hay personas a las que les duran los resultados hasta 4 semanas.

El vello cuando empiece a crecer lo hará poco a poco y durante este tiempo es normal que cause picazón e incomodidad a la hora de orinar o tener relaciones sexuales.

Por lo general la mayoría de las mujeres que se hacen una depilación brasileña vuelven por más sesiones a medida que los resultados ya se han acabado, y por lo general no hay muchas mujeres que consideran una depilación brasileña una mala, o extremadamente dolorosa, experiencia.

Algunas precauciones

Es normal que la depilación brasileña pueda causar vellos encarnados

Algunas precauciones que se deben tomar antes de hacerse una depilación brasileña es estar segura de que el establecimiento donde esta se va a practicarse sea uno en el que se observe una higiene rigurosa, además hay que tomar en cuenta que la persona que vaya a realizar la depilación brasileña esté propiamente calificada.

También hay que mencionar que es normal que la depilación brasileña pueda causar vellos encarnados al igual que cualquier otra depilación, por lo que es importante exfoliar bien el área.

Pero, ¿No te ha quedado claro?

  • Hoy en día las depilaciones son una práctica muy popular en personas de todo el mundo occidental.
  • La depilación brasileña es una depilación con cera en el área del bikini.
  • La razón por la cual se le llama depilación brasileña es porque en Brasil es normal el uso de tangas muy pequeñas.
  • Para usar este tipo de tangas es necesario un tipo de depilación específico al área genital.
  • Siempre que se va a practicar una depilación brasileña se debe primero contar con una muy buena esteticista.
  • Hay personas que apenas disfrutan los resultados 10 días, y luego deben hacerse otra depilación.
  • Por otro lado, hay personas a las que les duran los resultados hasta 4 semanas.
¿Conoces algo más acerca de la depilación brasileña?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira