¡Prepara tus pies para el verano!

, , Leave a comment

pies-en-baño-de-margaritas

¿Ya llego el verano pero tus pies no están a la altura?, no te desesperes esta vez tenemos una lista de consejos para el cuidado de tus pies.

¿Qué sucede si no te cuidas los pies?

Sabemos que nuestros pies sudan y que el verano no es la mejor de las temporadas para ellos. Existen ciertas afecciones en los pies si no se les cuida como debe ser, tanto las uñas como la piel, se ven muy afectados.

Sudor
En el pie existen una gran cantidad de glándulas sudoríparas son alrededor de 250 000 por cada pie y en algunas personas que sudan en exceso se produce una humedad elevada que acarrea problemas secundarios, como grietas interdigitales.
Rozaduras y ampollas
Son los problemas más frecuentes. y es que con las sandalias nuevas de verano son la razón principal de rozaduras y ampollas. La fricción de la piel desnuda contra el nuevo zapato o sandalia y pueden llegar a provocar una herida, que como consecuencia se produce una ampolla.
Sequedad excesiva de la piel
El tiempo prolongado bajo el sol provoca la resequedad de la piel sobre todo en esta época del año. La zona de los pies que más tiende a resecarse es la zona de los talones, estas zonas tienen apariencia blanquecina por la falta de hidratación.
Hongos
El calor y la humedad son las condiciones que un hongo necesita para crecer, y el mejor tiempo del ano es precisamente el verano. El típico hongo es el conocido por todos el Pie de Atleta, que aparece en los dedos o entre ellos y provoca un enrojecimiento de la piel, con una apariencia seca y escamosa y si no se trata a tiempo grietas o ampollas podrían aparecer en la zona infectada.

¿Como puedes mantener la Salud de tus pies?

  • Lleva el zapato adecuado.
  • Ese que te permita la transpiración, sea cómodo y flexible al caminar evitando asi las rozaduras y ampollas en tus pies. También debes de procurar no utilizar el mismo zapato todo el día, puedes intercambiar el calzado durante el dia, abierto de dia y cerrado de noche por ejemplo.

  • Utiliza desodorantes y no antitranspirante.
  • Para la sudoración de tus pies puedes optar por productos que regulan la transpiración. Es recomendado el uso de desodorante que sólo regulan el olor de tus pies. También están los antitranspirantes que no permiten que el sudor salga por los poros, controlando así la humedad, pero ten en cuenta que los antitranspirantes son cancerígenos.

  • Mantén seco el espacio entre tus dedos.
  • Después de ducharte o de un chapuzón en la piscina o la playa, debes secar tus pies, procura hacerlo entre tus dedos, es la zona perfecta para el crecimiento de un hongo.
    Puedes usar talco después de utilizar la toalla para secar tus pies.

  • Hidrata tus pies durante la noche.
  • La arena de playa, el suelo caliente, hacen que tus pies se deshidraten, por eso dales un bálsamo cada noche, puedes utilizar cremas hidratantes mentoladas para tus pies y cubrirlos con medias de algodón, de manera que cada noche tus pies estarán hidratados y listos para otro dia en la playa.

  • El Pie de Atleta.
  • Esta infección micótica se trata con medicamentos, que se consiguen en farmacias, de venta libre.
    Para disminuir las posibilidades de que este hongo crezca en tus pies puedes utilizar chancletas o zapatillas de goma en piscinas, saunas, gimnasios y zonas públicas donde se está en contacto directo con la humedad.

¿ Conoces otros consejos para mantener la Salud de tus pies ?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira