¡Tips de maquillaje que te quitarán 10 años de encima!

, , Leave a comment

Tips de maquillaje

Aunque cuides mucho tu piel, si no te maquillas correctamente no conseguirás quitarle años a tu rostro. Con la base perfecta del maquillaje es posible lograr un rejuvenecimiento de la cara de hasta 10 años. ¿No te lo crees? ¡Prueba estos sencillos tips de maquillaje y quítate esos años de encima!

Tips esenciales de maquillaje: ¡Consigue quitarte 10 años!

La Base

Muchas veces no prestamos la atención que se merece a la base del maquillaje. Con una mala base, tu maquillaje se verá a artificial y es probable que potencia las imperfecciones de tu rostro. Por eso, elige una buena base y ten cuidado de que sea del color de tu rostro. Es desaconsejable probar el tono de ésta en tu mano, ya que la pigmentación no es la misma que la de la cara. En su lugar, pruébala en la zona de la mandíbula. Si no es tu tono… ¡no la compres!

El Corrector

Mucha gente solo utiliza el corrector en la zona inferior de los ojos. Sin embargo, para lograr un maquillaje que te rejuvenezca, tienes que usarlo también en los laterales de la nariz, la barbilla y la comisura de los labios. El corrector líquido es más fácil de aplicar, y para contrarrestar las zonas oscuras en los que se aplica, es recomendable que el tono que utilices sea clarito o tirando hacia el amarillento.

La Máscara

La máscara hará que tus pestañas se vean más largas. Consigue una que se adapte a la forma de tu ojo, a poder ser con vitaminas, colágeno y ácido hialurónico.

Polvos Traslúcidos

Este tipo de polvos los puedes utilizar haciendo aplicado primero una base de maquillaje con una brocha gorda. Aplícalos debajo de los ojos, frente y nariz. Muchas personas no conocen su efecto, pero en la práctica hacen que tu rostro rejuvenezca considerablemente.

Iluminadores

Los iluminadores son también imprescindibles para un buen maquillaje. Lo puedes diluir y aplicar en las zonas salientes como pómulos y barbilla para resaltarlas.

Eyeliner

Su uso es muy normal en el maquillaje diario. Compra uno líquido y cuando vayas a hacer el trazo, hazlo rápido e ininterrumpidamente para que quede bien. Busca un punto de apoyo para que no se desvíe.

¿Cómo mantener tu piel joven?

Además de utilizar un buen maquillaje, es importante que mantengas tu piel joven con ayuda de algunos de los productos que te recomendamos.

Las cremas hidratantes tienen mucho de mito, pero ayudan a mantener tu piel firme. En especial, toda la gama de cremas con ácido hialurónico son muy efectivas. Este compuesto aparece mucho en la pieles jóvenes, haciéndolas tersas y brillantes, pero los vamos perdiendo con la edad. Por eso es recomendable que utilices diariamente alguna crema que lo contenga.

Además, tienes que tener en cuenta que la mayoría de maquillajes son compuestos químicos no muy buenos para el rostro, por lo que es importante que hidrates bien tu piel antes y después del maquillaje, y limpies bien tu rostro con agua, jabón y cremas exfoliantes al desmaquillarte.

¿Conoces otros trucos de maquillaje?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira