10 recetas fáciles de Calabacín

, , Leave a comment

Receta de calabacín

El calabacín es siempre una buena opción cuando quieres comer algo rico y sano. Su bajo contenido calórico y su aporte de vitaminas C, B y A, además del hierro que contiene, lo hacen ideal para dietas de adelgazamiento y para cargar las pilas de tu organismo. ¡Y encima está riquísimo! Te proponemos 10 recetas fáciles para que no te aburras te comerlo.

10 recetas fáciles de calabacín

  • Crema de calabacín: Quizás la receta más recurrente. Solo necesitas rehogar el calabacín cortado (sin pelar, adquirirá un tono más verdoso pero un poco más amargo) junto con una cebolla, un poco de patata y caldo de ave. Después solo te queda pasarlo por la batidora, añadirle sal y un poco de nata líquida y a comer!
  • Pudding: Si prefieres algo diferente pero igual de rápido, te recomendamos que hiervas una calabacín, una zanahoria y unas acelgas (si te gustan) y lo rehogues luego con cebollita picada. Aparte, bate un par de huevos con harina y añádeles un poco de leche. Vierte los huevos con las verduras en un recipiente de aluminio y al horno uno 20 minutos hasta que veas que la masa está hecha.
  • Calabacines rellenos: Corta los calabacines por la mitad en sentido horizontal y quita la pulpa. Intenta quitar lo más posible para que luego puedas rellenarlos. En una sartén, rehoga con aceite una cebolla, champiñones, pimiento rojo y añade un poco de atún. Cuando tengas listo eso, introdúcelo dentro del calabacín, pon un poco de queso rallado por encima y al horno unos diez minutos a gratinar.
  • Tortilla de calabacín: Como la tortilla de patata, pero con calabacín. Rehoga cebolla y calabacín y bate un par de huevos. Añádelos cuando el calabacín esté blando y deja que cuaje.
  • Ensalada de calabacín: El calabacín también se puede comer crudo. Córtalo en tiras muy finas y añádele en una fuente otros ingredientes a tu gusto: tomates cherry, mozzarella, lonchitas de pavo… lo que quieras. Nuestro consejo es que lo adereces con una salsa de yogur, ¡ya verás qué delicioso!
  • Espaguetis con calabacín: Hierve una porción de espaguetis y en una sartén rehoga cebolla, calabacín y taquitos de jamón. Añádele luego el calabacín y ponle alguna sala que te guste, como la holandesa. Un poco de queso por encima y… ¡a servir!
  • Gazpacho de calabacín: Esta receta es súper sencilla. Parte en pedazos gruesos dos tomates, un calabacín, dos dientes de ajo, una cebolla y medio pepino. Pásalo por la batidora con 1/4 de Litro de agua y añádele sal, aceite y vinagre. Luego ponle un poco de pan y listo.
  • Libritos de calabacín: Parte un calabacín por la mitad, a lo largo, y luego vete cortando lonchas finas en esta dirección. Ponle una loncha de queso y otra de jamón por encima y mójalos en huevo con harina. Fríelos un poco y a comer.
  • Bocados de calabacín: Parte pedazos gruesos de calabacín y báñalos en huevo y harina para luego freírlos. Haz una fritada con pimiento, puerro y cebolla aparte. En una fuente, pon los pedazos de calabacín cuando estén doraditos, encima una loncha de jamón en cada una y luego la fritada con algo de queso por encima. Gratina al horno unos 10-15 minutos.
  • Revuelto de calabacín: Corta calabacín en pedazos pequeños y añádele lo que quieras a tu gusto: pimiento, cebolla, berenjena… luego añade dos huevos batidos y remueve hasta que quede un revuelto rico rico!

 

¿Conoces otras recetas con calabacín?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Felicia Santana

Felicia Santana

Chef con más de 20 años de experiencia especializada en comida latinoamericana. Ganadora de premios gastronómicos y actualmente Chef principal y dueña de Rest. Hajillos en Caracas, Venezuela.
Felicia Santana