Recetas ricas y saludables que puedes hacer con Calabaza

, , Leave a comment

Calabazas

Ahora que se acerca Halloween, su espíritu no es nada sin la calabaza, y no solo como elemento decorativo. Y es que además de estar riquísima, es una hortaliza muy baja en grasas y con muchas vitaminas, betacaroteno y antioxidantes. Hoy te damos unas recetas para sopas, platos fuertes y postres hechos con calabaza. ¿Quieres probarlos? ¡Son súper sencillos!

5 Recetas fáciles con calabaza

Sopa de arroz y calabaza

  • Ingredientes: 1 calabaza mediana, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 patata grande y 2 tazas de arroz.
  • Preparación: Pela todos los ingredientes y córtalos en trozos pequeños. En una olla grande, pon bien de aceite de oliva virgen extra y rehoga todos los ingredientes durante unos 3 ó 4 minutos. A continuación añade agua. Ten en cuenta que luego el arroz absorberá la mayor parte del agua, así que si te gusta la sopa bien líquida, pon bastante agua. Cuando veas que la calabaza está blandita, intenta machacarla un poco con alguna cuchara de madera para que la sopa quede más consistente. Añade ahora el arroz y cuece a fuego medio unos 15 minutos. Ah… ¡y que no se te olvide la sal!

Tortitas de calabaza

  • Ingredientes: 250 gr. de calabaza, una tacita de azúcar, ralladura de limón, 2 huevos, 250 gr. de harina, 1 vaso pequeño de leche, azúcar con canela.
  • Preparación: Pela la calabaza, córtala en trocitos y ponla a hervir en agua durante uno 10 minutos. Cuando veas que está blandita, aplástala con un tenedor hasta conseguir una pasta. Ahora bate los huevos, y añádelos a la calabaza con la harina, la leche, el limón y el azúcar. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, fríe porciones de esa masa. Asegúrate de que fríes la tortitas bien por ambos lados. Cuando estés hechas, ponlas en una fuente y espolvorea la canela por encima.

Pastel de calabaza

  • Ingredientes: 250 gr. de calabaza cocida, 2 huevos, 200 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, 75 gr. de leche, 1/2 sobre de levadura
  • Preparación: Pela la calabaza, córtala y trocitos y cocínala. Puedes hervirla, pero para que no tenga tanta agua, también puedes hacerla al horno. Cuando esté hecha, la trituramos con los huevos batidos y el azúcar. Añadimos un poco de aceite y la leche, y volvemos a batir, añadiendo poco a poco la levadura. Ahora agarra un molde, úntalo de mantequilla para que no se pegue y vierte la mezcla dentro. Horneamos ahora unos 40-50 minutos a 180ºC. ¡Ya está!

Mermelada de calabaza

  • Ingredientes: 350 gr. de calabaza, 100 gr. de azúcar, 1 rama de canela
  • Preparación: Vierte en un cazo con agua la calabaza pelada en daditos, con el azúcar y la canela. A fuego lento, cocina y remueve bien. La calabaza se irá deshaciendo y el azúcar se irá caramelizando. Tras unos 45 minutos, bate bien la mezcla con la batidora. Después introduce la mermelada en un bote y deja que repose durante unos 30 minutos. Luego enfría… ¡a comer!

Pipas de calabaza

Para comer pipas de calabaza, solo tienes que poner una bandeja de horno con un poquito de aceite bien esparcido y depositar las pipas encima bien extendidas. Mete al horno a 180ºC y cocina durante 5 minutos. Es muy fácil pero ten cuidado de que no se quemen!

¿Conoces otras recetas con calabaza?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Felicia Santana

Felicia Santana

Chef con más de 20 años de experiencia especializada en comida latinoamericana. Ganadora de premios gastronómicos y actualmente Chef principal y dueña de Rest. Hajillos en Caracas, Venezuela.
Felicia Santana