Cuales Alimentos son Tóxicos para Perros

, , Leave a comment

Alimentos dañinos para perros

Creative Commons Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic License   Foto por:  e³°°° 

En la sociedad actual, el perro es considerado otro miembro de la familia. A medida que vamos evolucionado, el rol de éste cobra cada vez más importancia en la vida de los humanos, no en vano ha sido reconocido desde siempre como el “mejor amigo del hombre”.
La interacción hombre – perro puede llegar a ser tan estrecha, que en muchas ocasiones las relaciones con estos canes crean nexos muchos más fuertes que entre los mismos humanos miembros de una sola familia.
El perro no enjuicia, da amor incondicional, es fiel, inteligente y además se ha comprobado que eleva la calidad de vida de muchos humanos, especialmente aquellos que sufren alguna discapacidad.
No obstante, por lo general, el amor por estos animales lleva a humanizarlos, lo cual trae más desventajas que ventajas, sobre todo a la hora de alimentarlos, pues la comida que consumimos los humanos no siempre es saludable para nuestras mascotas.
Veterinarios y especialistas han discutido la ingesta perjudicial de algunos alimentos para los perros. Aquí les dejamos una lista de 12 alimentos que resultan tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas:

Apoyo científico

A veces queremos consentir nuestra querida mascota y resulta que le podemos estar haciendo más daño que bien.
  • Aguacate o palta: este fruto posee propiedades muy beneficiosas para los seres humanos, sin embargo para los perros y animales en general, puede llegar a ser nociva. Les causa problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho. .
  • Cebolla y ajo: la cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. Esta planta puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que deja a los animales muy débiles. Si se consume gran cantidad, el perro podría necesitar hasta una transfusión de sangre. En el caso del ajo, puede llegar a destruir los glóbulos rojos del animal. Mientras más fuerte es el ajo, más toxico será. Los efectos del ajo no aparecerán inmediatamente. Con el tiempo, la orina del perro va a ser de un color entre naranja y rojo intenso, causando así insuficiencia renal.
  • Uvas y pasas: estos frutos, aún consumiéndolos en pequeñas cantidades, puede generar daño renal. El primer síntoma que aparece son los vómitos repetidos.
  • Caramelos, gomas y chicles: al igual que en los humanos, las grandes cantidades de azúcares pueden traer obesidad, problemas dentales y hasta diabetes.
  • Alcohol: toda bebida alcohólica es extremadamente peligrosa para el perro. Puede dañar severamente el hígado y el cerebro.
  • Chocolate: este es uno de los alimentos más comunes que pueden incluso matar a un perro. La cafeína y teobromina, presentes en el cacao, pueden causar daños graves en el sistema nervioso de los perros. La teobromina, también causa alergias, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.
  • Xilitol: es un edulcorante utilizado en los chicles, y caramelos sin azúcar, añadido a los productos horneados sin azúcar. Los alimentos que contienen xilitol están prohibidos para los perros.
  • Leche y lácteos: al igual que los humanos, los perros pueden tener intolerancia a la lactosa. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no es letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras. El queso, por su alto contenido graso, puede causar daño intestinal e incluso pancreatitis.
  • Huevos crudos: Existen dos problemas que pueden causar este alimento de origen animal. Uno de ellos es que pueden intoxicar a tu perro, pues pueden llegar a contener bacterias como la salmonella o escherichia coli. El otro inconveniente, es que el huevo contiene una enzima que interviene en la absorción de una de las vitaminas del grupo B, lo cual puede causarle problemas con el pelaje.
  • Carnes y pescados crudos: cuando estos alimentos están crudos, al igual que los huevos, pueden contener bacterias nocivas para la salud de nuestros amigos. En el caso del pescado, se puede encontrar un parásito causante de la “enfermedad del pez” que puede dañar a tu perro con consecuencias fatales en dos semanas.
  • Sal: los alimentos muy salados, como los snacks, pueden causar sed excesiva e intoxicación e iones de sodio.
  • Café: el café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, aceleración cardiaca y hasta la muerte.

Después de toda esta información, recomendamos no dejarse manipular por la ternura de nuestros amigos y ser más estrictos y disciplinados a la hora de alimentarlos, así disfrutaras de una mascota sana y feliz.

¿Tienes un perro como mascota?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!