¡5 deliciosas maneras de comer tofu!

, , Leave a comment

tofu-espinaca-semillas-de-sesamo

Este pequeño cubo blanquecino, esta hecho de semillas de soja, agua y solidificante, pero con un alto nivel de proteínas, hierro, calcio y magnesio. Si ya estas cansado/a del tipico sabor del tofu, nedik.com te trae 10 sabrosas recetas a base de tofu que le traeran otra experiencia a tu paladar.

Tofu Ceviche

Para este sensacional y fresco plato, solo necesitas tofu, tomate, apio, mango, aguacate, cebolla, cilantro, jugo de un limón, sal, pimienta y tortillas de maíz. Todos los ingredientes cortarlos en cubos del mismo tamaño, bañarlos con el jugo de un limón, llévalos al refrigerador, dejándolo marinar por una o dos horas, y luego sirve en las tortillas, este plato es excelente para reuniones con amigos, como merienda, etc.

Ensalada de lentejas con tofu

Esta ensalada combina el sabor del tofu salteado en aceite de cacahuate con el de las lentejas, solo necesitas tofu, aceite de cacahuete, sal, mirin, vinagre de arroz integral, lentejas cocidas, ensalada con los vegetales que te gusten, pueden ser lechuga o repollo, tomate, cebolla, etc.

El aspecto del tofu es de color blanco de textura más o menos firme.

Primero salteas el tofu con el aceite de cacahuate, agregándole sal, mirin, y puedes agregarle picante como una cucharadita de salsa Sriracha, deja reposar. En un bowl mezcla los vegetales para tu ensalada con las lentejas, y por último añades el tofu. Y ¡listo! Es super sencillo, y diferente.

Revuelto de tofu

Este plato es la versión de los huevos revueltos pero con tofu, para ello necesitarás cebolla, pimiento rojo, ajo, tofu (desmenuzado), aceite de oliva, cúrcuma, sal y pimienta al gusto. Primero cocinas el tofu con el aceite, curcuma, salsa de soja, sal y pimienta. Luego le agregamos los vegetales y ¡listo!. En 15 minutos tienes un plato delicioso, y que queda bien a cualquier hora del día, desayuno, almuerzo e incluso cena, puedes acompañarlos con tortilla de maíz y salsa.

Empanadas de Tofu

Excelente opción, si te gustan los dumplings, pero esta ves lo haremos crujientes, para el relleno necesitas, repollo rallado, tofu(desmenuzado), setas shiitake frescas y sin tallos, ajo finamente picado, jengibre rallado, albahaca

El tofu contiene altos niveles de proteínas, hierro, calcio y magnesio

fresca, salsa de soja, envolturas para dumpling también llamados pasta wonton, y aceite. En un bowl grande, mezcla el repollo o col, tofu, setas, ajo, jengibre, albahaca y la salsa de soja. Luego rellena los envoltorios de pasta wonton, con la mezcla, y ciérralos bien con un poco de agua en los bordes, luego cocina, las pequeñas empanaditas en una sarten con aceite, y voilà, empanadas de tofu.

Tofu al estilo tandoori

Este estilo de tofu, es basado en la pasta india tandoori que la puedes conseguir en los supermercados asiáticos, o indios, aunque también es posible de realizar en casa, con un poco de ajo, jengibre, cilantro en polvo, comino, pimienta roja o cayena en polvo, cúrcuma en polvo, jugo de limón, sal, y colorante rojo para comidas. Mezcla muy bien, añade un poco de agua si es necesario.

El tofu es originario de Oriente consumido desde hace miles de años.

Recuerda que debe ser una pasta. Por último, seca lo mas que puedas el tofu, con papel absorbente, luego corta en cubos, y baña al tofu con la pasta Tandoori, puedes dejarlo marinar por unas horas, luego llévalos a la barbacoa, puedes acompañar estos deliciosos cubos de tandoori tofu con unos trozos de pimiento verde y cebolla.

Ya puedes empezar a probar estas diferentes recetas, te aseguramos que no te aburrirás del tofu por al menos 2 meses mas con estas 5 sencillas recetas, te animamos a probar todas estas opciones.

¿ Conoces otras deliciosas recetas con tofu ?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!