Los 10 mejores jugos para bajar de peso, descubre una alternativa saludable!

, , Leave a comment

Jugo rico natural y saludable

Vale la pena conocer un poco más sobre lo que consumimos para tener una dieta saludable y sobre todo nutritiva. Para este caso especial enumeraremos los jugos más nutritivos que existen para así agregarlos a nuestra alimentación diaria como un complemento a la sana alimentación.

Los mejores jugos o licuados para bajar de peso

Una interesante lista se desplegará a continuación con una variedad de jugos fáciles y rápidos de hacer en casa y que también son deliciosos y nutritivos, cosa que te permitirá incorporarlos a tu dieta diaria sin mucho problema. Disfruta de las cualidades destacables de estas bebidas que vale la pena empezar a consumir.

  • Entre todos los jugos más deliciosos y nutritivos, se destaca el kiwi, aunque muy poco conocido, esta fruta además de ser un excelente acompañante en tortas y postres, también se puede preparar en jugos como bebida refrescante.
  • El de acai es un excelente energizante, que tampoco es muy comercial o al menos reconocido en los hogares dentro de sus preparaciones, pero es igualmente recomendado y delicioso, destacado entre los jugos más nutritivos.
  • El jugo de manzana también hace parte de esta importante lista
  • Licuado de frutilla, otra excelente opción.
  • A la mitad del conteo aparece el jugo de banana, un jugo mucho más reconocido y especialmente delicioso, se le puede agregar leche descremada para acentuar su sabor. Es de comentar que esta fruta queda mucho mejor acompañada con el lácteo.
  • Jugo de piña, esta fruta es rica en minerales y un diuretico natural.
  • La papaya también posee un importante valor nutricional al prepararse como jugo.
  • Entre los últimos recomendados del conteo se destaca el jugo de tamarindo, el cual es rico en potasio.
  • Ya en los últimos puestos del listado sin menos nutritivo, el jugo de naranja.
  • Para finalizar la lista, se encuentra un alimento que no es precisamente una fruta, pero que demuestra claramente que no sólo éstas son las exclusivas en las preparaciones de jugos. Se trata de la zanahoria.

Es importante destacar, como consejo adicional lo que recomiendan los expertos, que a estas preparaciones se les puede también agregar algunos ingredientes exóticos e igualmente nutritivos que elevarán la calidad del jugo. Entre estos alimentos se destacan; maca, wheatgrass, goji, aloe vera, spirulina y polen de abejas.

El mito de la pérdida nutricional

No tiene un importante cambio nutricional…

Existe un mito que dicta que las frutas en licuado pierden su valor nutricional, esto es falso, desde que se utilicen adecuadamente durante la preparación su valor nutricional no tiene un importante cambio nutricional.

Como otro aspecto a destacar se encuentra el hecho de que la mayoría de jugos con mayor valor nutricional, son aquello de frutos cítricos, como la naranja y la piña.

Una receta saludable de jugos más nutritivos

Interesante combinación de ingredientes…

En una interesante combinación de ingredientes, una buena receta de jugos nutritivos, se destaca el resultado de combinar, naranjas, el triple de zanahorias, jugo de manzana, tallo de apio y una rebanada de limón.

Se procesan las naranjas el apio y el limón, mientras que con las zanahorias se hace lo mismo pero de manera individual y en un extractor de jugos.
Finalmente al procesado de naranjas se le agrega el jugo de manzana y para finalmente mezclar todos los ingredientes y obtener uno de los jugos más nutritivos.

¿Conoces algo más sobre los jugos nutritivos?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme