¡5 recetas saludables que puedes hacer con manzanas!

, , Leave a comment

Manzanas

¿Te gustan las manzanas y estás aburrido de comerlas solas? Te traemos cinco recetas fáciles para que hagas de esta fruta saludable un ingrediente riquísimo en tus platos. ¡Aprende cómo hacerlas!

Varios datos curiosos…

La manzana es una de las frutas más saludables, economicas y accesibles que puedes encontrar. Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo se encuentra, por ejemplo, su acción reductora del colesterol.

Debido a su alto contenido en cisteína, también se convierte en un aliado contra los problemas relacionados con el hígado. También es muy conocida por sus efectos reguladores en el aparato digestivo, así que si sufres de diarrea o estreñimiento, la manzana puede ayudarte a superarlos.

Además, es importante saber que la manzana es una comida muy recomendable para dietas de adelgazamiento ya que el aporte calórico es prácticamente nulo, no así el de vitaminas y fibra. Si ya estás convencido para empezar a utilizar manzanas en tus platos, aquí van 5 ideas:

Tarta de manzana:

  • Ingredientes: 4 manzanas, 2 huevos, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 vaso de harina y mermelada que te guste.
  • Cómo hacerlo: El procedimiento es súper sencillo. Solo pon en la batidora todos los ingredientes a excepción de una manzana y bate todo bien hasta que esté completamente líquido. Después, vierte el contenido en un molde para horno y coloca por encima gajos de la última manzana que aún no has utilizado. Ahora calienta en el horno unos 35 minutos a 180ºC. Deja enfriar y añade la mermelada que te guste (nosotros recomendamos la de albaricoque ya que va muy bien con la acidez de la manzana)

Manzanas en hojaldre:

  • Ingredientes: 2 huevos, 2 láminas de hojaldre, 4 manzanas, mermelada de manzana, mantequilla, crema pastelera y licor de naranja.
  • Cómo hacerlo: Primero estira las láminas de hojaldre y pela las manzanas para rociarlas en el licor de naranja. Después, quítales el corazón por un lateral y rellena el hueco con crema pastelera. Ahora cubre las manzanas con el hojaldre y pon el huevo batido por encima. Introduce las manzanas en el horno a 180ºC hasta que veas que el hojaldre está hecho. Cuando se hayan templado, cubre la parte superior de las manzanas con la mermelada y… ¡a comer!

Kugen de manzana:

  • Ingredientes: 4 manzanas medianas peladas, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón, 1/4 de cucharada pequeña de canela en polvo, 1/4 de taza de harina. Para la masa: 2 tazas de harina, 1/4 de cucharada de sal, 125 gr. de mantequilla, 1 yema, 3 cucharadas de agua fría y otra yema para pintar
  • Cómo hacerlo: corta las manzanas en juliana y añádele el azúcar, el limón, 1/4 de taza de harina y canela. Ahora añade la mantequilla, la sal y la yema batida. Después añade el agua (sin amasar) y el azúcar y vierta la mezcla en un recipiente de horno. Pon unas tiras de manzana por encima y baña con otra yema de huevo, mete al horno a fuego medio unos 40 minutos y… ¡a comer!

Crema de manzana:

  • Ingredientes: 6 manzanas, un palito de canela, 100 gr. de azúcar, un limón, 500 ml. de nata y vino dulce.
  • Cómo hacerlo: Pela las manzanas, mételas en un poco de agua y añade un poco de vino dulce y el palito de canela. Cocina a fuego medio uno 20 minutos. Después, machaca las manzanas y añade piel de limón rallada y la nata. Bate todo hasta que se haga una crema y enfriar en el frigorífico.

Sorbete de manzana:

  • Ingredientes: 1.2 kilos de manzanas verdes, 500 gr. de azúcar, zumo de limón, 1 clara de huevo, 500 ml. de agua.
  • Cómo hacerlo: Hierve el azúcar en agua hasta que se disuelva, dejamos que se enfríe hasta que se convierta en almíbar y añadimos el zumo de limón. Bate las manzanas y añádelas al cazo. Monta la clara de huevo a punto de nieve de mézclala con el puré. Remueve y congela.
¿Conoces otras recetas con manzana?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!