Tratamientos más novedosos en un salón de belleza

, , Leave a comment

salón de belleza

Pocas mujeres hay en el mundo que no deseen mejorar su aspecto físico y sentirse más guapas. Limpiezas de cutis, tratamientos reafirmantes, depilación láser, tratamientos con radiofrecuencia para el rejuvenecimiento facial. O simplemente darse el lujo de tomar masajes tonificantes y relajantes para escapar de la rutina y liberar el estrés que la vida diaria puede llegar a ocasionarnos.

Yo también necesito un respiro

En los instantes de mayor agotamiento tanto físico como psíquico, cuando las obligaciones laborales y personales se han convertido en una carga demasiado pesada sobre nuestros hombros, ha  llegado el momento de permitirnos un tiempo para nosotras mismas. Y ese tiempo puede ser verdaderamente relajante si lo realizamos en un salón de belleza, volveremos a casa guapas y como nuevas.

El salón de belleza, lo más cool del momento

  • Chocolaterapia

El tratamiento más demandado en cualquier salón de belleza es la chocolaterapia. Además de su exquisito sabor, el chocolate tiene múltiples propiedades que lo convierten en una de las mejores opciones para superar el estrés, la ansiedad o el mal humor. Este tratamiento consiste en masajear todo el cuerpo con chocolate caliente y dejarlo durante aproximadamente 20 minutos para que actúe sobre la piel. Además, el chocolate también tiene muchas propiedades hidratantes y nutritivas, además de funcionar como anti-celulítico de forma muy eficaz. Previene el envejecimiento de la piel y presenta propiedades adelgazantes y reafirmantes.

  • Vinoterapia

Otro tratamiento de lo más innovador en un salón de belleza tiene que ver con el vino. La no muy conocida vinoterapia se dedica a sacar el máximo partido de las propiedades de la uva como antioxidante, más efectivo incluso que las vitaminas C y E, con fines terapéuticos y estéticos, consiguiendo una piel hermosa, radiante y más joven. Este tratamiento utiliza distintos tipos de uva o mostos (zumo de uva antes de fermentar), de vinos y de aceites derivados de la uva. Se aplica como baños termales, envolturas de sudoración, masajes, exfoliaciones y peelings. Los polifenoles presentes en la uva previenen el envejecimiento celular, estimulan la producción de colágeno, favorecen la microcirculación y tonifican los músculos. El único inconveniente es que necesitarás una buena ducha antes de dejar de oler a vino.

  • Oroterapia

Si quieres conseguir unos beneficios parecidos, pero sin el inconveniente de los olores, puedes recurrir a la oroterapia. Este lujoso tratamiento cada día está presente en un salón de belleza y tiene la facultad de incrementar la circulación sanguínea, proteger el ADN celular, estimular el metabolismo, tonificar los músculos y aportar luminosidad y energía a la piel. El tratamiento consiste primero en realizar una exfoliación de la piel con sales marinas y a continuación hidratar la piel con un serum de oro mediante un masaje.

  • Reflexología

No podemos olvidarnos de uno de los tratamientos más antiguos que existen, la reflexología, heredado de las tradiciones chinas, egipcias e indias. Con esta técnica devolvemos energía a todo el cuerpo. Consiste en masajear puntos de los pies, manos, nariz u orejas que a través del sistema nervioso están conectadas a otros puntos del cuerpo donde se reflejaría el estímulo. De esta forma se consiguen propiedades relajantes, reducir el estrés, mejorar la circulación, liberar toxinas y calmar el dolor.

  • Ozonoterapia

Otra de las técnicas más demandadas en un salón de belleza es la ozonoterapia. Utiliza el ozono como agente terapéutico, por su capacidad de activar ciertas proteínas y células del sistema inmune, reducir el colesterol, regular las hormonas y por sus propiedades oxidantes y cicatrizantes. Te encontrarás inmersa en una caja de aire comprimido ayudando a tu cuerpo a regenerar tejidos.

  • Fangoterapia

Otro tratamiento estrella es la fangoterapia, empleada en la medicina alternativa, consiste en la aplicación, en el rostro y cuerpo, de elementos naturales como la tierra y agua para combatir problemas de circulación, retención de líquidos y liberación de toxinas, además ayuda a combatir el acné y la celulitis, así como los signos de envejecimiento.

Sugerencias para un tratamiento en un salón de belleza

Para lograr los mejores resultados es importante preparar el cuerpo y la mente antes de tomar un tratamiento en un salón de belleza. Si se tienen en cuenta los esfuerzos y el tiempo invertido, habrá una mayor consciencia de la necesidad de ser persistentes y de no perder la energía con la que lo iniciamos. Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de sugerencias antes de tomar un tratamiento estético en un salón de belleza:

    • Verificar las credenciales del sitio antes de realizar uno de los programas que ofrecen, consultando en internet, hablando con personas que ya lo hayan tomado e indagando en la trayectoria de sus profesionales antes de dejarse llevar por anuncios publicitarios que hablen de resultados “milagrosos” en poco tiempo y a bajo coste.
    • Unirse a redes sociales o blogs que hablen del tema y puedan asesorarnos sobre los diferentes tratamientos que vayamos a iniciar.
    • Preparar el cuerpo con una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas antes de realizar el tratamiento. Evitar las comidas copiosas y abundantes e hidratar debidamente el cuerpo para evitar la retención de líquidos.
    • El descanso es fundamental para estar más guapas y saludables, así como dedicar tiempo a actividades que nos ayuden a escapar de la rutina. Ir al cine, visitar amigos o caminar por parques disfrutando de la naturaleza.
    • Una vez finalizado el tratamiento, la lectura de revistas, periódicos, o ver programas de salud y belleza, pueden ayudarnos a mantenerlo.

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira