Sufres de Ojeras? Te explicamos las causas y cómo evitarlas

, , Leave a comment

¿Que son las ojeras y cómo aparecen?

Como quitar y evitar las ojeras

Las ojeras pueden hacer parecer a una persona mucho más vieja de lo que es en realidad y les da una apariencia de cansancio y falta de salud. Sin embargo, muchos de nosotros sufrimos los efectos de las ojeras incluso cuando no estamos cansados o no nos sentimos viejos. El problema de las ojeras puede afectar tanto a los más jóvenes como a las personas más viejas, por lo que es un problema que puede afectar a cualquier edad. Por este motivo, si estás intentando saber las diferentes formas de cómo quitar las ojeras y tener una apariencia más joven y saludable, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el de eliminar las ojeras.

El problema de las ojeras puede afectar tanto a los más jóvenes como a las personas más viejas

Causas de las Ojeras

Para saber cómo quitar las ojeras y solucionar este problema de una vez por todas, primero deberás comprender que son y cuáles son las causas de su aparición.

  • Ojeras causadas por falta de sueño:Normalmente, la causa más común de la aparición de las ojeras es la falta de sueño o el romper los ciclos de sueño, pero existen muchas otras causas que pueden agravar la situación.Para evitar la aparición y saber cómo quitar las ojeras, se recomienda que las personas sigan unas pautas de sueño adecuadas, ya que esto ayudará a reducir las posibilidades de sufrir este problema.
  • Ojeras causadas por la congestión nasal:Otra de las causas que pueden hacer aparecer las ojeras es la congestión de las nariz, ya que hace que se ralentice el flujo sanguíneo que existe en los pequeños vasos sanguíneos alrededor de tus ojos, que como consecuencia hará que la sangre se mantenga más tiempo en el área dando ese color púrpura.Si quieres reducir las ojeras causadas por la congestión o las inflamaciones nasales, la mejor forma hacerlo es la de utilizar compresas frías. Gracias al contacto de la compresa fría con la piel del párpado, los vasos sanguíneos se van a contraer y por lo tanto no van a dejar pasar la sangre que causa las ojeras.
  • Ojeras causadas por la retención de fluidos:La retención de fluidos también puede causar la hinchazón que acompaña a las ojeras, sobretodo debido a que los líquidos se van acumulado durante las horas de sueño. Aunque un cierto grado de retención es normal, cuando se supera un límite personal, puede derivar en la aparición de las temibles ojeras.

Una de las formas de cómo quitar las ojeras es dormir con un cojín que eleve su cabeza, ya que de esta forma podrá redistribuir los fluidos correctamente y evitar que se hinchen los párpados. Si aun así no ha conseguido reducir la hinchazón de las ojeras causada por la retención de líquidos, quizás quiera reducir el consumo de carbohidratos y de sales en su dieta, ya que estos suelen retener muchos líquidos.

Aunque existe una gran de cantidad de formas de cómo quitar las ojeras en el mercado como cremas y productos de belleza, si utilizas los consejos que le hemos dado en este artículo, seguramente podrá deshacerse de ellas muy fácilmente y sin necesidad de compras ningún tipo de producto para las ojeras.

¿Sufres de ojeras?
¡Comparte tus tips para reducirlas y evitarlas con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira