Lipoescultura: Precios, ventajas, y todo lo que debes saber

, , Leave a comment

Mujer preparandose para una lipoescultura


La lipoescultura es una técnica médica utilizada en la cirugía estética para eliminar la grasa depositada en distintas partes del cuerpo entre las cuales están las mejillas, el cuello, los brazos, los senos, el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, las rodillas y los tobillos.

Deshazte de la grasa

Consiste en la extracción de la grasa por medio de una varilla quirúrgica

No es fuera de lo común encontrarse con pacientes que se realizan este procedimiento junto con otras operaciones correctivas o estéticas como por ejemplo la abdominoplastia.

Esta técnica de la medicina estética consiste en la extracción de la grasa por medio de una varilla quirúrgica muy fina y hueca que se introduce en el cuerpo y que a su vez está conectada con una máquina de vacío que succiona la grasa que se ha previsto eliminar.

La lipoescultura por lo general se practica en ciertas zonas específicas del rostro y del cuerpo donde no es posible eliminar la grasa por medio de ejercicios.

Una técnica importada desde europa

En la lipoescultura la jeringuilla usada para extraer la grasa es mucho más fina

La lipoescultura es una técnica europea que permite extraer la grasa al mismo tiempo que moldea la zona en la que esta trabajando.

La diferencia de la lipoescultura a la lipoaspiración o liposucción tradicional es que en la lipoescultura la jeringuilla usada para extraer la grasa es mucho más fina, lo que da resultado a que la operación sea más artesanal, en el sentido de que lo más importante para que tenga éxito es que se cuente con un buen especialista que la pratique.

El procedimiento

Comienza por colocar al paciente una anestesia local

El procedimiento de la lipoescultura comienza por colocar al paciente una anestesia local que por lo general es un suero analgésico adrenalizado a baja temperatura, de forma tal que se aumente el efecto analgésico y también se disminuya la posibilidad de pequeños sangrados.

Luego un cirujano plástico procede a realizar la operación en el área especificada.

Ventajas de la lipoescultura

La lipoescultura solo se practica en áreas específicas del cuerpo

Las ventajas de la lipoescultura es que en esta técnica no se utiliza bisturí y tiene un periodo de post-operación muy corto y sin muchas molestias.

Otro factor importante es que la lipoescultura solo se practica en áreas específicas del cuerpo dependiendo de las necesidades del paciente.

Después de la lipoescultura

Después de una lipoescultura al paciente se le colocan vendas o fajas compresivas en la zona operada por aproximadamente 8 a 10 días para así mantener la compresión en el área. Esta faja ayuda a que se reduzca la hinchazón y los sangrados.

La faja debe de usarse

Los primeros días se debe usar la faja todo el tiempo

Además los vendajes compresivos ayudan a que la piel se adapte a su nueva forma. Si el doctor luego de los chequeos post operatorios lo considera necesario es posible extender el tiempo que debe usarse la faja hasta 3 o 4 semanas.

Los primeros días se debe usar la faja todo el tiempo y luego cuando el doctor lo considere adecuado se pasa a usar la faja solo durante el día.

Hematomas e hinchazones

Es normal que el paciente se sienta algo adolorido

Es importante saber que después de la cirugía es normal que se presenten hematomas e hinchazones en el área operada, por lo que habrá que esperar un tiempo después de la cirugía para apreciar los resultados.

También es normal que el paciente se sienta algo adolorido en los días postoperatorios. Por lo general el doctor receta medicinas para aminorar estos dolores.

Los puntos de la cirugía por lo general se quitan de 5 a 10 días luego de la operación y la persona puede volver a trabajar dentro de pocos días, siempre y cuando no se trata de un trabajo que involucre actividades intensas.

Pero, ¿No te ha quedado claro?

  • La lipoescultura es una técnica médica utilizada en la cirugía estética para eliminar la grasa.
  • Consiste en la extracción de la grasa por medio de una varilla quirúrgica muy fina y hueca que se introduce en el cuerpo.
  • La lipoescultura por lo general se practica en ciertas zonas específicas del rostro y del cuerpo.
  • El procedimiento de la lipoescultura comienza por colocar al paciente una anestesia local.
  • Luego un cirujano plástico procede a realizar la operación en el área especificada.
  • Las ventajas de la lipoescultura es que en esta técnica no se utiliza bisturí y tiene un periodo de post-operación muy corto.
¿Conoces algo más sobre la lipoescultura?
Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez