¿Estas contento con tu gel de cabello? Descubre cual te conviene!

, , Leave a comment

Varios gels para el cabello

El gel de cabello es un elemento utilizado para moldear y darle forma al cabello, se caracteriza por mantener el peinado siempre intacto. No importa cual sea la forma de tu pelo, este es apto para todos ya sea lacio, ondulado, crespo, en todos te dará el mismo efecto que es brillo y firmeza.

Debes de saber la cantidad exacta de gel de cabello que te aplicaras y saber escoger el más conveniente para ti, por eso visualiza lo que hemos investigado.

Gel de cabello más recomendados y adecuados para ti

Todos los geles cumplen la misma función, pero hay unos que brindan otros efectos.

  • Si lo que deseas es hidratar y mejorar la elasticidad de tu cabello, opta por un fijador que contenga azúcares de uva, que también dejan un aroma agradable.
  • Si quieres brillo natural y durabilidad de tu peinado, usa un gel que contenga frutas fortificantes que se adapte a ti.
  • Para definir tu peinado, compra un gel que limpie profundamente tu cabello y contenga ingredientes activos más naturales.
  • Para concluir con esta parte, adquiere siempre un fijador que no contenga nada de alcohol, debido a que este forma caspa e irrita el cuero cabelludo.

Según el largor de tu cabello debes elegir tu gel adecuado:

  • Cabello corto: Selecciona el que tenga máxima fijación, para brindar flexibilidad y naturaleza.
  • Cabello largo: Busca uno que tenga brillo y sea humectante, para que no luzcas un pelo pesado, el gel ligero es el indicado para ti.
  • Cabello grueso: Utiliza uno que sea suave y que tenga buenas proteínas para mantenerlo protegido, así nunca tendrás una apariencia escurridiza.
  • Cabello tinturado: El gel con protección UV es el recomendado para ti, hay geles especiales para cada color.

Ahora ya no tienes excusas para dudar de los fijadores, analiza y compra el que consideres más beneficioso para ti.

Como aplicar gel apropiadamente en tu cabello

Saber arreglar tu cabello con gel es de vital importancia, ya que de este depende la duración y admiración de los demás, tú eliges cómo quieres verte ya sea sofisticado, elegante, o despeinado.

Ahora sigue los siguientes pasos para hacerlo de forma correcta:

  • Tu cabello debe estar completamente limpio, por eso lávalo con un buen shampoo y acondicionador, después acomoda el gel en el pelo, ya es tu decisión si lo quieres seco o mojado.
  • Si lo quieres húmedo e intacto durante todo el día, aplícalo recién bañado, nunca uses secador después de este paso, podrías secar drásticamente tu cabello.
  • Si lo aplicas en el cabello seco, podrás hacerte el peinado que quieras, no exageres en la cantidad, podría no darte un buen aspecto.
  • Después de fijarlo en tu melena, déjalo secar por 30 minutos, de lo contrario desacomodarías tu peinado, y podría convertirse en un completo caos.

El gel de cabello existe hace muchísimos años y nunca se ha dejado atrás, aunque hayan creado variedad de productos, este sigue siendo el más apetecido en el mercado. Nada tiene que ver con las uñas de gel, que son otro tratamiento más dañino.

Aparte de su facilidad para usarlo, le brinda forma y aspecto a tu cabello, tú decides cómo quieres lucir. Hay muchos productos de diferentes marcas, opta por el que se acomode a tus necesidades y muéstralo en tu peinado.

¿Conoces algo más sobre el gel de cabello?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira