Las 10 mejores recetas de pavo

, , Leave a comment

Las mejores recetas de pavo


En la cena del 24 de diciembre, en la celebración de la cena de acción de gracias, se utiliza el pavo como plato principal, para comerlo en familia, o reunidos con las personas más allegadas, pero también es propicio preparar este alimento en cualquier tipo de ocasión especial. A continuación vamos a nombrar brevemente las 10 mejores recetas de pavo, para diferentes ocasiones.

Recetas de pavo para ocasiónes especiales:

1# Recetas de pavo – Pavo de navidad:

Esta es una de las preparaciones que se le da con mayor frecuencia al pavo, cada año en la temporada de navidad se preparan gran cantidad, el secreto de esta receta radica en que el pavo logre ablandarse y que la salsa que lo acompaña quede espesa y con un exquisito saber que lo proporciona los higos, diferentes tipos de hierbas y el vino blanco.

Pavo asado relleno:

Esta preparación se constituye en una de las 10 mejores recetas de pavo, ya que muchas personas prefieren comerlo de esta forma, teniendo en cuenta la exquisitez del mismo. El sabor a esta receta la suministra las diferentes especies, el relleno de este pavo se realiza a partir de las pasas, ciruelas, manzanas y vino.

Pavo a la naranja y miel:

Los condimentos que se encargan de darle el sabor a esta receta son la naranja y la miel, el pavo es llevado al horno y se proporciona un mayor sabor al mismo por medio de la hierbabuena y frutos secos entre otros, es un plato suculento y se encuentra entre las 10 mejores recetas de pavo.

Pavo barbacoa, con miel mostaza y trigo tierno:

La barbacoa es una salsa que proporciona un sabor delicioso al pavo asado, esta ha logrado posicionarse entre las personas a la hora de consumir diferentes tipos de asados.

Pavo relleno y albardado con salsa de setas:

En esta receta los muslos del pavo, previamente deshuesados se rellenan con un exquisito relleno de queso y albardado con bacón, si esto no es suficiente se puede complementar la cena con una deliciosa salsa de setas en caldo de jamón, lo que proporciona un acabado digno de la mejor cocina, por lo cual es considerada una de las 10 mejores recetas de pavo.

Recetas de pavo para cualquier ocasión:

Pizza de pavo y piñaPizza de pavo y piña: esta receta hace recordar que el pavo no solo se puede utilizar en comidas especiales, sino en cualquier otro plato el cual puede ser consumido en cualquier momento. Esta pizza adopta un sabor tropical por contener piña y de puede utilizar en la misma el pavo que sobre de un asado.

Pavo con chocolatePavo con chocolate: Esta receta de pavo reúne la elegancia y sabor que proporciona el pavo, con el divertido sabor del chocolate, que enamora y encanta a muchos, tambien se suele combinar con chile para darle un toque diferente.

Salchichas de pavoSalchichas de pavo natural frialvida a la piña: esta clase de receta de pavo es propia para los niños, para que ellos puedan comer de forma rica y saludable, no es muy difícil de realizar y puedes encontrar muchas recetas en internet.

Ensalada de pavoEnsalada de pavo y aguacate con frutos rojos y maíz frito: esta es una receta sencilla, pero aun así es considerada una de las 10 mejores recetas de pavo, esta receta va elaborada con aguacate, tomate, aceite de oliva, cilantro, frambuesas, entre otros elementos que le proporcionan un sabor exquisito.

Tacos de pavoTacos de pavo: preparación es de origen mexicano, pero puede ser consumida por personas de todas las nacionalidades, y ademas son muy faciles y rápidos de hacer y sirven para cualquier ocasión.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • En la cena del 24 de diciembre, y en la celebración de la cena de acción de gracias, se utiliza el pavo como plato principal.
  • Las salchichas de pavo son perfectas para los niños, para que ellos puedan comer de forma rica y saludable.
  • La ensalada de pavo es una receta muy sencilla pero tambien una de las más ricas.
  • Prueba agregar chile al pavo con chocolate para darle un toque rico y diferente.
¿Conoces otras ricas recetas con pavo?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Felicia Santana

Felicia Santana

Chef con más de 20 años de experiencia especializada en comida latinoamericana. Ganadora de premios gastronómicos y actualmente Chef principal y dueña de Rest. Hajillos en Caracas, Venezuela.
Felicia Santana