Alimentos que Causan la Celulitis

, , Leave a comment

Celulitis y comida

La celulitis es una condición de la piel muy común en todo el mundo y se ha comprobado que la alimentación es uno de los factores que más afectan su aparición.

La celulitis…..

La celulitis es una condición de nuestra piel que puede ocurrir tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, las mujeres padecen la celulitis mas comúnmente debido a la estructura innata de sus células grasosas, las cuales son menos elásticas que la de los hombres. Cada día es más común ver a personas que padecen esta condición médica, por lo que no es muy difícil encontrar información a través de Internet acerca de los diferentes tratamientos pero muy pocos hablan de los factores que llevan a la aparición de este problema, por lo que a continuación le queremos mostrar un poco más detalladamente los factores debe evitar.

Aunque la celulitis se debe a muchos factores la alimentación sana es uno de los que más ayuda a evitar su aparición

Factores que producen celulitis

Existen muchos factores que causan la celulitis, especialmente entre las mujeres. Como hemos dicho anteriormente, uno de los factores es las una de las células grasosos de las mujeres y de los tejidos que los mantienen juntos. Cuando las mujeres engordan, las células grasosas se agrandan y expanden formando estructuras como las que se pueden ver en una persona con celulitis.

Otro de los factores que pueden causar la celulitis son ciertas condiciones médicas por las cuales nuestro cuerpo tiende a retener grandes cantidades de agua o anormalidades de los tejidos que puede hacer que aparezca la tan temida celulitis.

Pero en este artículo queremos hablar acerca de ciertos alimentos que causa o ayudar a la aparición de la celulitis. Éstos son los alimentos que deberías consumir con mucha moderación o incluso evitarlos por completo, ya que de esta forma tu piel tendrá más posibilidades de estar libre de celulitis.

Alimentos que causan la celulitis

Evite estos alimentos y seguramente tendrá una piel mucho más sana y una apariencia más saludable:

  • Alimentos altos en grasas saturadas: Estas grasas aparte de producir celulitis también están altamente relacionadas con problemas cardiovasculares o incluso la muerte por lo que se deben evitar a toda costa. Ejemplos de este tipo de grasa saturadas son la margarina, los aceites vegetales hidrogenados, grasas animales o ciertos productos de comida rápida.
  • Alcohol: El alcohol aumenta la cantidad de radicales libres que hay en nuestro cuerpo y por lo tanto ayuda relación de grasa y una edición en la circulación sanguínea.
  • Azucares: Casi todos los alimentos azucarados como galletas, magdalenas o cualquier otra bollería industrial llevan una alta cantidad en azúcar. Hace que se acelere la inflamación de los tejidos que puede llevar a la celulitis.
  • Comidas con muchos hidratos de carbono: Alimentos como el arroz, las patatas o el pan blanco incrementa los niveles de insulina en sangre, lo que puede contribuir a una acumulación masiva de grasa en los tejidos de nuestro cuerpo, lo que posteriormente puede llevar a la aparición de la celulitis y sus efectos.
  • La Cafeína: Es importante que si quieres evitar la aparición de la celulitis o luchar contra una existente, que evites los productos que contienen cafeína. Esto se debe a que la cafeína es bien conocida por incrementar la presión en los nodos linfáticos, lo que puede hacer que se toxinas se acumulen en el cuerpo produciendo la aparición de la celulitis.
    .

Qué Hacer….

La celulitis es una condición dificil de eliminar por completo pero con dedicación y paciencia puedes mejorar muchísimo su apariencia y reducirla casi al mínimo. Para ello te recomendamos:

  • Comer sano y comidas lo menos procesadas posibles. Muchas legumbres, vegetales y frutas ricos en fibra.
  • Tomar mucha agua y mantenerte hidratada durante todo el día. Recuerda que es agua, solo agua. La puedes saborizar con una conchita de limón.
  • Si vas a tomar jugos, zumos o bebidas preparadas que sean sin azucar añadida. Por supuesto evitar las gaseosas.
  • No usar prendas de vestir muy apretadas.
  • Tratar de no mantenerte de pie durante largos periodos de tiempo.
  • Mantenten activa en el día a día, por ejemplo no uses el ascensor sino más bien trata e usar las escaleras.
  • Haz alguna actividad física al menos 4 veces a la semana. Idealmente combina ejercicios aeróbicos con trotar, bicicleta, caminar, escaladora, etc con ejercicios de fuerza como pesas, máquina multi fuerzas o ligas.
¿Sufres de Celulitis y la reduciste considerablemente?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez