10 Desayunos rápidos y saludables, perfectos para los apuros matutinos.

, , Comentarios cerrados

Pan tostado con aguacate

El desayuno es la comida más importante del día, pero también la que provoca más pereza. Y es que, ¿a quién le apetece cocinar recién levantado? Tanto es así, que al final pecamos de desayunar siempre lo mismo y de forma poco saludable. Para que esto no te ocurra, te proponemos 10 desayunos fáciles y rápidos para que empieces el día con energía.

Los 10 desayunos más rápidos y saludables

  • Tostadas de aguacate con huevo

Una receta fácil y rápida. Agarra dos rebanadas de pan con mucho cereal y tuéstalas un poco. Parte un aguacate por la mitad y aplástalo hasta que se quede como una pasta. Úntalo encima de las tostadas y aderézalo con un poco de sal y pimienta. Ahora frío dos huevos y ponlos encima de las tostadas para tener tu dosis de proteína diaria. ¡A comer!

  • Quinoa con frutas

¿Conoces la quinoa? Se trata de un pseudocereal proveniente de América Latina. Se llama así por que, si bien no pertenece a la familia de los cereales, su alto contenido en almidón hace que se parezca mucho a éstos. La manera en la que se cocina la quinoa es muy parecida al arroz. Tan solo pon 3 partes de agua o caldo por 1 de grano y cuece a fuego medio hasta que veas que está blando. Si mezclas la quinoa con frutas como el plátano, las uvas o las fresas tendrás un desayuno muy completo rico en almidón y vitaminas para empezar fuerte el día.

  • Copos de avena con frutas

Los cereales son básicos en la dieta diaria. Los puedes encontrar en alimentos tan usuales como el pan, pero siempre es bueno que compres cereales puros. Los clásicos cereales que encuentras en los supermercados en cajas tienen un alto porcentaje de azúcares, por lo que es mejor que optes por comprar avena sin procesar y los mezcles con leche semidesnatada y frutas al gusto.

  • Muesli con yogur desnatado

El muesli es otra opción saludable para el desayuno. Está formado por cereales, frutos secos y frutas. Además, si lo combinas con un alimento fermentado como el yogur bajo en grasa, comprobarás los beneficios que todos estos alimentos tienen para tu flora intestinal.

  • Huevo duro con tostadas

El pan tostado te dará toda la fibra que necesitas para tu día a día. Además, el huevo es una fuente de proteínas muy buena. Intenta consumirlo hervido en vez de frito para eliminar las grasas. Combina esto con una pieza de fruta, y empezarás el día con buen pie.

  • Sandwich de pavo

Utiliza pan integral tostado para hacer el sandwich. El pavo es un alimento rico en proteína y bajo en grasa, combínalo con tomate y lechuga. ¡Facilísimo!

  • Tortitas de claras de huevo

Mezcla bien trozos de manzana, plátano, 80 gr. de avena y 3 claras de huevo. Bate bien y hazlo a la plancha en una sartén. Puedes añadir unos frutos secos, ideales para que no te falte energía. Carbohidratos, proteínas y vitaminas en 1.

  • Tostadas con aceite de oliva virgen y té verde

Desayuno rápido y sencillo. Utiliza pan integral tostado y unta aceite de oliven virgen encima. Combínalo con un té verde, rico en antioxidantes y con propiedades anticancerígenas. El aceite de oliva es rico en grasa buenas, así que no te preocupes por el colesterol.

  • Tortilla de maíz con vegetales

Requiere más tiempo que el resto, pero merece la pena. Tan solo hazte con las clásicas tortitas de maíz y rehoga en una sartén berenjena, calabacín, tomate troceado y un poco de cebolla. Envuélvelo en la tortita y… ¡a comer!

  • Tostadas de atún

En una rebanada de pan integral tostada, coloca un poco de aceite de oliva y atún en conserva. Este pescado es rico en grasas saludables como el Omega 3.

¿Conoces otros desayunos saludables?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme