Peinados de moda: ¡Ponte al día con los mejores consejos!

, , Leave a comment

Peinados de moda

Los peinados de moda desde siempre han sido parte importante de la moda y usualmente acaparan gran parte de la atención en cuanto a noticias y reportajes se refiere. Aquí examinamos las tendencias más recientes, y los diferentes estilos, cortes y peinados de moda que se han vuelto más populares de los últimos años.

Los peinados de novia más populares

El peinado de fiesta más popular del 2011 fue el peinado corto con rizos y ondas al estilo retro

En el 2011 los peinados de novia generalmente estaban enfocados en peinado de estilo recogido o semirecogido. También en el caso de las madrinas de boda se observó el caso de los moños y las trenzas. Ahora bien las bodas pueden variar mucho de estilo y con ellas varían los atuendos y peinados que en ellas se usaron.

En el caso de los peinados de novia en el 2011 se apreciaron, en bodas de día, los peinados de moda con cabellos rizados mucho más que los peinados lisos.

Por otro lado el moño también se ha vuelto en los últimos años una forma muy popular de llevar el cabello. Además de este peinado los peinados de novia de ondas largas también han sido extremadamente populares y generalmente buscan mezclarse con un tipo de vestido que le haga justicia y haga resaltar mucho más la cabellera.

Otro peinado de novia que si bien es muy tradicional no ha perdido su posición entre los más preferidos de las mujeres para llevar en su gran día es la cola de caballo, la cual les permite a las mujeres mostrar un look más sobrio y elegantes sin mucha complicación.

Los peinados de fiesta

Predominó el cabello largo y liso

Los peinados de fiesta en 2011 se observaron con más prominencia en mujeres de cabello largo y liso. Uno de los peinados de fiesta más populares llevados por las mujeres en 2011 fue el moño con diadema.

En un cercano segundo lugar en los peinados de moda de fiesta más populares en el 2011, esta el peinado corto con rizos y ondas al estilo retro. Entre otros peinados de moda usados se observaron mucho los estilos recogidos con moños trenzados y las coletas, ambos se mostraron muy populares entre las mujeres famosas.

Peinados de cabello corto

El estilo de cabello “bob” es una de las tendencias preferidas

El cabello corto ha hecho una aparición realmente importante los últimos años pero se puede decir que jugó un papel principal en el 2011. Las mujeres que usaban peinados de cabello corto lo hacían tratando de demostrar seguridad y personalidad, y este fue exactamente el resultado.

Dato importante: “Si bien los peinados de cabello corto son reconocidos por su potencial de llamar la atención, no a todas las mujeres les luce el bien llevar el cabello corto, más bien este corte de cabello favorece a las mujeres que tengan la cara estrecha y también la nuca debe ser particularmente atractiva pues, a diferencia de cuando se lleva el cabello largo, ahora la nuca quedará totalmente al descubierto.”

El estilo de cabello “bob” es una de las tendencias preferidas y que más se puso de moda entre las mujeres de cabello corto. A diferencia de otros estilos, el peinado “bob” lo pueden llevar mujeres con todo tipo de color de cabello y también resulta un corte de cabello muy práctico y manejable lo que lo vuelve útil para distintas ocasiones y fácil de llevar.

Los peinados de moda para hombres

Los peinados de moda para hombre siempre se han mostrado muy variados dependiendo de la época y del lugar donde se observe. En 2011 vimos que los famosos usaron una gran variedad de cortes de cabello diferentes.

Estos son algunos de los peinados de moda más populares:

  • El peinado rockabilly fue muy visto en el año 2011, consiste en un corte semilargo en la parte superior y corto en el resto de la cabeza y es uno de los mas populares peinados de moda.
  • Otro corte de pelo que hemos visto en gran crecimiento es el corte de cabello tipo army. Muy popular sobre todo entre los jóvenes y se mostró de manera muy práctica sobre todo en el rigor de la temporada veraniega.
  • El cabello en cresta también ha sido visto en las personas famosas y es uno de los peinados de moda más legendarios. El estilo que mas se observó fue el cabello en cresta largo, y corto en la parte de atrás de la cabeza. Debido a que este tipo de corte se puede peinar de una gran variedad de maneras resulta muy versátil y por lo tanto atractivo y práctico para los jóvenes, algunos hombres los prefieren lisos y otros con rizos.
  • Uno de los peinados de moda que sigue escalando lugares en los últimos años es el flequillo, usado por cantidad de adolescentes y puesto de moda gracias a un sinfín de bandas de rock que han logrado hacer de este estilo uno de los cortes de cabello más pedidos los últimos años.
  • Hablando ahora de cortes de cabello más sobrios tenemos también el clásico estilo corto pero ligeramente largo de cresta, lo que le permite peinarlo de varias maneras además de poder manipularlo con gel y llevarlo de manera formal.

Pero, ¿Aún no te ha quedado claro?… Aquí tienes un breve resumen:

  • Los peinados de boda más vistos fueron los cabellos rizados, u ondas largas para crear un look fresco y actual, y también moños y colas de caballo para un look más elegante.
  • Para las fiesta predomina el cabello largo y liso, otra alternativa para cabellos cortos son los rizos al estilo retro, y también se lucen los cabellos recogidos con trenzas, coletas o moños con diadema.
  • Los cabellos cortos demuestran seguridad y personalidad, aunque sólo favorece a las mujeres que tengan la cara estrecha y nuca atractiva, ya que la misma queda al descubierto. El estilo de cabello “bob” fue la tendencia preferida entre los cabellos cortos.
  • Los peinados de hombre más vistos son el rockabilly, el estilo army y la cresta larga pero corto en la parte de atrás de la cabeza, dando un look versátil tanto en cabello liso como rizado.
¿Tienes otros peinados de moda que aportar?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira