Tratamientos para el cabello: ¡Más largo, suave, sano y con brillo!

, , 4 Comments

Tratamientos para el cabello
El cabello es una parte importante de nuestro de cuerpo, tanto hombres como mujeres buscamos siempre que el nuestro sea el más lindo, el más sedoso y que se note el cuidado que le damos utilizando diferentes tratamientos para el cabello. El mantener un cabello hermoso y saludable requiere de tiempo, de cuidados especiales y de constancia.

Importancia de los tratamientos para el cabello

Los tratamientos para el cabello son importantes ya que este esta expuesto a diferentes factores que con el tiempo lo van deteriorando, entre esos están; el maltrato diario que le damos, cuando lo peinamos o lo lavamos mal, los rayos solares a los que se expone , el calor de las planchas y los secadores y los tintes que le aplicamos.

Tratamientos para el cabello, dependiendo del tipo

Cada persona tiene un tipo de cabello diferente, es importante conocer cual es tu tipo, ya que en eso influye al momento de comprar productos y tratamientos para el cabello que se desee aplicar y sobre todo en el shampoo que debemos comprar, ya que el uso de uno inadecuado puede resecar el cabello, producir caspa y seborrea, en otras palabras usar el shampoo que no se debe nos enferma el cuero cabelludo y de ahí es que nuestro cabello se daña.

Tratamientos para el cabello seco:

Huevo y aceite para nutrir: Bata dos yemas de huevo y mézclelas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino, esta mezcla se aplica en todo el cabello y se deja por 20 minutos, luego se lava normalmente. Repetir semanalmente.

Mascarilla de aguacate: Se pela un aguacate maduro, se mezcla con una cucharadita de aceite de trigo y una cucharadita de aceite de joroba hasta formar una crema. Aplicar después del shampoo masajeando de la raíz a la punta, se coloca un gorro de plástico, dejar de 10 a 15 minutos para luego enjuagar. Repetir semanalmente.

Mayonesa y aceite de oliva: Es uno de los tratamientos para el cabello que más se utiliza. Mezclar unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva, se masajea el cuero cabelludo y todo el resto de cabello, se deja media hora y luego se lava. Después con un paño se seca el cabello y con la ayuda de un atomizador se aplica cerveza y esta no se enjuaga.

Tratamiento para el cabello con keratina:

Esta proteína está presente en nuestro cuero cabello, uñas y piel; la cual al utilizar como tratamientos para el cabello nos sirve para reducir el frizz y aumentar el brillo, sin embargo no es un alisador natural como mucha gente piensa. Al aplicarse este tratamiento para lograr el alisado deseado, el experto añade a esto diferentes sustancias químicas que son las que logran realmente que el cabello quede liso permanentemente. Algunas de las soluciones de keratina poseen un químico que es muy poderoso que se llama “formol”. La keratina también es utilizada para las uñas de gel

.

Los tratamientos para el cabello sin formol: Se realizan con keratina brasilera y consiste en los siguientes pasos: El cabello se lava con un shampoo clarificante, luego se seca bien. Cuando ya esta bien seco, se aplica la mezcla con keratina, después de que el cabello esta totalmente cubierto de esta mezcla se deja reposar por 20 minutos, luego se vuelve a secar el cabello y se separa por mechones para así poder plancharlos uno a uno, es un proceso que dura varias horas.
Cuando el proceso termina se deben cumplir algunas recomendaciones, no usar shampoo con sodio; no utilizar ni colas de caballo, ni ganchos, ni nada que pueda partir el cabello hasta que se lave; No dejarse mojar el cabello por lo menos en cuatro días.

Tratamiento para la caspa:

La caspa aparece cuando las células muertas del cuero cabelludo son expulsadas a la superficie de la piel. La mayoría de las personas utilizan el shampoo anticaspa para remediar este mal tan molesto, al aplicarse el shampoo, masajeado el cuero cabelludo, este se debe dejar actuar por un periodo de 5 minutos, para luego ser enjuagado.

También existen tratamientos para el cabello con caspa que son caseros, algunos de estos son: El uso de gel de aloe vera, lavarse el cabello con extracto de jugo de limón y por último hacerse masajes en el cuero cabelludo con aceite de almendras y de oliva mesclados para luego lavarlo con un shampoo tradicional.

Tratamiento para el cabello con frizz:

Cualquier tipo de cabello puede sufrir de frizz, con un buen cuidado y el uso de los productos adecuados esto se puede controlar. Les daremos algunos tips para evitar el frizz, cuando se termina de lavar el cabello, no lo frote con una toalla para intentar secarlo, esto lo que hace es reventarlo y genera calor debido a la fricción. Cada dos o tres meses se deben cortar las puntas que se encuentran resecas. El sol, la humedad y el viento son causantes de frizz, así que se debe procurar cubrir tu cabello con algo que no lo deje exponerse tanto.

Tratamiento para el cabello graso:

Este puede ser causado por factores como el estrés, la ansiedad, el agotamiento y el usar diferentes clases de shampoo. Para controlar esto es recomendable: Aplicar el shampoo en pequeñas cantidades y bien diluida, lavar lo más rápido posible. Masajear antes de aplicar el shampoo. Enjugarse el cabello al final con agua fría. Secar el cabello con una toalla, eliminando el exceso de agua. Utilizar el secador en bajo y mantenerlo a unos 15 centímetros de la cabeza. Utilizar peine de plástico, con dietes redondos, lisos y separados.

Tratamiento para cabello quemado:

Un cabello quemado, es un cabello dañado. Hay tratamientos para el cabello que pueden ayudar a revitalizarlo, para esto se pueden utilizar, clara de huevo y aceite de oliva, estos tratamientos se aplican a temperatura ambiente, directo al cabello, luego se cubre con un gorro o una toalla y después se lava con agua fría.

Una vida sana como base para el éxito de tratamientos para el cabello

Para poder tener nuestro cabello hermoso y sano, debemos tener una dieta basada en frutas, hortalizas, alimentos que contengan proteínas, vitaminas y esencial para el cuerpo es el mantener hidratado, tomar mucha agua. No podemos dejar a un lado el ejercicio, este es vital para nuestra salud física y mental.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • El mantener un cabello hermoso y saludable requiere de tiempo, de cuidados especiales y de constancia.
  • Los tratamientos para el cabello son importantes ya que este esta expuesto a diferentes factores que con el tiempo lo van deteriorando.
  • Cada persona tiene un tipo de cabello diferente, es importante conocer cual es tu tipo.
¿Conoces otros tratamientos para el cabello?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira
  • susana restrepo

    Gracias por la info la voy a tner en cuenta…lo que a mi me recomendaron para el cuidado de mi cabello es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan me encanta mi cabello esta saludable y brillante espero lo usen un abrazo¡¡¡

  • leahneumann

    El sistema de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable <3

  • tamara

    Pro Naturals, Pro Naturals, Pro Naturals!!!! 😀

  • julia

    A mi me gusta mucho Pro Naturals!!