¿Transpiras mucho? ¡Aprende estos trucos para no sudar tanto!

, , 2 Comments

Sudoración excesiva

La sudoración excesiva puede ser un problema bastante incómodo tanto para la persona como su entorno social. Sin embargo es posible empezar a sudar menos si sigues estos consejos que te recomendamos.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La sudoración excesiva es un problema que afecta a más personas de las que crees. En el ámbito sanitario se le conoce con el nombre de hiperhidrosis.

Su efecto puede ser contraproducente para tu salud ya que al sudar demasiado, corres más peligro de deshidratación y se pierden muchas sales minerales.

Además, sudar en determinadas partes del cuerpo de difícil ventilación, como las axilas, fomentan la creación de bacterias que causarán el caractrístico mal olor.

Las fuentes más comunes de esta transpiración excesiva pueden ser dietéticas, hormonales, glandurares o por factores de estrés. Tanto si tu causa es una como otra, a continuación te damos unos tips para que reduzcas la hiperhidrosis y disfrutes de una vida más sana.

Consejos para sudar menos

  • Higiene: si transpiras mucho en zonas como las axilas o los pies, es importante que realices al menos dos lavados diarios con esponjas vegetales, agua y jabón. Es muy importante que al enjuagar aclares bien la zona, ya que uno de los factores que también influyen en la producción de mal olor son los restos de jabón que no aclaramos bien.
  • Ropa: Usa principalmente tejidos de algodón, lino o fribras naturales. Las fibras sintéticas no dejas respirar bien a la piel y esto causará que tu sudoración aumente.
  • Aplicar vinagre y alcohol: para el sudor de axilas, existe este remedio fácil y barato para detener el mal olor. Mezcla dos partes de vinagre con una de alcohol y aplícalo en la zona antes de acostarte.
  • Infusión de salvia seca: otro remedio natural. Mezcla 5 cucharadas de salvia seca en un litro de agua, hierve durante 15 minutos y bebe el té frío. La salvia contiene agentes que ayudarán a regular las glándulas sudoríparas, encargadas del sudor corporal.
  • Bicarbonato de sodio: otro remedio natural que puede probar, es a frotar bicarbonato sódico (lo encuentras en todos los supermercados) en las zonas donde la sudoración es excesiva. Todo estos remedio son naturales y no afectan de la misma manera a todas las persona. Hay a quienes les funciona y a quienes no. Si no logras disminuir la hiperhidrosis con estas técnicas, te recomendamos que consultes a tu médico. Hay varios medicamentos que pueden recetarte para detener el sudor.

Detener la sudoración excesiva en el rostro

Para quienes sufren de hiperhidrosis en la cara, también tenemos algunos consejos que pueden probar.

Reduce el consumo de azúcar en tu dieta: sustituye los productos con azúcares por productos con fructosa, como la fruta. Tendrás dulce en tu dieta y verás como la sudoración de tu rostro disminuye considerablemente.

Leche de magnesia: aplica cada mañana 4 ó 5 gotitas de este productos en tu rostro y espárcelo. Ayuda mucho a reducir el sudor y la grasa facial.

Bicarbonato de sodio: como hemos apuntado antes, es un remedio bastante bueno para la hiperhidrosis, pero en especial para la que se localiza en el rostro. ¡Pruébalo, no cuesta nada!

¿Conoces otros métodos para detener la sudoración?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez
  • carlos

    lo proare y estare comentando ,… si en verdad sirve muchasssss gracias
    sufro de hiperdrosis facial y ya estoy desesperado,, me da pena , y me dicen que es que soy muy flojo y cualquier medio esfuerzo , sudo como si ubiera levantado quien sabe que,,

    • Carlos

      Existe un producto llamado odaban lo puedes usar en todo el cuerpo y es una benicion yo ya lo use y me funciono ademas puedes tomarte 10ml de vinagre de manzana con 20ml de agua cada mañana y eso regula el sudor y mucho a mi funciona y espero que a ti tambien