Consejos para rostros de piel mixta

, , Leave a comment

Limpieza y cuidado cutis mixto

Creative Commons Creative Commons Attribution 2.0 Generic License   Foto por:  ToOb 

Piel Mixta…..

Sufrir de piel mixta significa que una parte de tu cara es grasa y la otra es seca. Esto se identifica cuando presentas tres puntos brillantes que sobresalen en la zona T: frente, nariz y barbilla. El resto del rostro evidencia resequedad y poca hidratación.
Un cutis con características mixtas debe tratarse con productos adecuados, mascarillas, tipos de maquillaje, exfoliaciones y sobre todo seguir las normas de higiene y limpieza para el rostro.

Con la piel mixta hay que ser cuidadoso ya que cada zona requiere un cuidado y tratamiento distinto.

Principales consejos:

  • Usar leche limpiadora para pieles normales o secas y una loción para cutis graso.
  • Adquirir cremas diurnas y nocturnas especiales para piel mixta.
  • Las exfoliaciones deben ser semanales, preferiblemente aplicadas en las noches. El producto exfoliante debe colocarse con la piel húmeda, haciendo énfasis en la zona T para limpiar el rostro de las células muertas y las impurezas.
  • En cuanto a las mascarillas, lo ideal sería aplicarlas dos veces por semana, esto dependiendo de las características de cada cutis. Las mascarillas causan mayor efecto si se colocan posterior a la exfoliación. Tu rostro lo sentirás fresco y relajado.
  • No dejes de lado las recetas naturales. Por ejemplo, mezcla una cucharada de yogurt natural con otra de harina de avena molida. Aplica la mescolanza sobre la piel y déjala actuar por aproximadamente 30 minutos. Posteriormente, retírala con abundante agua tibia o con una infusión de manzanilla. Se recomienda repetir este procedimiento al menos una vez por semana.
  • Otro consejo natural, es frotar el rostro con una papaya (lechosa) y luego lava con abundante agua fría.
  • Expertos en belleza sostienen que el jugo de manzana puede llegar a ser muy tonificador.
  • Con respecto al maquillaje, se recomienda usar un gel antibrillo para la zona T, pues proporciona una apariencia “mate” por varias horas.
  • Para desmaquillar, se debe colocar sobre el rostro una leche limpiadora en todo el cutis y se hace presión con una esponja húmeda (agua tibia). Una vez hecho esto, se vuelve a aplicar la leche, pero esta vez en la zona T, y se masajea gentilmente con un cepillo facial. Finalmente, se retira el producto con un algodón empapado de una loción especial para piel grasa.

Tratamiento básico::

  • Primer paso: mantener una buena higiene utilizando lociones que no sean muy agresivas
  • Segundo paso: Proporcionar una buena hidratación con crema, gel o lociones especiales
  • Tercer paso: Utilizar productos con antioxidantes

Cuarto paso: Aplicar un fotoprotector, para evitar el fotoenvejecimiento prematuro de la piel
Los rostros de piel mixta, pueden convertirse en un inconveniente para la vida diaria, pues en ocasiones afecta la apariencia. Por tal motivo, se sugiere que además de seguir las recomendaciones de expertos de belleza, también se visite al dermatólogo y endocrinólogo, pues son los indicados para diagnosticar un desbalance hormonal que tal vez sea la base del problema del exceso de grasa en el cutis.

¿Tienes el cutis mixto?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira