Peinados de novia: El peinado perfecto para tu día de bodas

, , Leave a comment

Peinados de novia

Si estás apunto de casarte y quieres lucir como una novia perfecta, hay una gran diversidad de peinados de novia que, si le añadimos la profesionalidad y creatividad de un buen estilista, darán el resultado atractivo y seductor que se busca. Conoce los mejores y más actuales diseños en peinados de novia para este 2012 y próximo 2013.

Últimas Tendencias en Peinados de Boda 2013: Un Paseo por la Bridal Fashion Week 2012

En la última edición de la Bridal Fashion Week celebrada en Nueva York se desnudaron los nuevos estilos nupciales, donde junto con la belleza del maquillaje de novia, de los vestidos y peinados de boda se establecieron las nuevas tendencias para el año 2013.

Son muchos los diseñadores que participan en esta semana de la moda nupcial aportando sus piezas y dando pie a nuevas tendencias. En esta temporada por ejemplo se destacaron diferentes estilos de peinado de boda, tomando diferentes inspiraciones como el vintage, peinados sueltos, chongos con trenzas, peinados con volumen o peinados laterales, creando la atmósfera para la boda perfecta.

Peinados de novia vintage:

Ya se sabe que los estilos clásicos se mantienen a lo largo del tiempo como es el caso de los peinados vintage para novias, influenciados por los años 20, 30 y 40. Solo hay que recordar a viejas glorias de Hollywood las cuales portaban la inspiración retro en sus peinados de la Edad de Oro.
Fueron diseñadores como Kenneth y Zunino los encargados de mostrarnos este estilo vintage en la Bridal Fashion.

Peinados Sueltos o Despeinados:

Si se piensa que los peinados siempre deben seguir una directriz, se está muy equivocado. El estilo despeinado llega de la mano de Vera Wang que, junto con sus glamorosos vestidos, despierta una combinación idónea para cualquier novia. En esta ocasión Vera trae cortes de pelo desenfadados, peinados con trenzas abombadas y desordenadas y cabellos recogidos con algunos pelos fuera de su lugar, dando un estilo más fresco.

Peinados Enrollados o Chongos con Trenzas:

El estilo de peinados de novia con chongos que cuelgan de la parte trasera a un nivel más bajo son la tendencia clásica que no pasa de moda. El peinado será perfecto si se añaden varias decenas de vueltas al chongo junto con trenzas intrincadas, tal como mostró la diseñadora Badgley Mischka en la pasada semana de la moda.

Peinados con volumen:

¿Recuerdas el peinado de Bella en el baile con la Bestia? Los peinados de novia con volumen son los más populares debido a sus aires de fantasía como en los cuentos de hadas. También llamados peinados de salón, fueron mostrados en las colecciones de diseñadores como Dennis Basso o Christos, quienes usaron peinados de novia altos con mucho volumen, tocados y diademas como accesorios fundamentales para los peinados de novia de primavera 2013.

Peinados laterales:

Otro de los peinados de novia desordenados por excelencia son los que trajeron diseñadores como Jenny Packham, quien combinó el rollo lateral con trenzados sueltos y con aires románticos. Un peinado de novia elegante y que nunca pasará de moda.

Peinados de Novia Según la Forma del Rotro

Se debe tener en cuenta siempre la forma del rostro de la novia ya que cada mujer posee unas características faciales distintas y existe un corte perfecto para cada mujer. Anteriormente citamos algunos peinados de novia pero hay una infinidad de tipologías más, por lo que vamos a mostrar diferentes cortes, tintes e iluminaciones que transmiten diferentes sensaciones.

Novias con cara redonda: Para mujeres con una cara redondeada lo mejor será optar por peinados de novia recogidos donde se alzará el pelo y se sujetará arriba de la nuca, dejando mechones al aire para dar movimiento a la tez de la novia al igual que se conseguirá alargar la cara.

Novias con cara alargada: La mejor apuesta sera ondas a cada lado de la cara acompañadas de una raya a la mitad para conseguir agrandar el rostro. Una melena por debajo del hombro aportará una visión suave y clara de la cara de la novia.

Novias con cara ovalada: El cabello corto, largo o recogido serán buenas opciones para resaltar las facciones y dará elegancia y feminidad.

Novias con cara cuadrada: Lo ideal será el cabello con un corte irregular para disimular las facciones cuadradas de la tez. Se conseguirá dar movimiento también si se peinan ambos lados hacia atrás, junto con ondas y mechones sueltos.

Tendencias que Inspiran.. Velos y Tocados

Cada año más personas se influencian por los estilos que se ven en los medios de comunicación, como por ejemplo en las películas del momento.

Se ha visto ya como diferentes celebridades copian las tendencias de bodas reales o se dejan inspirar por el mundo del ballet como el del film “The Black Swan” con Natalie Portman. Siéntete libre de investigar en este campo para inspirarte con nuevas ideas.

Toma nota de algunos consejos:

  • Un marcado estilo vintage siempre estará de moda. Si se le suma un velo de novia amantillado o de línea tradicional elaborado con bordados, tul o encajes, quedarán perfectos.
  • Un estilo minimalista a través de bonitos recogidos con diferentes tintes cool y un maquillaje ligero darán un toque genial.
  • Los recogidos a lo bailarina pueden ser combinados con prácticamente cualquier tocado y estilo de velo.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen:

  • ¿Desconcertada y con ganas de marcar tendencia? Te invitamos a conocer la Bridal Fashion Week.
  • Disfruta de investigar cual es tu peinado favorito, películas, fotos, y revistas pueden ayudarte de inspiración.
  • Recuerda ajustar el peinado tomando en cuenta los afines a tu rostro.
  • Los velos y tocados siempre darán un aire atractivo y muy celebrity.
  • Nunca olvides consultar con un buen estilista.
¿Conoces otros peinados de boda?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira