Las 10 mejores mascarillas para el cabello

, , 3 Comments

Una de las mejores mascarillas para el cabello


Se podría pensar que se está exagerando cuando se habla de las diez mejores mascarillas para el cabello, sin embargo, el cabello es uno de los elementos más expuestos al medio ambiente, incluyendo los rayos solares que pueden ocasionar daños desde el cuero cabelludo hasta resquebrajar el cabello.

En casa y de forma totalmente natural

Las diez mejores mascarillas para el cabello se pueden hacer en casa y de forma totalmente natural, lo cual indica mejor protección para el cabello y desde luego, de esta manera se evita el uso de químicos que pueden ocasionar daños en el cabello más adelante. Se pueden realizar con elementos de tiendas naturales.

En las diez mejores mascarillas para el cabello se encuentran las siguientes:

#1 – Mascarilla de banana:

Macerar una banana y revolver con miel, se aplica sobre el cabello húmedo, se puede dejar unos veinte minutos, después se puede retirar lavando el cabello con el shampoo de siempre. Esta mascarilla fortalece el cabello en forma absoluta.

#2 – Mascarilla de limón y huevo:

Se mezcla en un recipiente una yema de huevo y se le va agregando en forma lenta aceite de olivos, a la vez que se está mezclando se agrega el jugo de un limón hasta que quede como una crema. Se deja 20 minutos y se lava bien para retirarla.

#3 – Mascarilla de aguacate:

Se pela el aguacate maduro y se le agrega tres cucharadas de yogur natural, se mezcla hasta obtener una pasta homogénea se aplica y se cubre con una toalla caliente. Se puede retirar lavándolo con agua.

#4 – Mascarilla con mayonesa:

3 cucharadas aceite de olivas, unas dos cucharadas de mayonesa, se mezcla con un huevo. La mezcla se aplica en el cabello húmedo.

#5 – Mascarilla de aceite:

Dos cucharadas de aceite de ricino, una cucharada de aceite de soya, se caliente en forma suave, se aplica por 15 o 20 minutos, se retira lavando con agua.

#6 – Mascarilla de aceite de trigo:

Se coloca en el cabello una máscara de aceite de trigo o un baño de crema natural, se envuelve con un gorro plástico, así por toda la noche. En la mañana siguiente se puede lavar el pelo como de costumbre.

#7 – Mascarilla de romero:

Colocar en un recipiente hojas de romero y otras de salvia, se agrega dos cucharadas de aceite de soya y dos de aceite de almendras, se embasa, se deja reposar por tres semanas y se usa para el cabello graso.

#8 – Mascarilla de aceite de almendras:

En las diez mejores mascarillas para el cabello está el mezclar 3 cucharadas de cognac, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo, se mezcla bien y se aplica suavemente.

#9 – Mascarilla de aguacate y huevo:

Se mezclan 3 cucharadas de aguacate con una yema de huevo, se aplica sobre el cabello seco. Después de 15 minutos se puede lavar bien con agua tibia.

#10 – Mascarilla de yogur y coco:

Se mezcla una cucharada de yogur con una de coco, esta se puede aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, se deja por 20 minutos y se retira con agua tibia. Aquí terminan las diez mejores mascarillas para el cabello.

¿Conoces otras mascarillas para el cabello?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira
  • Allison Bilbao

    que buenas mascarillas!!!!!!! creo que las probare todas :), bueno aunque mi pelo no esta nada mal porque yo uso la mascarilla de pelo de pro naturals que es a base de aceite de argan, gracias por compartir las recetas, buscare los ingredientes y me las preparare, un beso 🙂

  • Valery Ledesma

    La mejor que he utilizado es Karmin <3

  • Judithschneider

    Para mi, el mejor es Pro Naturals…