Pescado al horno: Delicioso y saludable

, , Leave a comment

Pescado al horno (Filet de salmon)


El pescado por naturaleza es un alimento que contiene un gran valor nutricional, este en muchas ocasiones no resulta muy agradable para el paladar de muchos, por ello el pescado al horno requiere de una buena preparación que logre proyectar el mejor sabor, a través de los más exquisitos ingredientes gourmet.

Pasos para realizar un rico y rápido pescado al horno.

Los médicos y personas expertas recomiendan en consumo de pescado como mínimo tres veces a la semana, teniendo en cuenta el valor nutricional del mismo y los beneficios que puede proporcionar no sólo para la salud, sino también para la estética.

  • Es importante que el pescado seleccionado se compre en un lugar que proporcione calidad e higiene y que de igual manera es importante saber qué tipo de pescado se va a escoger para realizar la receta de pescado al horno.
  • Se debe limpiar bien el pescado eliminando de este todas las escamas y elementos indeseados, para que así este pueda estar lo más limpio posible proporcionando un buen sabor.
  • Se le agrega un poco de sal tanto por fuera como en su interior, de igual manera se le puede añadir elementos que le proporciona un gran sabor como unas gotas de vinagre, ajo, perejil y aceite de oliva virgen, porque este es el aceite más puro que se encuentra en el mercado.
  • Cuando ya se hayan realizado los anteriores pasos se debe engrasar el molde del horno, con aceite de oliva virgen y colocar el pescado encima, para obtener el mejor pescado al horno. Cuando se introduzca el pescado al horno este debe estar precalentado a una temperatura de 200°c.
  • Se calcula que el pescado debe estar en el horno 20 minutos, entre más caliente, menor será el tiempo en el que se debe sacar. La idea es que el pescado quede con la piel dorada, para que así se vea mucho más apetitoso.
  • Cuando se esté asando el pescado, se puede regar en el recipiente o molde, un poco de vino blanco, para que el pescado adquiere un sabor mejor y una apariencia más dorada.
  • Cuando se retire el pescado del horno se debe servir de forma inmediata, para que así conserve el calor, tenga el sabor y la textura deseada.

¿Con qué se puede acompañar el pescado al horno?

El secreto de esta ensalada es la vinagreta que se le añade a los demás ingredientes

El pescado al horno se puede acompañar con una ensalada realizada de verduras, estas verduras además de proporcionar mejor elegancia al plato, contribuye al propósito de que este pescado al horno, es una comida que cuide la figura y la salud de las personas, que eligen esta opción por encima de otras alternativas.

Una buena opción de estas ensaladas, para acompañar el pescado al horno es la ensalada de espinacas con cacahuetes y vinagreta de miel, el secreto de esta ensalada es la vinagreta que se le añade a los demás ingredientes, los cuales son: espinacas, cebolleta, zanahoria, manzana, jamón serrano, cacahuetes fritos, miel, limón, harina, vinagre de Módena, aceite de oliva, sal, perejil y pimienta.

También se puede realizar una ensalada básica elaborada con lechuga, tomate, espinaca, aguacate, vinagre, sal, cilantro y un toque de aceite de oliva.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • El pescado por naturaleza es un alimento que contiene un gran valor nutricional.
  • Los médicos y personas expertas recomiendan en consumo de pescado como mínimo tres veces a la semana.
  • El pescado al horno se puede acompañar con una ensalada realizada de verduras.
  • Una buena opción de estas ensaladas, para acompañar el pescado al horno es la ensalada de espinacas con cacahuetes y vinagreta de miel.
  • También se puede realizar una ensalada básica elaborada con lechuga, tomate, espinaca, etc.
¿Conoces algo más sobre el pescado al horno?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Felicia Santana

Felicia Santana

Chef con más de 20 años de experiencia especializada en comida latinoamericana. Ganadora de premios gastronómicos y actualmente Chef principal y dueña de Rest. Hajillos en Caracas, Venezuela.
Felicia Santana