Son los productos de belleza orgánicos mejores?

, , Leave a comment

productos de belleza organicos

Si existen cosméticos y productos de belleza orgánicos pero no todo lo que brilla es oro.

En los últimos anos, los productos orgánicos se han puesto de moda. Notamos que su presencia se ha incrementado considerablemente en todas partes. En las tiendas hay ropa de algodón orgánico, en los mercados hay frutas, vegetales, granos y hasta vino y cervezas orgánicas, en las farmacias hay productos de bellezas orgánicos como cremas faciales, hidratantes, champú orgánico
Todos estos denominados productos “naturales” están disponibles a precios muy superiores a los demás. Se nos presentan como lo mejor de lo mejor y según sus fabricantes y productores se amerita con creces pagar dos y tres veces más que su contra-parte “no orgánica”.

 
No es fácil responder a la ligera si vale la pena pagar más y usar un producto de belleza orgánico.

Pero que quiere decir en realidad Orgánico?

Si nos preguntan si un producto es orgánico, no existe una sola respuesta. No hay una respuesta definitiva y contundente. No es fácil ni se debe generalizar en este tema. Para poder decir si algo es orgánico o no, debemos verlo de la manera más esencial y básica posible. En la naturaleza, algo orgánico, es algo que es sustentable y que perdura en el tiempo. Algo que se puede producir con elementos naturales (y no sintéticos) constantemente sin desgastar los eco sistemas de nuestro planeta y sin destruir plantas y animales para su producción. Un producto orgánico, puede generar desechos durante su producción, pero esos desechos no deben contaminar aires, aguas y tierras. Deben ser desechos naturales sin modificaciones químicas para que puedan ser absorbidos facilemente por el ambiente.
Visto integralmente, como debe ser visto todo lo que afecte nuestro planeta y a nosotros, los humanos que habitamos en él, un producto orgánico debe permitirle a sus productores y fabricantes la posibilidad de perdurar en el tiempo brindando un producto de calidad, social y eticamente responsable y además dándole un trato justo a sus empleados y proveedores de materias primas.

El eco-marketing o marketing verde

La conciencia en la población mundial de que estamos acabando con nuestro único planeta ha hecho que la demanda por lo “orgánico” haya crecido considerablemente en los últimos 10 años. Los fabricantes han notado perfectamente esta tendencia y se han enfocado en satisfacer esta moda orgánica. Lo “orgánico” que no es realmente “orgánico” se está comercializando en exceso y los fabricantes y prestadores de servicios se están aprovechando de millones de consumidores inocentes que pagan dos y tres veces más por un producto, bien o servicio solo si tienes un sello verde que dice:

son mejores los cosmeticos organicos

Certificado: 100% Orgánico aunque sus orígenes no sean puros, naturales y sustentables en el tiempo.

 

Son orgánicos los cosméticos orgánicos?

Diria que para responder eso debemos preguntarnos si durante la elaboración de ese producto nuestro planeta y todo lo que él alberga (plantas, animales, humanos) se vieron afectados o no.
Si la respuesta es es no, entonces diríamos que sí es un producto orgánico.

Los cosméticos orgánicos

Sabias que hay cientos de cosméticos que aunque dicen ser orgánicos y tienen el prestigioso sello verde: “Certificado Orgánico”, no son realmente orgánicos?
Tienen ingredientes que parecieran ser orgánicos y se mercadean como orgánicos pero muchos se derivan de elementos sintéticos, petro-químicos, de origen animal y por ley tienen permitido ser probados en animales. Algo nada natural por cierto…….

Para ver la lista completa puedes hacer clic aquí.

En conclusión…
Te recomendamos no ser una victima del marketing verde o eco marketing.
Antes de comprar un cosmético o producto de belleza, lee los ingredientes y pregúntate como afecto al planeta la fabricación de ese producto y como afectaría a tu organismo su uso.

Compras y usas productos de belleza orgánicos?
Qué Opinas? Comparte tus comentarios y puntos de vista

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez