Dieta de la manzana: Sus beneficios y cómo realizarla

, , 2 Comments

Dieta de la manzana


La manzana es una de las frutas que poseen más nutrientes, vitaminas y minerales, esta ayuda a fortalecer el cuerpo y prevenir diferentes enfermedades. La dieta de la manzana es efectiva a la hora de limpiar el hígado y en general el organismo, eliminando el exceso de grasa y por ende los kilitos de más.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta de la manzana?

En las dietas que son efectivas no se debe eliminar o suprimir las comidas

Unos de los claros beneficios de la manzana es que ayuda a disminuir el colesterol alto y los diferentes descontroles de la glucosa, el consumo continuo de esta poderosa fruta ayuda a disminuir o eliminar la presencia del estreñimiento, el cual además de contaminar el cuerpo produce acumulación de grasas y toxinas que hacen que las personas lleguen a la obesidad.

En las dietas que son efectivas no se debe eliminar o suprimir las comidas, sino se debe reemplazar los alimentos que no son provechosos por comidas saludables. Si vas a realizar una dieta de manzana el máximo de tiempo que se puede implementar son cuatro o cinco días, ya que este es el tiempo necesario para limpiar el organismo, bajar de peso o eliminar el colesterol alto.

Muchas personas son muy perezosas para hacer ejercicio físico y ese es uno de los beneficios de la dieta de manzana, porque no se requiere, es más se aconseja no hacer ejercicio físico ya que el cuerpo se está limpiando y no dispone de las calorías y energía suficiente.

¿Cómo implementar una dieta de manzana de forma adecuada?

El tiempo máximo de la dieta de la manzana debe ser cinco días, pues es el tiempo suficiente para limpiar el cuerpo de forma apropiada proporcionando nutrientes y fibra. Es importante que antes de iniciar la dieta se realice una valoración médica para saber si el organismo aguanta la rutina o dieta de la manzana.

  • Durante los cinco días el consumo de la manzana deberá ser en la mañana en el almuerzo y en la comida, el primer día solo se consume manzana, es aconsejable se sea en jugo, licuando la fruta con todo y cascara para que así el cuerpo reciba fibra y algo que le produzca saciedad.
  • Del segundo día en adelante el consumo de manzana se debe realizar en compañía de ensaladas, estas no deben tener aderezos como la mayonesa, sino que solo se le puede añadir vinagre o limón.
  • De igual manera desde el segundo día de la dieta de la manzana, se puede acompañar la fruta con avena, si esta lleva leche debe de ser leche descremada, para que así no obstaculice el proceso de bajar peso.
  • Durante todo el proceso de esta dieta se puede consumir abundante líquido, a medida que el cuerpo vaya pidiendo el consumo del mismo.

¿Qué más alimentos se pueden incluir en la dieta de la manzana?

El yogurt descremado es una buena opción

Otros de los alimentos con los que se puede complementar esta dieta son: la leche de soya y sus derivados, arroz integral, garbanzos, lentejas o frijoles; cada uno de ellos cocinados con aceite de oliva.

El yogurt descremado es una buena opción para las personas que quieren acompañar a la manzana en los desayunos o entre comidas.

Los panes, galletas o cereales integrales también son apropiados para acompañar esta fruta y por ende la dieta de la manzana.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • La manzana es una de las frutas que poseen más nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Unos de los claros beneficios de la manzana es que ayuda a disminuir el colesterol alto.
  • El consumo continuo de esta poderosa fruta ayuda a disminuir o eliminar la presencia del estreñimiento.
  • En las dietas que son efectivas no se debe eliminar o suprimir las comidas.
  • El tiempo máximo de la dieta debe ser cinco días, pues es el tiempo suficiente para limpiar el cuerpo de forma apropiada.
  • Del segundo día en adelante el consumo de manzana se debe realizar en compañía de ensaladas.
  • Durante todo el proceso de esta dieta se puede consumir abundante líquido.
  • El yogurt descremado es una buena opción para las personas que quieren acompañar a la manzana en los desayunos o entre comidas.
¿Conoces algo más sobre la dieta de la manzana?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme