Tips para pagar menos agua en tu casa

, , Leave a comment

como ahorrar en pago de agua y electricidad

Aunque parezca mentira, el presupuesto que se va en agua se puede reducir considerablemente si aprendes a usar el agua con responsabilidad. Además de ser genial para el medio ambiente, un consumo responsable de agua te hará rebajar de manera considerable la factura. Hoy en Nedik te contamos algunos tips para que puedas ahorrar agua y dinero en casa.

¿Por qué ahorrar agua?

Seguramente nunca te habrás parado a pensar cuánta agua gastamos a diario: la ducha, el lavaplatos, la lavadora, el grifo al lavarlos las manos y los dientes, el agua que se usa para cocinar, regar las plantas, etc. Muchos hábitos diarios conllevan un consumo de agua exagerado que daña el medio ambiente y hace que tu factura suba como la espuma.

Ahorrar agua es buena tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo

Por eso es importante saber cómo puede consumir menos agua. Dado que es uno de los recursos vitales para la supervivencia humana, tenemos la responsabilidad de consumirlo con cabeza. Muchas personas en el mundo no tiene acceso a agua, y aunque abunde en nuestro planeta, no lo hace en forma de agua apta para el consumos humano. Por eso te recomendamos que sigas los tips de abajo y empieces a utilizar el agua con responsabilidad. ¡Además, ahorrarás dinero!

Tips para ahorrar agua

  • Cierra el grifo cuando te laves los dientes
  • Mantén una jarra de agua en la nevera: ¿Cuántas veces has abierto el grifo y esperado a que el agua se enfríe? Aunque pasen solo segundos, se malgastan litros de agua. Para evitarlo, toma una jarra de agua y métela en la nevera para tener siempre agua fría a mano.
  • No tires basura al inodoro: Usa solo el inodoro para las necesidad humanas, pero no para tirar toallitas desmaquillantes, pelos de la ducha o papel higiénico usado para cualquier otra cosa. Eso es basura, y no debe ser arrojado al inodoro porque malgasta agua y produce residuos en ríos.
  • Dúchate: Usar la bañera gasta más agua (normalmente) que la ducha. No utilices duchas a presión y asegúrate de no estar bajo ella más de 5 minutos.
  • Pon en marcha el lavaplatos cuando esté completamente lleno.
  • Pon en marcha la lavadora cuando esté completamente llena.
  • Si lavas los platos a mano, usa agua acumulada en el fregadero para aclarar los platos, pero no lo hagas con el grifo abierto.
  • Riega las plantas durante la noche para evitar la evaporación.
  • Ajusta las boquillas de los grifos para que no salga tanta agua de ellos.

 

¿Estás pagando mucho por tu cuenta de agua o has reducido tus pagos?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!