Tratamientos de Keratina para el Cabello: ¿Son Dañinos?

, , Leave a comment

Tratamientos de keratina

Creative Commons Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.0 Generic License   Foto por joeriksson 

la mayoria de las mujeres que no tiene rl cabello liso buscan alternativas para lograr un cabello mas sedoso, brillante y manejable.

La Keratina….

En el mundo actual la apariencia es muy importante, mujeres y hombres gastan enormes sumas de dinero en cuidado personal y no es de extrañar que gran parte de esa cantidad esté destinada al cuidado del cabello. El estado de nuestro pelo dice mucho de nosotros e incluso su forma define los rasgos de nuestro rostro. Ya sea que lo tengas lacio u ondulado es común que quieras lucir un lacio más definido o unas ondas más finas y seguro habrás pensado en la keratina para tratar tus cabellos, pero te preguntarás: tratamientos de keratina para el cabello: son dañinos? Aquí te diremos todo al respecto.

La keratina es uno de los tratamientos más populares en el mercado hoy en día, está compuesta de queratina, que es una proteína natural presente en nuestro cabello, uñas y piel, responsable entre otras cosas de mantener la forma, elasticidad y brillo de estas estructuras. Muchas marcas también incorporan formol (también llamado formaldehído o formalina) a sus productos, se sabe que es una sustancia dañina para el organismo y es tóxica por encima del 0,2% de concentración. Entonces, respecto a los tratamientos de keratina para el cabello: son dañinos? ¿Cómo saber cuál es el adecuado? Lo sabrás a continuación.

Los tratamientos de Keratina tienen distintos nombres populares en distintos países como alisad chino, alisado japonés, brillo de seda, entre otros.

Muy Importante…. Lee antes de usar

Antes de aplicar cualquier tratamiento de keratina para el cabello asegúrate de revisar la etiqueta y verificar la composición del mismo, evita aquellos con una concentración de formol superior al 0,2%. Incluso ahora es posible encontrar tratamientos de keratina para el cabello 100% libres de formol que usan glutaraldehído como sustituto. Por ejemplo, muchas tinturas para el pelo contienen amoníaco, que es dañino, pero en concentraciones que no son tóxicas para el organismo es aceptable. Lo importante entonces es encontrar el tratamiento de keratina con las concentraciones adecuadas de formol.

Un tratamiento de keratina para el cabello con concentraciones tóxicas de formaldehido y una mala administración pueden causar quemaduras y alopecia entre otras lesiones orgánicas. El formol es una sustancia ampliamente relacionada con el desarrollo de cáncer y quien coloca el tratamiento es el principal afectado al aspirar vapores nocivos en forma constante, de modo que si trabajas en la industria de la belleza debes tener mucho cuidado; o si decides aplicarte la keratina tienes derecho a revisar las etiquetas y todos los productos que serán administrados. Recuerda: Tú salud es primero.

¿Quiere decir que todos los tratamientos de Keratina para el Cabello: son dañinos?

No, no es así. Si aún deseas someter tu pelo al tratamiento de keratina y estás dispuesto a correr los riesgos asociados, lo más recomendable es acudir a un profesional, es la persona más calificada para aconsejarte y colocar el producto. El profesional de la belleza es quien posee los conocimientos necesarios para elegir el producto más gentil para tu cuerpo y además se asegurará de dejar un mejor acabado sobre tu cabello. Ahora conoces los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de pensar en un tratamiento de keratina para el cabello y finalmente responder a la pregunta: Los tratamientos de keratina para el cabello: son dañinos?

¿Te has hecho alguna vez algún tratamiento de Keratina?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira