Vitaminas para el cabello: Descubre por qué necesitas más que un shampoo

, , Leave a comment

Vitaminas para el cabello


Incluir en la dieta diaria vitaminas para el cabello es tan importante como usar vitaminas para cualquier órgano de cuerpo. Las vitaminas que fortalecen el cabello son las de los grupos A, B, C, E, H. Cada una de estas vitaminas contienen propiedades importantes para que el cabello sea firme y abundante.

¿No es suficiente con el tipico lavado e hidratacion?

La vitamina C es otro de los nutrientes fuertes del cabello

El cabello necesita más que usar un buen shampoo para lavarlo y un acondicionador o quizá cremas que le proporcionen brillo. La nutrición del cabello se comienza desde adentro, es decir, se deben ingerir algunas vitaminas que ayuden en el fortalecimiento y cuidado del cabello, después sí es lo demás.

La rutina del lavado, hidratación y acondicionamiento es después de haber consumido vitaminas que aporten los nutrientes que el cabello necesite y estimule el bienestar de la cabellera. La vitamina A fortalece el cabello evitando así la caída, ayuda en la regeneración de los tejidos incluso en los del cuero cabelludo.

Las Vitamina B, B3, B5…

También forma parte de las vitaminas para el cabello la vitamina B, ella puede ser vitamina B5 que es el ácido pantoténico o la vitamina B6 que detienen la caída del cabello y ayuda en la producción de melanina, la vitamina B3 que es ácido nicotínico, la cual estimula el crecimiento del cabello y propicia la circulación.

Los alimentos que contienen la vitamina B son:

  • Carnes
  • Vísceras
  • Huevos
  • Cereales y pescado

La vitamina C es otro de los nutrientes fuertes del cabello; esta vitamina ayuda a conservar el cabello saludable y fuerte, esta vitamina se puede hallar en frutas como el limón, naranjas, ciruela acerola, melón, piña y guayaba, también se puede encontrar en las hortalizas de hojas verdes, el kiwi y otros. Dentro de las vitaminas para el cabello también se encuentra la vitamina E, esta fortalece el sistema inmunológico y propicia una mejor y más fácil renovación.

La vitaminas para el cabello son aliados para el bienestar del mismo

La vitamina H es otra de las vitaminas que aporta inmensamente para la buena salud del cabello

En las vitaminas para el cabello entonces se encuentra la vitamina E. La vitamina E aporta oxígeno estimulando así la buena circulación sanguínea, esta vitamina no debe faltar para la salud capilar. Se puede encontrar en la mayoría de los vegetales de color verde, uvas pasas, huevos, hoja de soya, y germen de trigo.

Y por último, la vitamina H es otra de las vitaminas que aporta inmensamente para la buena salud del cabello, también llamada biotina, ella se encarga de regenerar las grasas del cuero cabelludo, la cual tapona los poros impidiendo la respiración cutánea, aporta docilidad al cabello y facilita la creación de queratina.

La vitamina H como las demás vitaminas para el cabello se encuentra en alimentos como huevos, arroz, cereales, maíz, cebada, soya y levadura de cerveza. El cabello debe permanecer limpio, hidratado y bien nutrido con las vitaminas que han sido mencionadas en este documento, así estará bien.

Un cabello hermoso es producto de una buena nutrición del mismo.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • Incluir en la dieta diaria vitaminas para el cabello es tan importante como usar vitaminas para cualquier órgano de cuerpo.
  • Las vitaminas que fortalecen el cabello son las de los grupos A, B, C, E, H.
  • La nutrición del cabello se comienza desde adentro, es decir, se deben ingerir algunas vitaminas que ayuden en el fortalecimiento y cuidado del cabello.
  • La vitamina A fortalece el cabello evitando así la caída, ayuda en la regeneración de los tejidos.
  • la vitamina B6 que detienen la caída del cabello y ayuda en la producción de melanina.
  • La vitamina E aporta oxígeno estimulando así la buena circulación sanguínea.
  • La vitamina H que es otra de las vitaminas que aporta inmensamente para la buena salud del cabello, también llamada biotina.
¿Conoces algo más sobre las vitaminas para el cabello?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Cristina Lira

Cristina Lira

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en corte y tinte de cabello. Cosmetóloga certificada, especialista en tratamientos estéticos.
Cristina Lira