Uñas decoradas: Los mejores diseños del 2013

, , 10 Comments

Uñas decoradas

El aspecto físico, la belleza y el cuidado corporal son muy importantes para cualquier mujer. Los detalles más pequeños son los que consiguen dar a nuestra imagen personal una mejor apariencia.

¡El sueño de muchas mujeres!

El sueño de muchas mujeres es tener uñas largas y resistentes

Entre todos los cuidados que existen para la mujer, la decoración de uñas y el cuidado de las mismas, es algo que sin duda es importante.

El sueño de muchas mujeres es tener uñas de gel largas que no haya que cuidar con demasiada frecuencia y, sobre todo, que no se rompan con facilidad.

Si no eres partidaria de las uñas postizas, siempre puedes decorar tus uñas naturales de forma sencilla.

Hoy vamos a enseñarte qué métodos y técnicas existen para el uso de uñas postizas decoradas paso a paso y cómo puedes conseguir ese mismo efecto en la decoración de uñas naturales.

Galeria de uñas decoradas
:

¿Qué son las uñas esculpidas?

La técnica consiste en limar el borde de la uña

Este método consiste en realizar una extensión en la uña, de forma que esta tenga una longitud superior y requiera de menos cuidados.

La forma de realizar unas uñas esculpidas varÍa en función del material que se use para ello, aunque la técnica consiste en limar el borde de la uña y agregar a la uña natural una parte de material sintético superpuesto con pegamento.

¿Qué materiales se utilizan para esculpir uñas?

Uñas decoradas de fibra de vidrio:

Generalmente en las uñas decoradas, la fibra de vidrio es reforzada también con una fibra textil de seda o de cristal. Este método da un muy buen resultado a la hora de reparar uñas naturales que se encuentran deterioradas o rasgadas ayudando así a darles una estabilidad mayor.

Uñas decoradas de acrílico:

Este tipo de uñas decoradas están construidas a través de dos componentes acrílicos que consiguen una dureza muy elevada y permite que el trabajar sobre las zonas más finas de la uña sea más sencillo.

Uñas de gel decoradas:

Las uñas decoradas se realizan a través de un gel acrílico UV reactivo que es endurecido mediante el uso de luz ultravioleta. Las esteticistas disponen de estos aparatos de endurecimiento de uñas de gel.

¿Existen consecuencias o posibles efectos negativos del esculpido de uñas?

Las técnicas utilizadas para esculpir uñas no presentan graves problemas de salud, aunque sí es cierto que el uso de materiales que no son naturales pueden debilitar la uña natural.

  • Se ha de tener en cuenta que la aplicación de gel acrílico y demás productos hace que la parte de la uña natural en la que ha sido aplicado se debilite, aunque una vez retiradas, la uña volverá a crecer y en un par de semanas habrán alcanzado el estado en el que se encontraban antes de realizar el esculpido.
  • Otro posible inconveniente de las uñas decoradas es que si se acude a un centro que no sea demasiado higiénico y los instrumentos que utilicen en el cuidado y decoración de las uñas no estén bien desinfectados podríamos ser contagiados con hongos de clientes anteriores.
  • Otro caso, aunque no muy común, es que la uña postiza se clave dentro de la natural o que el cliente intente extraer la uña postiza el mismo y se dañe la natural.
  • Se ha determinado que el uso frecuente de uñas de gel podría ser un elemento cancerígeno por el uso de las lámparas de secado UV de luz ultravioleta, pero si no se usa con frecuencia no ha de presentar ningún riesgo importante. También es importante destacar que hoy en día existen sprays de secado de gel, y se usan para evitar el uso de la lámpara.
  • Una vez determinado el concepto de uñas esculpidas, los posibles materiales a utilizar y los riesgos que puede conllevar, vamos a explicar cómo realizar el cuidado de uñas casero, y cómo decorarlas.

Cuidado de uñas naturales casero:

Pintura de uñasPrimero que todo no debes morderte las uñas ya eso las debilita mucho.

Procura utilizar una crema para las cutículas para reblandecer la zona de la cutícula.

Posteriormente puedes apartarla con cuidado hacia atrás ayudándote con un palito de naranjo especial.

También se deben limar las uñas de la forma deseada y utilizar endurecedor de uñas que te ayudará a evitar su ruptura.

Ahora sólo se debe saber cómo decorarlas.

Y es que entre las uñas de acrilico decoradas, con las técnicas de uñas decoradas 2011 y 2012 tienes muchas opciones y diferentes gráficos para elegir.

Uñas decoradas con esmalte (nail art)

Uñas con efecto magnético:

Ya está a la venta el esmalte para decorar uñas con imán. Incluye un cuadro pequeño que es un imán que consigue un efecto magnético muy original.

Pegatinas o adhesivos para uñas:

También existen una serie de adhesivos de silicona con diferentes figuras, flores, etc. Solo se ha de escoger el favorito. Para colocarlo, se debe pegar el adhesivo en la uña y después colocar una capa de brillo transparente sobre ella para protegerlo.

Decoración de uñas con dibujos de leopardo:

Se escoge un color suave para la base de la uña, rosa palo por ejemplo. Después se coge un palito para dibujar con un tono rosa fucsia puntos irregulares a lo largo de la uña. Finalmente se necesitará un esmalte de punta fina para dibujar pequeñas líneas alrededor de los puntos rosa fucsia y se podrá ver el efecto de leopardo en tus uñas.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • Se puede optar por uñas esculpidas o uñas naturales, dependiendo de tus gustos personales.
  • Las uñas esculpidas presentan diferentes técnicas y materiales.
  • Si seleccionas las uñas naturales, recuerda cuidarlas y mantenerlas decoradas con los diseños de tu preferencia, como pegatinas, o diseños más aventureros como estampados de leopardo.
  • Existen muchas opciones para decorar tus uñas con diversos dibujos y estampados. Investigar en la red es una buena opción ya que podrás encontrar los tutoriales para tus diseños favoritos.
¿Conoces otros trucos o consejos sobre uñas?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
  • Dulce

    A mí me gusta cómo se ven las uñas decoradas y cudiadas, se siente una muy femenina así, miren este estilo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/u-as-con-puntos-de-colores está muy bonito no? me gusta cómo el negro hace resaltar los colores además se ve sencillo de hacer :)

    • Shirley

      Hola soy de Lima Perú, me he quedado impresionada con el diseño y la forma como enseñas paso a paso, tengo una pagina Diseños de uñas acrílicas paso a paso a mi también me gustan las uñas y estoy iniciando mis artículos espero podamos compartir ideas.

  • iris

    esta bonitos estos diseños

    • yosseline

      para me gustan estan muy bonitos

  • Anonima

    Estan bien si son para un disfraz; hay que tener cuidado al legir para no caer en el mal gusto.

  • mafer

    mis uñas

    • carola

      Que padres están me gustaron

  • jisell

    estan muy bonitos los decorados

  • Yrene Zeballos Gomez

    yo tambien hago l mismo me encanta hacer diseños y cada dia experimentar

  • soli

    me ennnnncannntannnnnn