Snacks saludables y deliciosos para las fiestas

, , 1 Comment

Champiñones rellenos

SI de algo pecamos en estas fiestas es de sobrepasarnos con alimentos poco saludables. El exceso de carnes y comidas ricas en grasas hacen que después suframos dolores de estómago y engordemos unos kilos de más. Para evitar estas dos consecuencias, te traemos unos snacks saludables que puedes probar estas fiestas.

Comidas para picar: ligeras y bajas en calorías!

Rollitos de berenjena con curry

Los rollitos de berenjena con curry son súper fáciles de preparar. Tan solo tienes que cortar tirar alargadas de berenjena y cocinarlas a la plancha con un poco de curry. Después, con queso de cabra, pimientos asados y calabacín y cebolla a la plancha, enrollas los ingredientes en torno a las tiras de berenjena. Bocaditos muy apetitosos y compuestos solo por verduras, lo que lo hace ideal para no consumir más calorías de las necesarias.

Crostini de pera caramelizada con queso de cabra

Para prepararlo, saltea la pera en aceite con un poco de miel y una pizca de vinagre balsámico. Mientras tanto, ponte a tostar rebanadas de pan. Después añade la pera con el queso de cabra en rodajas y pon por encima unas almendras. Una comida muy nutritiva en pequeñas porciones que te vendrá genial para no comer grandes cantidades de otros alimentos.

Champiñones rellenos

Los champiñones rellenos pueden rellenarse con queso rayado y otros alimentos ricos en grasas. Para que no resulte tan pesado, prueba a rellenarlos con arroz integral, quinoa y verduras como la berenjena o el calabacín. Una comida amigable compuesta por verduras e hidratos de carbono integrales. ¡Riquísimo!

Hummus de aguacate

Es exactamente igual que el hummus, pero añadiéndole aguacate a la hora de batirlo. El aguacate contiene mucho Omega 3 (grasas buenas) y vitaminas, por lo que te vendrá genial para el colesterol. Además, el aguacate combinado con el hummus resulta en una mezcla deliciosa. ¿Por qué no lo pruebas?

Tortitas de quinoa

Para hacerlas, necesitas quinoa, cebolla, pimienta negra, sal y queso parmesano. El aspecto es igual que el de las tortitas de patata, pero en vez de utilizar estos alimentos ricos en carbohidratos, utilizas quinoa, que es una fuente genial de proteínas. Ideal para no ganar peso y estar a tope de energía.

Crema de remolacha con queso de cabra

Esta mezcla da como resultado una pasta para untar en pan de un color rosa intenso. El aspecto es genial y la remolacha es una hortaliza con muchas vitaminas. El queso le da su toque de sabor y también lo complementa en cuanto a aporte energético. A esta pasta le puede añadir los ingredientes que quieras, puedes hacerla solo con esos dos ingredientes (ya que el queso es salado) o puedes añadirle más ingredientes como las especias (pimienta negra o roja).

Coliflor con panceta

SI eres un amante de la carne, te recomendamos un plato con un poco de panceta pero también con verduras. Un ejemplo son las coliflores con pancetas. Calienta en el horno unas coliflores con un chorrito de aceite y un poco de ajo. En una sartén, saltea con poco aceite unos trocitos de panceta. Coloca luego los trocitos encima de la coliflor y adereza con sal y pimienta. ¡A comer!

¿Conoces otras recetas de snacks saludables?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme