Los mejores trucos y tips para maquillarte!

, , 1 Comment

Mujer con maquillaje

La mayoría de las mujeres amamos el maquillaje, es lo principal en nuestro diario vivir, este es el que nos ayuda a inspirar esa confianza y atención en los demás.

Es la mejor forma de comunicarnos y de cautivar, ten en cuenta que no debes exagerar al momento de hacerlo, esto podría confundir tus intenciones, por eso realizarlo correctamente es sumamente importante, para que así siempre luzcas fantástica. Observa los siguientes tips para maquillarte y aplícalos siempre. El maquillaje facial es casi más importante que las uñas decoradas y es que la cara marca nuestra primera impresión.

Alguno de los mejores tips para maquillarte correctamente

  • Limpia tu rostro y tonifícalo, hasta eliminar los residuos del maquillaje. Luego aplica una crema humectante, que hidrate tu cara y labios.
  • Aplica corrector en las zonas que debas corregir, selecciona uno del mismo tono de tu piel y resalta esas partes más escondidas.
  • Usa base leve, que se adapte al tono de tu rostro, trata en lo posible que sea hidratante para que no te afecte.
  • Organiza tus cejas, depílalas y péinalas ya que son el borde de tu mirada.
  • Pinta tus párpados con sombras de diferentes colores, empieza fuertemente desde abajo y sube hasta agrandar su tono.
  • Utiliza un buen delineador, tanto para alinear la parte de arriba del ojo, como la de abajo. Si eres muy sensible opta mejor por un lápiz de color para que no afecte esta parte de tus ojos.
  • Enrójese tus pómulos con un rubor, empieza desde la mejilla hasta tus oídos, siempre en la misma dirección, puedes agregar un poco a tu nariz para darle un toque de afinación.
  • Peina y pinta tus pestañas con una buena máscara, así les darás largura y grosor.
  • Colorea tus labios con una buena entonación, elige el color según la ocasión.

Así debes maquillarte diariamente para poder lucir adecuadamente, busca los tonos que más se acomoden a tu tipo de piel y sigue estos buenos tips.

Como limpiar y desinfectar las brochas de maquillaje

  • Los pinceles con los cuales nos maquillamos también requieren de cuidados, estos tienen que estar libre de bacterias, para que duren y sean manejables.
  • Los que utilizamos para aplicar el rubor y el polvo se deben enjuagar semanalmente, los de ojos y base, dos o tres veces a la semana, pero los de uso en los párpados después de cada uso.
  • Los pinceles se deben lavar con regularidad, tanto en el momento de su compra como en su uso diario, así evitamos la aparición de contaminantes que resguarda la suciedad.
  • Para limpiarlos solo debes poner todos tus accesorios en bote con agua caliente, luego agregar un poco de limpiador de tu preferencia, empezar a revolverlos y a frotarlos suavemente, eliminando todas las impurezas y suciedades que contengan, después enjuagarlos hasta que estén totalmente aseados.
  • Sécalos cuidadosamente con una toalla o secador, fíjate en no deformar sus cerdas y de esta manera quedaran perfectos y listos para usar.

Tu cara es lo primero que muestras a los demás, por eso siempre debes destacarla ante cualquier cosa, la mejor forma de hacerlo es maquillándose correctamente.

No hay nada más delicado y sensual que mostrarte completamente natural, así que brilla con nuestros tips para maquillarte y se la envidia de todos, eso sí nunca reveles tus secretos. Ahora ve y sorprendelos.

¿Conoces algo más sobre trucos y tips para maquillarte?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira
  • ana escamilla

    Thanks x todos tus consejitos muy padricimos