Depilación Láser: ¿Cómo Funciona?

, , Leave a comment

Depilacion laser

Creative Commons Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic License   Foto por:Vancouver Laser & Skincare Centre 

Muchas mujeres y hombres han adoptado la depilación con luz laser por sus prolongados resultados que pueden llegar a ser permanentes según cada persona y tipo de piel.

Depilación Láser

La depilación láser se ha extendido mucho durante los últimos años, ya que los resultados que ofrece a las personas que se someten a esta técnica son excelentes y con lleva pocos efectos secundarios. Aunque la depilación láser es un termino muy utilizado por la mayoría de las personas que trabajan en la industria de belleza, pero se han extendido una gran cantidad de mitos sobre este procedimiento así que en este artículo te queremos ofrecer un poco de ayuda a la hora de conocer más de cerca este fantástico procedimiento para eliminar el vello corporal de una vez por todas.

Debes tomar en cuenta que depilación laser y depilación por luz pulsante no es lo mismo.

Cómo funciona la depilación láser

El láser se utiliza en un ambiente estéril por un técnico entrenado para que de una forma rápida, eficiente y segura puedas eliminar los pelos no deseados de las áreas problemáticas. El laser envía un haz de luz con una longitud de onda que afecta a los colores oscuros de la piel y por lo tanto recoger los pigmentos del pelo. Esta técnica, por lo tanto funciona mucho mejor en aquellas personas que tienen un tono más claro de piel o pelo ya que de esta forma los técnicos no tienen tantos problemas para encontrar los folículos del pelo. Las personas que tienen un color de piel más oscuro pueden tener resultados no tan satisfactorios como lo desearían por lo que en muchas ocasiones se necesitan muchas más sesiones para conseguir los mismos resultados que una persona con piel más clara.

Tips para Obtener Mejores Resultados

  • Dado que el cabello crece en ciclos, es aconsejable que todos los tipos de piel y cabello se sometan a varios tratamientos para minimizar el riesgo de daños y maximizar la eficacia del tratamiento de depilación láser.
  • Desde un principio el tratamiento se deben esclarecer las fechas en las que se va a realizar las sesiones de depilación láser, para de esta manera jugar con los ciclos a nuestro favor y aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento. Éste es un punto fundamental, ya que afectará en gran medida a los resultados del tratamiento que se está empleando en tu caso en particular, por lo que no se puede dejar a la ligera.

Lo más importante es que te pongas en buenas manos

Como hemos podido ver, la depilación láser no es una técnica que puede ser utilizado por aprendices, ya que sólo aquellos expertos que tengan mucha experiencia en el ámbito van a poder distinguir entre los diferentes tonos de nuestra piel en comparación con la del pelo, pudiendo seleccionar sólo aquellos tonos del pelo que queremos remover. El tipo de piel de cada persona es diferente y una historia completa se tiene que tomar antes de que comience el tratamiento del vello con láser, por lo que únicamente personas preparadas pueden realizar este tipo de diagnóstico y tratamiento.

Si estás cansado de otros métodos, como el afeitado o la depilación con cera, la depilación láser puede proporcionarte una solución a largo plazo para tu problema con el vello no deseado.

¿Haz usado depilación laser o por luz pulsante?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira