Remedios caseros para el cabello: Los mejores tips y recomendaciones

, , 2 Comments

Remedios caseros para el cabello

El cabello consta de tres capas. Con remedios caseros para el cabello podrás tener un cabello hermoso y saludable. La cutícula, es la parte más externa del cabello, la conforman unas células las cuales son aplanadas y escamosas y son las que cumplen la función de ser pared protectora contra la suciedad y el agua, cuando está se daña es cuando le cabello pierde el brillo y las puntas se comienzan a abrir.

¿Como tener un cabello hermoso?

Lo primero que se debe tener en cuenta es cuidar de la alimentación

La corteza, la conforman células queratinizadas y allí se encuentra el pigmento el cual le da la coloración al cabello, esta capa cumple las funciones de dar color, elasticidad, flexibilidad y resistencia al cabello.

La médula, es la parte central del cabello, cuando es muy fino no cuenta con esta capa.

Para lograr eso, y que el cabello este hermoso lo primero que se debe tener en cuenta es cuidar de la alimentación, para que este crezca sedoso, abundante y con brillo.

Para lograr que estas capas no se dañen y el cabello no se deteriore hay muchas opciones para cuidarlo, hay tratamientos especializados que se consiguen en peluquerías, pero también esta la opción de los remedios caseros para el cabello.

Recomendaciones para un cabello sano a parte de los remedios caseros para el cabello

El agua:

Tomar 8 vasos de agua diarios es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, debido a que este está compuesto de este elemento en un 70%.

Las vitaminas:

Los remedios caseros para el cabello deben tener algunas vitaminas que son importantes para el cuidado de este. Vitamina A, para el cuero cabelludo. Vitaminas B, en especial la biotina, es encargada de darle fuerza y la Vitamina E, cumple la función del crecimiento saludable. Las vitaminas las puedes encontrar en frutas y verduras.

Los minerales y los remedios caseros para el cabello:

Los minerales fundamentales para tener en cuenta en los remedios caseros para el cabello son, la silica, el cobre, el zinc, el calcio y el hierro. Estos los puedes encontrar en alimentos como la avena, el brócoli, los pepinos, pan, queso cheddar y yogur.

Algunos tratamientos para reforzar con los remedios caseros para el cabello

  • Las ampollas reconstituyentes, cortar las puntas del cabello cada mes, y aplicar una o dos veces a la semana un baño de crema, ayudarán a reforzar lo que se ha venido haciendo con los remedios caseros para el cabello y lograr un resultado con el cual quedes totalmente satisfecho. Esto si tu cabello es fino y se debilitó.
  • Si tu cabello es grueso y se deshidrato, con el sol y el viento, distribuye el acondicionador desde las raíces hasta las puntas. Recortar las puntas cada mes, evitando que las puntas se abran ya que esto puede alcanzar a la raíz y hace que el cabello se caiga. Con estas recomendaciones y uno que otros de los remedios caseros para el cabello, lograras tener un cabello hermoso.
  • Cuando tu cabello esta reseco lo mejor es utilizar estos remedios caseros para el cabello. El primero es para recuperar el brillo y la humedad, este se compone de crema chantillí, esta crema la debes aplicar en todo el cabello, lo dejas actuar por una hora, luego de esto entras en la ducha y te lavas el cabello varías veces ya por último le das una enjuagada con el shampoo que usas normalmente.
  • El segundo remedio casero para el cabello, que sirve como tratamiento es el de mantequilla sin sal, ya que la sal reseca más el cabello, lo primero que hay que hacer es tener el cabello humedecido con agua tibia, luego la mantequilla se esparce por todo nuestro cabello hasta que quede totalmente untado, echar más en las puntas, ya que son las que se dañan con más facilidad.
  • Después de tener el cabello lleno de mantequilla, te lo cubres con un paño remojado en agua caliente y te pones un gorro de baño, para que el tratamiento penetre mejor hasta la raíz del cabello. Lo dejas por media hora, luego de eso lo lavas con tu shampoo habitual. Este tratamiento lo puedes hacer semanalmente.

Preparación de remedios caseros para el cabello

CebollasRemedios caseros para el cabello con cebolla: Se debe picar una cebolla en cuadros, esta se agrega al shampoo que se usa habitualmente, se deja en reposo 15 días y luego te sigues bañando con ese shampoo.

Aceite de olivaRemedios caseros para el cabello con romero y aceite de oliva: En una taza de aceite de oliva se ponen dos cucharadas de romero seco, se coloca en el microondas durante dos minutos. Se deja enfriar y reposar por tres días. Luego se utiliza para hacerte masajes en el cuero cabelludo luego de haberte lavado el cabello con el shampoo.

Aloe veraRemedios caseros para el cabello con aloe vera y miel: Al aloe vera se le saca el líquido, este se mezcla con unas cucharadas de miel, cuando esta listo se aplica en el cuero cabelludo y se deja actuar por 20 minutos y luego se lava con abundante agua.

Huevos en una canastaRemedios caseros para el cabello con huevo: Aplícate el huevo en todo el cabello, déjalo actuar durante 20 minutos, lava el cabello con agua fría hasta quitar el huevo, y luego enjuágate con el shampoo que usas habitualmente. Recomendado hacerlo una vez al mes.

Yogurt con una cucharaRemedios caseros para el cabello con yogurt: Para esta preparación debes usar ½ de taza de yogurt natural, lo aplicas en todo el cabello dejándolo actuar durante 20 minutos. Después de que pase el tiempo estipulado, lo lavas con agua fría y utilizando el shampoo que usas habitualmente. Este tratamiento puede ser aplicado semana de por medio.

LimonesRemedios caseros para el cabello con limón: Mezcla dos cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. Se aplica en el cuero cabelludo, el cual debe estar húmedo, haciéndole masajes, se deja reposar por 20 minutos y luego se procede a enjuagar con el shampoo que usas habitualmente. Este tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Con estos práctico y utilices consejos ya no tendrás ningún tipo de excusa para no intentar por lo menos ayudar a tu cabello para que sea hermoso saludable y brillante.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • Aunque no lo creas tomar 8 vasos de agua diarios es uno de los mejores remedios caseros para el cabello.
  • Las vitaminas son muy importantes para tener un cabello hermoso y las puedes encontrar en frutas y verduras.
  • Los minerales como la silica, el cobre, el zinc, el calcio y el hierro pueden ayudarte en tu búsqueda del cabello perfecto.
  • Te recomendamos las ampollas reconstituyentes, cortar las puntas del cabello cada mes, y aplicar una o dos veces a la semana un baño de crema.
¿Conoces otros remedios caseros para el cabello?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira
  • Elizabeth Martinez

    gracias por las recomendaciones, las seguire, y aparte hay algo que me deja el cabello muy bonito el tratamiento de aceite argan pro naturals, es muy bueno 🙂

  • Claire Kent

    Hola! Muy prácticos éstos consejos… Yo uso además aceite de argán de la línea pro naturals, hace que mi pelo regrese a la normalidad!