Los 10 Alimentos para Mantener Uñas y Cabello Sano

, , Leave a comment

Guia de alimentos para uñas fuertes

Una alimentación sana te puede ayudar no solo a tu salud general pero también a tener un cabello sano y uñas fuertes como piedra.

Creative Commons Creative Commons Attribution 2.0 Generic LicenseFoto por:epSos.de 

 

Los 10 Alimentos para mantener uñas y cabello sano

Dicen que para ser bellas hay que ver estrellas pero eso no es del todo cierto, para lucir guapas también hay que comer rico y sano. Hoy vamos a conocer los 10 alimentos para mantener uñas y cabello sano y así te mantengas hermosa sin tener que sacrificarte.

Todo en exceso es malo, es importante consumir una dieta balanceada, con el equilibrio adecuado entre carbohidratos, proteínas y grasas, incorporando unos u otros de los 10 alimentos para mantener uñas y cabello sano.

Una alimentación sana y variada te puede ayudar no solo a mantener una buena figura sino tambiéna tener un cabello fuerte y brillante

Los 10 Alimentos para mantener uñas y cabello sano

Evite estos alimentos y seguramente tendrá una piel mucho más sana y una apariencia más saludable:

  • Piensa verde: Lechugas, brócoli o espinacas contienen vitaminas A y C que estimulan la producción de sustancias sebosas manteniendo uñas y cabello brillantes. La mezcla de frutas y verduras en jugos es deliciosa y está muy de moda, ¡atrévete a experimentar!.
  • Fuertes como el hierro: Para mantener uñas y cabello fuertes debemos consumir hierro, un mineral importantísimo en su crecimiento. Además es indispensable en la sangre para transportar oxígeno a nuestros tejidos. Está presente en almejas e hígado.
  • Legumbres: Los vegetales que crecen en vaina como las arvejas, frijoles, habas, lentejas y garbanzos contienen hierro, zinc y biotina. La biotina actúa sobre el folículo piloso del cabello haciéndolo más fuerte, por eso es de gran ayuda en caso de cabellos débiles.
  • Zanahoria: Los alimentos de color naranja contienen betacaroteno que el hígado metaboliza en vitamina A y como explicamos antes, estimula la producción de sustancias que lubrican el pelo y las uñas. La zanahoria también contiene vitamina E, C y potasio.
  • Cítricos: Cítricos como naranjas, mandarinas o parchitas son conocidos por su alto contenido de vitamina C, que no solo estimula la producción de sebo sino también participa en la producción de colágeno, responsable de cabello y uñas fuertes.
  • Pescados: Salmón y atún son ejemplos sabrosos y fáciles de incorporar a la dieta, cuyo contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 estimula el crecimiento del pelo y lo mantiene brillante.
  • Carne y leche: La estructura de nuestro cabello y uñas está compuesta de proteínas, por eso no es de extrañar que el consumo de carnes, lácteos y sus derivados sea beneficiosa para ellos.
  • Huevos: El huevo contiene vitamina B12 acondiciona, fortalece y da brillo. También puedes hacer una mascarilla casera con huevo y aplicarla sobre tu cabello una vez por semana.
  • Yogurt: Este lácteo merece mención aparte ya que también podemos aplicarlo sobre el cabello y obtener resultados fabulosos. Es ideal para consentir melenas maltratadas.
  • Frutos Secos: Están entre los 10 alimentos para mantener uñas y cabello sano porque aportan vitamina B, zinc y selenio, previniendo la caída del cabello y la aparición de canas.
  • Cereales Integrales: Contienen grandes cantidades de hierro, así como vitamina B5 e inositol, que previenen la caída del cabello.
  • Agua: No es un alimento en sí pero quizá es uno de los 10 alimentos para mantener uñas y cabello sano más importante. Si tu cabello y uñas están secos y sin vida tal vez no estás bebiendo suficiente agua, los especialistas recomiendan consumir 8 vasos al día.
¿Sabes de algún alimento o tip para tener cabello espectacular y uñas preciosas y fuertes?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira