Las 10 mejores recetas de pan

, , Leave a comment

Las mejores recetas de pan

Harina, agua, sal, levadura y algunos ingredientes específicos es todo lo necesario para elaborar las mejores recetas de pan, un alimento cotidiano que ha estado con nosotros desde los tiempos milenarios.

Pan de Viena Baluard:

Cuando ya se tienen todos los ingredientes, se deben mezclar y amasar la mezcla

Esta receta hace parte de las 10 mejores recetas de pan, que proporciona un producto delicioso, ingredientes, 500 gramos de harina para pan, 300 gramos de agua, 12 gramos de leche en polvo, sal y 10 gramos de levadura para hornear pan.

Cuando ya se tienen todos los ingredientes, se deben mezclar y amasar la mezcla durante algunos unos minutos, dándole una forma ovalada, cuando se tenga la forma del pan se pone sobre un molde que esté cubierto de tela de cocción y se introduce al horno durante 15 a 20 minutos en una temperatura de 200 °c.

Pan alemán:

Cuando se saque del horno se le adhiere una capa de mantequilla y listo

Este pan que se constituye en una de las 10 mejores recetas de pan, se requiere, harina de trigo, mantequilla, uvas pasas, almendras, molidas, frutas cristalizadas, leche tibia, aceite de almendras, polvo de hornear, azúcar, esencia de vainilla, nuez moscada, 2 naranjas y un limón.

En una mesa se debe mezclar la harina, el polvo de hornear, media taza de leche y cuatro cucharadas de azúcar, esta mezcla se debe tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos, después se mezcla la otra media taza de leche con azúcar, una cucharada de esencia de vainilla, sal, ralladura de limón, nuez moscada y mantequilla. Amasar esta mezcla y después tapar por otros 30 minutos.

En un recipiente de debe hervir agua, en el cual se van a introducir las uvas, para después sacarlas y dejarlas enfriar. A la mezcla antes mencionada se le añade las frutas, almendras, aceite de almendras, ralladura de limón y se deja reposar hasta que esta aumente su volumen. Cuando ya esté lista de sebe amasar, dándoles forma y añadiéndolos a un molde engrasado.

En el horno de debe dejar la mezcla 30 minutos a 350 °c, cuando se saque del horno se le adhiere una capa de mantequilla y listo.

8 de las 10 mejores recetas de pan de las que hablaremos en profundidad en otra ocasión.

  • Bolas de Berlín:este tipo de pan es dulce y va relleno de crema de mermelada o de chocolate.
  • Galletas sin azúcar: este tipo de galleta de sal es apropiado para acompañar diferentes comidas o aperitivos que no sean dulces.
  • Pan de centeno integral y trigo: este tipo de pan es muy saludable y al mismo tiempo que proporciona un buen sabor.
  • Pan redondo con semillas: este pan que está incluido entre las 10 mejores recetas de pan, proporciona el sabor de la variedad de semillas y es un buen acompañante para cualquier comida.
  • Pan de chapata: este pan es de origen italiano, es un poco difícil de elaborar, pero puede llegar a ser exquisito.
  • Pan de maíz: este pan es delicioso y sus ingredientes pueden ser adquiridos de forma fácil, es apropiado para cada uno de los integrantes de la familia.
  • Pan de cuatro puntas: la característica principal de este pan es que dispone de cuatro puntas ideal para que cada uno de los integrantes de la familia se quede con una.
  • Bollos de leche: estos son elaborados de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar y son ideales para las meriendas.

Cada uno de los tipos de panes nombrados hace parte de las 10 mejores recetas de pan.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • El pan de Viena Baluard es una de las mejoras recetas y solo necesita de 15-20 minutos de cocción.
  • El pan aleman es muy rico, contiene frutas, almendras, aceite de almendras, ralladura de limón.
  • Las galletas sin azúcar son apropiadas para diferentes comidas o aperitivos que no sean dulces.
  • El pan de chapata es un poco difícil de elaborar, pero puede llegar a ser exquisito.
¿Conoces otras ricas recetas de pan?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Felicia Santana

Felicia Santana

Chef con más de 20 años de experiencia especializada en comida latinoamericana. Ganadora de premios gastronómicos y actualmente Chef principal y dueña de Rest. Hajillos en Caracas, Venezuela.
Felicia Santana