¡Aprende 5 recetas saludables que puedes hacer con patata!

, , Leave a comment

Patata

La patata es un alimento muy socorrido en la cocina. Su precio bajo, las múltiples forma de cocinarla que existen y sus propiedades nutritivas son las grandes bazas con las que juega este alimento procedente del continente americano. Además de estar riquísima, es una potente fuente de carbohidratos y la guarnición ideal para muchos platos. Hoy te damos 5 recetas saludables que puedes hacer en casa con patata.

5 Recetas fáciles y saludables con patata

Puré de zanahoria y patata:

  • Ingredientes para 2 personas: 4 patatas medianas, 1 cebolla, 6 zanahorias, un poco de jengibre y una tacita de leche.
  • Modo de preparación: Pela las patatas y las zanahorias. Córtalas (no hace falta que sean pedazos muy pequeños) junto con la cebolla y el jengibre y ponlas a rehogar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Espera 10 minutos y remueve bien para que no se quemen y los alimentos adquieran el sabor unas de otras. Pasado ese tiempo, añade agua hasta cubrir los alimentos. Hierve durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio fuerte. Puede añadirle un poco de condimento industrial para darle sabor, aunque es mejor si tienes caldo de pollo casero. Cuando esté todo blandito, agarra la batidora y bate bien sin que queden grumos. Añade ahora la leche y vuelve a batir… y ¡al plato!

Puerros con patata y bacala:o

  • Ingredientes: 2 lomos de bacalao desalados, 6 puerros, 3 patatas, 3 dientes de ajo, 1 guindilla y perejil
  • Modo de preparación: Hierve las patatas sin pelas en una cazuela. A los 30 minutos, sácalas y déjalas templar mientras les quitas la piel. Córtalas después de lonchas y pica la cebolla. Lava los puerros y córtalos en pedazos de 5 centímetros. Hiérvelos ahora unos 10 minutos en agua con sal. Junto los puerros con las patatas y colócalos en una fuente con un chorrito de aceite. Ahora toca hacer el bacalao: solo fríelos a fuego lento con aceite y retírales la piel. Cuando estén hechos, colócalos encima de las patatas y los puerros. Con el mismo aceite del bacalao, rehoga el ajo, la guindilla y la cebolla, y vierte el contenido encima de la fuente. Ponle un poco de sal y a comer.

Tortilla de patata con champiñones:

  • Ingredientes: 4 patatas, champiñones al gusto, un poco de pimiento y 3 huevos.
  • Modo de preparación: Pela las patatas, córtalas y fríe en una sartén con mucho aceite. Cuando estén a punto de hacerse, añade los champiñones cortados y el pimiento cortado muy fino. Deja que se haga y después, con una espumadera, retira todo el contenido escurriendo bien el aceite. Mientras, bate los huevos. En otra sartén con un poco de aceite, vierte las patatas con champiñones y pimiento junto con el huevo y deja que cuaje a fuego lento. Dale la vuelta con cuidado hasta que el huevo esté hecho y ¡listo!

Judías verde con patata:

  • Ingredientes: 300 gramos de judías, 2 patatas medianas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla.
  • Modo de preparación: Lava las judías y córtalas por la mitad. Ponlas a hervir en una cazuela con aceite y sal junto con las patatas peladas y cortadas en dados. En una sartén con aceite, rehoga la cebolla picada y el ajo picado. Cuando las judías y las patatas estén hechas, vierte la cebolla y el ajo con aceite por encima y adereza con sal y pimienta

Ensalada de patata:

  • Ingredientes: 2 patatas, 2 huevos, 1 cebolleta, 2 tomates y lechuga.
  • Modo de preparación: Cuece las patatas pelas con los huevos durante 20 minutos. Retíralas del fuego y déjalas en agua fría hasta que se enfríen. Corta las patatas y pela y corta los huevos duros. En un plato, mézclalos con el tomate, la lechuga y la cebolleta picada y adereza con aceite de oliva, limón y sal.
¿Conoces otras recetas con patata?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!