Conoce los 15 mejores bocadillos para vegetarianos y consigue esa proteina que necesitas!

, , Leave a comment

snacks-proteicos

¿Quieres comer entre comidas pero no consigues ningún snack saludable aparte de las frutas? Nedik te trae una lista de los 15 mejores snacks full proteinas.

¿Cual son los snacks más populares?

  • El primero en la lista es el tipico mix de nueces, el preferido por los vegetarianos,  es una manera deliciosa de incluir proteínas a tu dieta.
    Si te gustan los snacks dulces, puedes incluir un poco de frutas deshidratadas como manzanas, bananas, fresas, pasas, etc. Estos son muy saludables, y  saben muy bien junto a las nueces.
    Las  nueces más altas en proteínas, son las almendras y los pistachos, y al mismo tiempo estos dos son bajos en grasas saturadas.

  • Otro muy conocido snack son las semillas de calabaza o coloquialmente conocidas como las pepitas, es la merienda pre-entrenamiento perfecta!

    Puedes sacar provecho de estas pequeñas semillas, ya que media taza de pepitas son alrededor de 14 gramos de pura proteína, y son super beneficiosas para tu salud, contienen ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, ácido cucúrbico, también tienen ciertas propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

    Así que si en tu casa en la época de Halloween les gusta hacer figuras fantasmagóricas, aprovecha y recolecta esas pequeñas semillas, solo necesitas lavarlas bien, remojarlas en agua con sal por una noche, secarlas y al horno hasta que estén doraditas. Esta es una merienda saludable pero eso sí, recuerda comerla sin concha.

  • El bote de mantequilla, este es un snack de almendras, maní y anacardos o también conocidos como nuez de la India. Intenta preparar lo siguiente, coje un trozo de apio, y con una cucharada de mantequilla de maní aplica en el pequeño canalito del apio, puedes agregarle pasas, almendras y anacardos, delicioso. Si no eres muy fan del apio, puedes cambiar por un trozo de manzana verde.

¿Has escuchado hablar sobre los suplementos proteicos?

Estos suplementos contienen en su composición un 90% de proteínas que habitualmente suelen ser de suero de leche y caseína. Ingredientes que ayudan a evitar la pérdida de masa muscular.

  • Los batidos también son una fuente relativamente buena de proteínas, todo depende con que clase de ingredientes lo hagas. Los suplementos proteicos en estos batidos son tan comunes, que nos aburrimos de su sabor, pues tenemos una pequeña receta para cambiar la rutina, primero necesitaras una cucharada de polvo proteico con sabor a vainilla, una taza de jugo de naranja y unos cubos de hielo, harán que tu batido sea cremoso, y que no solo tendrá proteínas sino también vitamina C.
  • Si eres fan del café, siempre puedes agregarle a tu batido diario con sabor a chocolate, un shot de espresso, hielo y listo tendras un batido con un poco de cafeína.
  • Otro receta de batido es con leche de soja, mientras que la leche de vaca tiene sus propios beneficios (Calcio y vitamina A por nombrar algunos) la leche de soja gana el primer puesto por la vitamina D, hierro y proteínas. Mezcla una taza de tu leche de soja saborizada favorita, agregarles una taza de arándanos o frambuesas congeladas, y disfruta.

Algunos snacks dulces

  • Las galletitas de avena y pasas, suelen ser una merienda de escuela, pero es tan sabrosa que no podíamos pasar por alto, estas galletas.

    Busca un recipiente que sea apto para el microondas (también lo puedes hacer al horno), mezcla ¼ de taza de avena, con una cucharada de azúcar morena, y una cucharada de harina de tu elección (Recomendamos investigar que harina es mejor para ti, creemos que la mejor en este caso es la harina de trigo integral), 1 clara de huevo , ¼ de cucharadita de extracto natural de vainilla, ¼ de cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de canela, y por ultimo 1 cucharada de uvas pasas.

  • Panquecas a base de proteínas, las preparas mezclando 4 claras de huevos, ½ taza de copos de avena, ½ taza de queso cottage bajo en grasa, ⅛ cucharadita de polvo de hornear y ½ cucharadita de extracto de vainilla pura. Cocina en una sartén precalentada  preferiblemente a fuego medio hasta ver las burbujas, voltear y cocinar por otros 60 segundos. Acompañalas con fresas frescas o una banana en rodajas.

  • De seguro ya has escuchado sobre el yogur griego, aquí te damos una pequeña idea con la que puedes acompañar tu yogur griego.  ½ taza de yogur griego con ½ taza de fresas frescas en rodajas y 1 cucharada de almendras tostadas. Sencillo pero siempre fresco y delicioso.

  • Yogur griego con Nutella, es otra receta que no podrás dejar de probar, agrega una cucharada de nutella a tu taza de yogur. Dulce y achocolatado la mejor combinación para un bocadillo, y lo mejor de todo es que es full proteínas.

  • Avena con chocolate: Este bocadillo lo debes mantener envasado, pero es muy fácil de preparar​​. En un recipiente con una tapa segura, mezcla ½ taza de avena, 1 taza de leche de soja, 3 cucharadas de polvo de proteína de chocolate, y un puñado de nueces hasta que estén bien combinados. Dejar reposar en la nevera durante la noche, estarán listos en la mañana y si quieres un poco más de azúcar siempre puedes agregar  ½ banana.

Otros snacks Salados

  • Palitos de tofu, es una gran opción cuando el tiempo es corto, y lo mejor es que es una bomba de proteínas, córtalo en tiras, y saltealos un poco en el sartén, luego puedes acompañarlos con salsa de soja, y tomates de tipo cerezos son una excelente combinación, pero no te sobrepases.

  • Puré de garbanzos o Hummus, agrega un poco de este puré a una taza, luego corta en palitos tus vegetales favoritos, pueden ser, pepino, zanahorias, apio, pimenton verde o rojo, etc.  Es totalmente saludable, y delicioso.

  • Si te gusta lo clásico, consiéntete con una pequeña bandeja de quesos bajos en grasa, dos galletas integrales, un poco de aceitunas y unas almendras tostadas para acompañar, y si te apetece un vino, tampoco viene mal.

  • Sabías que el vino tinto tiene propiedades beneficiosas que han sido corroboradas por numerosos estudios, sobre todo su acción protectora frente a las enfermedades cardíacas y el cáncer.

  • Palillos de uva y queso: Corta un trozo grueso de queso cheddar en cuadrados (que debe terminar con cerca de 6 pequeñas piezas, lo que equivale a 1 onza) y 6 uvas grandes. En 6 palillos de dientes, clava una uva y un cubo de queso, y disfrutar! Te recordamos que el queso cheddar tiene 1 gramo de grasa reducida y 8 gramos de proteína.

¿Conoces otros deliciosos snacks a base de proteinas?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!